164 Views |  Like

LOS 40 AÑOS DE PERFUMES LOEWE Y SUS ÚLTIMOS LANZAMIENTOS

Esta entrada bien podría haberla subtitulado: …“O CÓMO SE ME ACUMULA LA FAENA” aunque publique diariamente. Eso sí, os lo he contado todo en el Twitter, en riguroso directo. Por eso, le voy a dedicar el día de hoy a los últimos lanzamientos de PERFUMES LOEWE, que además, está celebrando su 40 ANIVERSARIO en este sector.

Comenzaremos con el lanzamiento de 7 LOEWE NATURAL, cuya imagen sigue siendo el diestro CAYETANO RIVERA ORDÓÑEZ. La mejor elección que podría haber hecho la firma, sin duda alguna. También veremos la nueva imagen de AIRE DE LOEWE (os contaré alguna anécdota personal con esta fragancia) y, por último, la nueva versión AIRE LOEWE SENSUAL.

CON CAYETANO RIVERA, GUAPÍSIMO Y ENCANTADOR, COMO SIEMPRE

Lo primero que pensé (y sentí) cuando me presentaron la fragancia fue: “!Qué moderna es!” Y no es que me guste mucho utilizar esta expresión para una fragancia, porque no creo que sea una forma de definirla, ni mucho menos, pero realmente, fue lo primero que se me vino a la cabeza. Quizá fue por esa mezcla de aromas un tanto inesperada de los cítricos de las notas de salida, como el yuzu (un cítrico de origen asiático) y la naranja amarga, con el absoluto de incienso de las notas de fondo. Un fondo que se percibe según se deposita la fragancia sobre la piel y que marca muchísimo al resto de las notas.

EN UN MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN CON LOLA PÉREZ COLLADO, PERIODISTA DE LA COPE

Según nos contó JUAN PEDRO ABENIACAR, Consejero Delegado de LVMH en España y Presidente de Perfumes Loewe, 7 LOEWE NATURAL se ha vuelto a construir en torno a 7 notas principales: “La frescura picante de la naranja amarga representa la pasión. El orgullo se encuentra en el sensual musk, mientras que la valentía y la fuerza se plasman en la pimienta rosa, ligera y fogosa. La soledad y espiritualidad se perciben en la pureza ozónica del cedro. La elegancia del vetiver, radiante y luminoso caracteriza el arte y la tradición. La explosión estimulante del yuzu reinterpreta la vida y la muerte. Por fin, y una vez más, el cálido absoluto de incienso refleja lo humano y divino.” Consta en el dossier de prensa.

Ahora os haré yo mi interpretación personal: En cuanto la fragancia se posa sobre la piel, ves que el incienso que caracteriza a la fragancia original, 7 LOEWE, sigue tan presente como al principio. No podía ser de otra manera porque es el sello de la fragancia: la búsqueda de la espiritualidad del ser humano, tan bien simbolizada en todas las culturas por el incienso.

Sorprende la utilización de los cítricos. El contraste de aromas es muy marcado pero está perfectamente bien compuesto (posiblemente porque es el perfumista EMILIO VALEROS quien ha sabido equilibrar estas notas tan opuestas en sí mismas).

También muy rápidamente, notas la sensación picante de la pimienta negra porque produce un cosquilleo en la nariz que delata su presencia. Lo picante tiene una faceta cálida también, y en 7 LOEWE NATURAL, es una calidez envolvente gracias al musk, que transforma en sensual cualquier fragancia que toca.

Y poco a poco, se van desarrollando otras sensaciones más verdes y amaderadas que remiten al campo mojado después de la lluvia de primavera, cuando la naturaleza está repleta de brotes: son las notas de cedro y vetiver.

ESTUBE HABLANDO LASRGO Y TENDIDO SOBRE DIFERENTES CUESTIONES DEL LUNDO DE LA PERFUMERÍA ACTUAL CON EMILIO VALEROS Y, COMO SIEMPRE, RESULTÓ SER UNA CONVERSACIÓN DE LO MÁS ENRIQUECEDORA.

LA CAMPAÑA HA CORRIDO A CARGO DEL FOTÓGRAFO SANTIAGO ESTEBAN, Y ME ENCANTA SU TRABAJO. SANTIAGO ESTEBAN ES UNO DE MIS FOTÓGRAFOS ESPAÑOLES FAVORITOS Y HE TENIDO EL PLACER DE TRABAJAR CON ÉL MUCHÍSIMO DURANTE UN MONTÓN DE AÑOS. ES GENIAL.

NUEVA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN 
AIRE LOEWE

Estaréis de acuerdo conmigo que estamos ante una fragancia que se convirtió en todo un icono olfativo de la generación de mujeres jóvenes de los años 80′, o por lo menos así lo viví yo.

