45 Views |  Like

LOS 10 AÑOS DE LA MÁSCARA DE PESTAÑAS HYPNÔSE DE LANCÔME EN CLANDESTINE LIPSTICK CLUB

En cuanto vi que LANCÔME celebraba los 10 AÑOS de la MÁSCARA DE PESTAÑAS HYPNÔSE tuve claro todas sus posibilidades artísticas y creativas que podría ofrecernos dentro de CLANDESTINE LIPSTICK CLUB, así como lo diferente del reto. Y la excusa perfecta era la vinculación de los orígenes de la firma creada por ARMAND PETITJEAN en 1935, con los movimientos artísticos como el SURREALISMO, que aunque no es el único movimiento artístico al que ha estado y está vinculada.

Sin ir más lejos, en estos últimos dos años hemos tenido dos grandes exposiciones de la firma, una con la reinterpretación del icónico frasco de GÉNIFIQUE, al que las mujeres asiáticas denominaban THE LITTLE BLACK BOTTLE, y otra magnífica que tuvimos la ocasión de ver en EL MATADERO de MADRID sobre la ROSA LANCÔME. Pudimos ver ambas en este blog.

CELEBRANDO LOS 10 AÑOS 
DE HYPNOSE DE LANCÔME

Con DARIA WERBOWY fotografiada por MERT & MARCUS como protagonista absoluta de una de las mejores máscaras de pestañas del sector, y no lo digo yo, sino las cifras de ventas. ¿Sabíais que desde hace 10 años se vende una máscara de pestañas HYPNÔSE de LANCÔME en alguna parte del mundo y que entre las diferentes versiones de las máscaras HYPNÔSE acumulan más de 130 premios internacionales?

El número total de máscaras de pestañas HYPNÔSE vendidas desde su lanzamiento supera los 60 millones. Son varias las versiones de HYPNÔSE que se han lanzado desde 2004. HYPNÔSE DRAMA surgió en 2009 y su misión era aportar mucho volumen. En 2011 llegaba HYPNÔSE BABY DOLL, que nos puso a todas unas pestañas de muñeca preciosas. Y en 2012, con HYPNÔSE STAR hacíamos nuestra la mirada de las actrices del cine clásico de Hollywood. La edición HYPNOSE 2014 se denomina EXTRA BLACK por su altísima concentración en pigmentos de óxido de hierro.

La clave es su tecnología en combinación con su formulación, como suele ocurrir con todos los buenos productos. Las ceras emolientes finísimas de su tecnología SOFT-SCULPT, se asocian a un complejo de polímeros catiónicos y polímeros aniónicos, que alargan y espesan las pestañas; a la goma de acacia texturizadora y a la Pro-Vitamina B5, que se incluye por aportar muchos beneficios a las fibras queratínicas.

El diseño del cepillo POWERFULL de alta precisión es otra de las poderosas razones por las que nos gusta tanto HYPNÔSE de LANCÔME. Sus 100 cerdas “sensor” anti-adherentes aportan mucho volumen y ayudan a repartir el producto a lo largo de toda la pestaña para que la pestaña se quede muy ligera.

Como veis, la máscara HYPNÔSE 10 ANIVERSARIO viene muy bien acompañada de tres nuevas armonías de la HYPNÔSE PALETTE para conseguir un smoky en toda regla.

HYPNOSE PALETTE DOLL EYES TOPO, MARRÓN Y GRIS NATURAL

ALGUNAS PROPUESTAS SURREALISTAS

Como sabéis, el SURREALISMO es un movimiento artístico que se encuadra dentro de las VANGUARDIAS DEL SIGLO XX y nació en la década de los años 20′, desarrollándose décadas después con las obras de grandes artistas como SALVADOR DALÍ, MAGRITTE o MAN RAY, aunque hay muchos otros artistas que también han centrado su obra dentro de dicha corriente, llegando al cine incluso con directores como LUIS BUÑUEL y TIM BURTON, y a la moda, con ELSA SCHAPARELLI.

THE FALSE MIRROR, 1928

DECORADO DE SALVADOR DALÍ PARA LA PELÍCULA MONGOLIA SUPERIOR (1975)
No voy a dar una clase de Arte sobre el SURREALISMO, pero sí he seleccionado algunas imágenes de este movimiento artístico centradas en el protagonismo de los ojos, simplemente para daos ideas porque en esta edición, prima la CREATIVIDAD, la IMAGINACIÓN y la LIBERTAD a la hora de presentar vuestras propuestas. Las imágenes las he sacado de INTERNET y no he conseguido saber la procedencia de todas, pero creo que son bastante acertadas. 
PEZ EN UNA CHARCA
RAFAL OLBINSKI
En el campo de la fotografía, la firma LANCÔME fue protagonista de una gran obra de ERWIN BLUMENFELD que se publicó en VOGUE PARÍS 1958 y que, estoy segura, todas conocéis. Aunque en esta ocasión se centró en los labios.

Y EL AÑO PASADO, EL MODISTO ÁLBER ELBAZ REALIZÓ UNA EDICIÓN LIMITADA PARA LA LANCÔME REGALÁNDONOS IMÁGENES BELLÍSIMAS COMO ESTA EN LA QUE LAS PESTAÑAS TIENEN UN GRAN PROTAGONISMO
Como veis, las imágenes son muy diferentes entre sí porque son interpretaciones artísticas y en la edición 10 AÑOS DE HYPNÔSE de LANCÔME en CLANDESTINE LIPSTICK CLUB tiene que primar la VISIÓN PERSONAL DE CADA UNA.

