229 Views |  Like

LOLA, LOLITA, LOLA

No he podido evitarlo, chicas. ¿Cómo resistirme a la tentación de semejante titular? Sí, se que era facilón, pero ¡¡tan gráfico…!!

Si dos firmas lanzan una fragancia con un nombre tan particular y con tanta personalidad es porque algo hay en el ambiente que está señalando en esa dirección. ¿Coincidencia o tendencia? Esta es la cuestión. Ambas son mujeres jóvenes, la Lola de Marc Jacobs totalmente americana y la Lolita de Lolita Lempicka, parisina hasta la médula. ¿Acaso podía ser de otra manera?
Empezamos por la primera del titular.
LOLA MARC JACOBS

¿Sucumbió el diseñador a la fuerza del nombre y a la exaltación de las formas femeninas del traje de sevillana y los faralaes? El diseño del frasco lo dice todo. Os sugiero que le deis la vuelta al frasco. Es un guiño divertido a los espíritus libres modernos. Lo femenino y lo sexy; lo electrizante y la voluptuosidad, según Jacobs, acompañado de la directora creativa Deborah Aruta.
La fragancia ha sido creada por dos perfumistas, Calice Becker y Yahn Vasnier (ambos de Givaudan). Se trata de un bouquet floral con notas de violeta, pera d’anjou, pimienta rosa, peonía fucsia, geranio, rosa, ciruelas, vainilla, haba tonka y almizcle. La sensación es de fragancia golosa, cálida y sensual.


SI LOLITA, DE LOLITA LEMPICKA

Una interpretación francesa de los estampados de lunares en muselina, un tejido que asociado a la feminidad y la alta costura desde siempre. Y flores, muchas flores como explosión de colorido a la fragancia. Es la forma visual de mostrar una mujer joven, libre y sensual.
Un trébol de cuatro hojas en forma de corazones inspira el frasco y rompe por completo la tradición de los frascos de Lolita Lempicka. Cada corazón encierra un secreto como si fuera una clave mágica: la Felicidad, la Elegancia, los Sueños y las Flores.
Dos perfumistas de la casa Fragrance Resources, Christine Nagel y Benoist Lapouza, han compuesto una fragancia que gira en torno al Guisante de Olor, un magnífico aroma muy característico de las noches de verano. En su salida hay pimienta rosa, mandarina y bergamota. El corazón el flor de alhelí y heliotropo, que acompañan al guisante de olor, nota predominante. En el fondo hay elemí, una resina pimentada y especiada, ámbar, pachuli y Haba Tonka.

LA OTRAS LOLAS
Este es mi guiño particular con el que quiero terminar la entrada. Un homenaje sentido y en toda regla a las mujeres de todo el mundo, representadas en estos tres personajes que son un ejemplo de inteligencia e irreverencia. Se atrevieron a mostrarse sensuales y vivieron según sus propias reglas. Dentro y fuera del celuloide. ¡¡Olé!!
LOLA FLORES, RETRATO (no he encontrado su autor, ni el año). No sé si le veis similitud con el dibujo de Si Lolita, de Lolita Lempicka. A mí me parece que se ha inspirado en este retrato, pero es mi opinión.

SUE LYON EN EL PERSONAJE DE LOLITA, DE STANLEY KUBRICK (1962)

LOLA-LOLA, EL PERSONAJE DE MARLENE DIETRICH EN EL ANGEL AZUL, DE JOSEPH VON STERNBERG (1930)

Si te ha gustado, compártelo...