AIRE LOEWE nacía en 1985 de la creatividad del perfumista OLIVIER CRESP y del talento de VICENTE VELA, diseñador de la firma. La fragancia es un floral aldehídico verde y fresco que rompería muchos moldes en la perfumería del momento. Tiene una salida cítrica, verde y fresca de petitgrain de Paraguay, mandarina de Messina, limón de Calabria y gálbano… y sin embargo, no huele a cítricos de una forma reconocible o esperada.

Su corazón es un gran bouquet floral de jazmín de Grasse, ámbar de Styrax, ylang-ylang de las Comoroes y lirio del Valle… pero tampoco podrías reconocer a ninguna de estas flores por separado. Finalmente, distingues un fondo amaderado, gracias a las notas desándalo de Mysore y al vetiver de Haití. La sensualidad de la fragancia es cosa del almizcle del Tibet (sintético), que marca ese punto de diferencia que caracterizó a AIRE LOEWE.

La firma española ha elegido a la bailarina CARMEN CORELLA, hermana de nuestra figura internacional de la danza ÁNGEL CORELLA, como imagen de la nueva campaña y ha vuelto a ser el fotógrafo EUGENIO RECUENCO el encargado de llevar a cabo esta nueva imagen.

Cuando vi que la presentación de la campaña era en la sede del BALLET CLÁSICO NACIONAL, me vinieron a mi memoria un montón de recuerdos relativos a esta fragancia. Como os decía al principio de la entrada, yo tengo una historia personal que contar con AIRE LOEWE y los años 80, y también está relacionada con el mundo de la danza.

En 1985, y hasta 1988, me pasaba cerca de 4 horas y media diarias metida en diferentes clases de danza: clásico, jazz y claqué, en el estudio de GIORGIO ARESU, DUQUE y CARMEN SENRA. En esos años, tenía dos compañeras y amigas con las que estaba siempre bailando, Mónica y Carla; y las tres éramos auténticas fans de AIRE LOEWE. Especialmente, Carla y yo, que llevábamos siempre en la bolsa de danza una botellita pequeña de AIRE que tenían de promoción, junto con las mallas y las zapatillas. Después de la ducha, siempre nos poníamos AIRE y salíamos por la noche madrileña hasta las mil.

Por ambos estudios he visto desfilar un buen número de cantantes, actores y actrices como MARTA SÁNCHEZ, que preparaba sus coreografías con LOLA, una de las maestras de la academia de GIORGIO ARESU; PALOMA SAN BASILIO, LAS AZAFATAS DEL 1, 2, 3… CONCHA VELASCO, MIGUEL BOSÉ, LUIS AGUILÉ, ANA Gª OBREGÓN, NURIA MARCH… y otros tantos que ensayaban allí las coreografías que después se veían en los programas de la única televisión que teníamos, como APLAUSO, 1,2 3…, los ESPECIALES NOCHEVIEJA, los musicales de los sábados por la noche… Y a una jovencísima PENÉLOPE CRUZ que era compañera de ballet clásico en las clases de ÁNGELA SANTOS, en el centro de danza DUQUE.

Por eso, al ver que la nueva imagen de AIRE LOEWE era CARMEN CORELLA pensé que no podía ser de otra manera y que era perfectamente coherente con el aroma de esta fragancia. Para mí, AIRE LOEWE estaría siempre ligada a la danza y a uno de los mejores momentos de mi vida.

Durante el desayuno de prensa, disfrutamos de la visión de una clase de danza que estaba impartiendo una de las maestras del BALLET CLÁSICO NACIONAL a los alumnos más jóvenes. De buena gana me hubiera puesto yo en la barra y me habría dejado corregir por ella. ¡Dejé el ballet clásico hace tantísimo tiempo…!!! Doy gracias al cielo por haberme dado la oportunidad de disfrutar tanto de la danza como lo hice durante tantísimos años de mi vida. Ya no tengo tiempo de asistir a clase de danza alguna, y lo sensacionalmente bien que me vendría… Pero fuera nostalgias porque mi profesión actual, periodista de belleza, me fascina.

AIRE LOEWE SENSUAL

Es la tercera fragancia de la firma española que vamos a ver en esta entrada y se trata de un lanzamiento actual muy fiel al original ya que mantiene muchas de las notas que hicieron tan especial a AIRE LOEWE, como el limón de Calabria de la salida, la diferencia es que contiene naranja de Tánger y un toque de manzana verde, en la salida.

El corazón es idéntico, salvo por la inclusión de la freesia, que le da el dulzor característico de esta nota. También es idéntico el fondo, salvo por la inclusión de ámbar dorado que se asocia a las notas de musk para acentuar el lado más sensual de la fragancia.

Personalmente, me gusta mucho más la original, pero era algo lógico por mi experiencia tan vívida que tengo con AIRE LOEWE.

OS DEJO CON VARIOS VÍDEOS DE CARMEN CORELLA Y AIRE LOEWE



MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...