RESPECTO A LAS SOMBRAS DE OJOS PODÉIS UTILIZAR EL COLORIDO Y LA TÉCNICA QUE QUERÁIS VOSOTRAS. QUEREMOS QUE SEA ALGO PERSONAL, CREATIVO Y LIBRE, DENTRO DEL RETO PROPUESTO EN EL QUE EL PROTAGONISMO LO TENGAN LAS PESTAÑAS

BASES PARA PARTICIPAR

1.- Ser SEGUIDORA del blog y mayor de 16 años.
2.- Enviar UNA propuesta en la que las protagonistas absolutas sean los ojos y las PESTAÑAS, que se pueden ver todo lo magnificadas que queráis, incluso podéis utilizar pestañas postizas de la firma que queráis.
3.- La propuesta que enviéis puede tener FORMATO FOTOGRÁFICO o COLLAGE, como gustéis. Podéis aparecer en la foto vosotras o maquillar a otras personas, si queréis. 
4.- ATENTAS AL TEXTO: En esta ocasión, la redacción de vuestro texto va a girar en torno a las SEIS PREGUNTAS que os voy a plantear a continuación y que están relacionadas con los SEIS VÍDEOS realizados por LANCÔME en los que seis MAKE-UP ARTIST INTERNACIONALES, de la firma nos cuentan un truco diferente correspondientes a la serie 10 LECCIONES PARA UNAMIRADA HIPNÓTICA. Las preguntas son las que siguen a continuación (facilísimas) y para contestarlas, hay que ver los vídeos (son cortísimos, no superan los 50 segundos ninguno).

LANCÔME HYPNÔSE LOOK BLEU MIKY POR MILAY, 
MAKEUP ARTIST FRANCIA

PREGUNTA: ¿Cómo intensifica la mirada de la modelo la maquilladora MIKY, de LANCÔME FRANCIA?

LANCOME HYPNÔSE LOOK BRUN VOLUPTEUX POR SILVIA LÓPEZ, MAKE UP ARTIST MEXICO

PREGUNTA: ¿Cómo aplica SILVIA LÓPEZ la máscara de pestañas HYPNOSE, de LANCÔME MEXICO?

LANCÔME HYPNÔSE LOOK CALLIGRAPHIE POR VIC JU, 
MAKE UP ARTIST ASIA PACÍFICO


PREGUNTA
: ¿Cómo consigue VIC JU, de LANCÔME ASIA aumentar el color de la sombra de ojos utilizada como eye-liner?

LANCÔME HYPNÔSE LOOK HYPNÔSE ICONIQUE POR GERMAN MOYANO, 
MAKEUP ARTIST INTERNACIONAL
PREGUNTA: ¿Cuál es el primer paso que da GERMÁN MOYANO en la construcción de este smoke eyes clásico?

LANCÔME HYPNÔSE LOOK LUMIÉRE DIVOIRE POR ALEXEY MOLCHANOV, MAKEUP ARTIST DE RUSIA
PREGUNTA: ¿Cuál es el tono de base que ha dispuesto ALEXEY MOLCHANOV en el párpado móvil de la modelo?

LANCÔME HYPNÔSE LOOK PARISIENNE ROCK POR ROBERTO SIGUERO, MAKEUP ARTIST ESPAÑA

PREGUNTA: ¿Dónde empieza aplicando ROBERTO SIGUERO la máscara de pestañas HYPNÔSE?

5.- NO es necesario que se vea la máscara HYPNOSE en vuestra foto, pero sí puede formar parte de ella, si consideráis que aporta algo al resultado final de vuestra composición. Lo que sí hay que incluir es la ROSA LANCÔME en tamaño pequeño en una de las esquinas de la foto, como si fuera un pequeño sello. RESPECTO A LAS SOMBRAS DE OJOS: ¡¡LO QUE QUERÁIS VOSOTRAS!!

6.- Enviad vuestras propuestas antes del 29 de junio 2014 (¡¡no lo dejéis para el último día!!) al correo: eresguapa@gmail.com. El 30 de junio publicaré una entrada con todas las propuestas de las participantes.

EL PREMIO

La firma LANCÔME todavía no ha definido cuál va a ser el premio que se lleve la ganadora de esta edición pero estad seguras de que será algo muy, muy especial. En cuanto me lo comuniquen, os lo hago saber y subiré una foto.

LAS CLAVES DE ESTA EDICIÓN ESTÁN EN EL PUNTO JUSTO DE EQUILIBRIO ENTRE LA CREATIVIDAD, 
EL SENTIDO DEL HUMOR, 
EL BUEN GUSTO ESTÉTICO 
Y VUESTRA DESTREZA COMO MAQUILLADORAS

PERO LO MÁS IMPORTANTE DE TODO ES QUE OS ANIMÉIS A PARTICIPAR Y QUE OS DIVIRTÁIS HACIÉNDOLO

MUCHAS GRACIAS A TODAS POR ANTICIPADO POR VUESTRAS PROPUESTAS PARA LA CELEBRACIÓN DE LOS 10 AÑOS DE HYPNÔSE DE LANCÔME EN 
Si te ha gustado, compártelo...