604 Views |  Like

LOEWE 001 MEN & WOMAN, LA CONVERSACIÓN DE LAS NOTAS OLFATIVAS

Si pudiéramos resumir lo que ha sido 2016 en lo que se refiere a la creación en perfumería, sin duda, lo que más llama la atención es la gran apuesta que han hecho las firmas por la originalidad y la exclusividad en todas sus facetas y procesos creativos, desde la obtención de materias primas novedosas o las “de toda la vida” pero con métodos que permitan ser muy fieles al aroma original de las plantas, a la originalidad en las pirámides olfativas y en las campañas de comunicación. Todo, absolutamente todo, pasa por una nueva forma de entender el perfume que tiene mucho que ver con el deseo de ofrecernos a todos aromas muy exclusivos con el que nos identifiquemos. Esa podría ser la carta de presentación de LOEWE 001, MEN & WOMAN porque no se trata de presentar dos nuevas fragancias para hombre (joven) y mujer (joven) sino de escribir un nuevo capítulo en la forma de entender la construcción del perfume que se ha planteado, y se plantea, la firma por excelencia del lujo español.

El día de la presentación, todo eran secretismos porque la campaña no se iba a revelar hasta que se presentara la Colección de moda Primavera/Verano 2017 en la PARIS FASHION WEEK, que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre. Entiendo que la gran mayoría de vosotras ha visto de sobra la campaña de comunicación estos meses pasados, pero no importa. Ya sabéis que a mi me gusta contaros las cosas a mi manera y que las Navidades es un gran momento para regalar, regalarte o hacer que te regalen un nuevo perfume. Yo siempre os invito a que os toméis un cierto tiempo para experimentar y probar, al margen de los grandes lanzamientos. Creo que en estos días podéis hacer un gran ejercicio de aumentar vuestra percepción olfativa si no os dejáis perfumar cuando paséis por los pasillos de los grandes almacenes, os acercáis sigilosamente a las diferentes firmas y pedís probar las fragancias sobre porcelana blanca (algunas firmas disponen de este tipo de probadores) o en la piel. Los probadores de papel blanco distorsionan ligeramente los aromas reales.

A lo que iba, LOEWE 001 MEN & WOMAN son dos fragancias que inician un diálogo que no saben cómo va a continuar pero que se presenta prometedor. Es “LA MAÑANA SIGUIENTE“. Con esta premisa, EMILIO VALEROS, Perfumista de la firma española, ha creado las pirámides olfativas de ambas fragancias, con la intención de que sean llevadas por una pareja en la vida real y que, al estar cerca, los aromas evolucionen juntos de forma complementaria. Son dos voces, una masculina y una femenina, que participan al igual en la conversación y que, al expresarse, construyen un mundo que antes no existía. La experiencia de la pareja que crece cuando están juntos y hay armonía se traslada al mundo del perfume para crear a través de las notas sensoriales.

LOEWE 001 WOMAN HUELE A MANDARINA, CARDAMOMO Y BERGAMOTA EN LA SALIDA; MADERA DE SÁNDALO, JAZMÍN Y LINO EN EL CORAZÓN, Y EN EL FONDO  ALMIZCLE, ÁMBAR Y VAINILLA; LOEWE 001 MAN TIENE LA MISMA PIRÁMIDE OLFATIVA EN LA SALIDA PERO EN LAS NOAS DE CORAZÓN SE HA DISPUESTO NOTAS DE MADERA DE SÁNDALO, CIPRÉS Y ESENCIA DE AMBRETTA; Y EN EL FONDO, ALMIZCLE, ESENCIA DE VIOLETA Y PATCHOULÍ

LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN HA SIDO FOTOGRAFIADA POR KARL BLOSSFELDT

LA HISTORIA DEL PERFUME, DE LAS FRAGANCIAS, SIEMPRE ES UNA HISTORIA QUE EMPIEZA EN ALGÚN MOMENTO, EN ALGÚN LUGAR… AUNQUE PASEN 1000 AÑOS

¿HABÉIS PROBADO YA EN VUESTRA PIEL LOEWE 001 MEN & WOMAN? ¿Y QUÉ HABÉIS SENTIDO?

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...