163 Views |  Like

LOS 8 MANDAMIENTOS QUE TODA ADICTA AL NAILART DEBE TENER PRESENTES

¿Eres de las que les gusta innovar con sus uñas, convirtiéndolas en un accesorio más de su outfit o incluso en las absolutas protagonistas del look? Entonces te habrás dado cuenta de que en los últimos años ha habido un boom de productos de nailart. Si el clásico “efecto lipstick” asegura que en tiempos de crisis se disparan las ventas de labiales, ahora podemos hablar de un nuevo “efecto esmalte”. La respuesta a este fenómeno es la misma: son productos de precio asequible que suben tu sexy (y tu ánimo) con solo aplicártelos. Hoy os contamos 8 mandamientos básicos (con sus aliados correspondientes) que ninguna nailart adicta puede ignorar. ¿Preparada para descubrirlos?

FOTO INSTAGRAM @CHUNGALEXA

 

1.- MIMARÁS Y PROTEGERÁS TUS MANOS

Sé realista: una manicura bonita no tiene sentido si tus manos están hechas un desastre. Ya sabes que la piel es el órgano más grande de tu cuerpo, el actúa como barrera contra las agresiones externas… Eso implica que las zonas que más sufren son las que están más expuestas (por eso te suelen salir manchitas solo en la cara o el escote) y las manos son una de ellas. Los cambios drásticos de temperatura, utilizar jabones con ingredientes agresivos, una limpieza excesiva, la exposición al sol… Todo les afecta y, por lo tanto, deben recibir un extra de cuidados.

EXFOLIANTE MIRACLE SCRUB Y CREMA DE MANOS HAPPY HANDS, DE RITUALS

¿TUS ALIADOS? Un exfoliante y una crema hidratante. Los scrubs para las manos suelen ser fórmulas suaves que con un ligero masaje te ayudan a eliminar las células muertas de la piel dejándola más suave, sin rugosidades y, por lo tanto, más luminosa. Como facilita la absorción de los activos de la crema que utilices después, lo mejor es que te lo apliques un par de veces a la semana como paso previo a tu loción nutritiva. Busca productos de formato mini (los puedes llevar siempre en el bolso) que mantengan la hidratación de la dermis mientras la nutren, para crear una capa protectora sobre su superficie. Si eres constante en unos días notarás las manos más bonitas.

2.- CUIDARÁS TUS CUTÍCULAS

La cutícula es la parte “muerta” de la piel que rodea la uña y que tenemos que apartar para tener la superficie limpia antes de maquillarla. Si las cortas será peor el remedio que la enfermedad porque puedes provocar que crezcan más y más rápido. Simplemente hay que empujarlas. ANA FRIGOLS, directora de formación de la marca especializada en uñas CND, recomienda que seas cuidadosa al hacerlo ya que puedes confundir esos pellejitos con el eponiquio (la parte viva que protege a la matriz). Si se te va la mano, la zona se puede enrojecer y quedar dolorida, además de poner en riesgo la propia matriz e incluso la salud de la uña.

 

 SOLAR OIL, DE CND
Y MAGIC STICK, DE BETER

¿TUS ALIADOS? Una hidratante para tus cutículas y un palito de naranjo. Busca una fórmula enriquecida que actúe sobre las pielecitas mientras proteja también tus uñas. A mí me encanta el Aceite SOLAROIL, de CND que contiene oils esenciales y vitamina E. Si lo aplicas cada noche sobre las cutículas (no pasa nada si tienes las uñas maquilladas) las notarás más hidratadas. Respecto al palito de naranjo puedes utilizar el de madera de siempre o probar uno de vidrio templado que dura indefinidamente y, lo mejor de todo, ¡se puede lavar y desinfectar tantas veces como quieras!

3.- MANTENDRÁS TUS UÑAS A RAYA

Para presumir de manicuras bonitas tienes que tener en cuenta que el borde de las uñas debe ser uniforme en todas con una superficie pulida y brillante. Elige el acabado de la forma de tus nails en función del diseño que te prefiera hacer y de las características de tus manos (por ejemplo, si quieres alargarlas visualmente debes decantarte por un estilo un poco ovalado). ¿Crees que el método más efecto son las tijeras? Quizá sea el más rápido, pero la experta recomienda que tengas en cuenta las condiciones de tus uñas antes de darles forma pues la presión que pueden ejercer las tijeras o el cortaúñas “puede deshojar las uñas en el caso de que estén un poco débiles”.

LIMAS Y CORTAUÑAS DE MANICURA DE LA COLECCIÓN ITS LOVELY, DE BETER

¿TUS ALIADOS? Si gozas de unas uñas con salud de hierro puedes utilizar unas tijeritas o un cortaúñas pero si es no están en su mejor momento, utiliza una lima. ANA FRIGOLS aconseja limar solo el borde, nunca la lámina, y hacerlo siempre en una dirección con una herramienta que no resulte agresiva.

4.- NUNCA TE OLVIDARÁS DEL BASE COAT

Aunque siempre te lleva un ratito más de tiempo, es un paso que no te puedes saltar. Hay veces que las uñas se muestran amarillentas y esto puede ser porque necesitan un respiro (las llevas maquilladas con demasiada frecuencia) o porque los pigmentos del esmalte han podido filtrarse en sus capas más externas. Si es así, en principio no es algo peligroso pero sí bastante antiestético y eso no puede ser… ¿La solución? Empieza siempre tu manicura con una de estas fórmulas incoloras porque crean una película transparente protectora entre tu piel y el color del esmalte.

 

BASE FIJADORA DEL COLOR FIRST BASE, DE ESSIE
Y BASE GLITTER OFF, DE OPI

¿TUS ALIADOS? Atrás quedó la idea del la base de manicura sin plus. Ahora la oferta que puedes encontrar en el mercado es muy amplia, con muchas alternativas adaptadas a tus necesidades: productos que fortalecen, que favorecen el crecimiento de las uñas, con componentes adhesivos que prolongan el color, que endurecen… Echa un vistazo a las fórmulas que ofrece ESSIE porque seguro que alguna se te adapta como anillo al dedo. También es interesante la última alternativa de OPI que aplicada debajo de cualquier esmalte o de purpurina crea una capa que permite retirar el color como si fuese una pegatina. Así deja la superficie limpia sin necesidad de quitaesmalte. ¿No es estupendo? Sobre todo cuando te toca irte de viaje…

5.- TE ATREVERÁS CON TOP COATS DE EFECTOS ESPECIALES

La función principal y tradicional del top coat es la de simplemente proteger tu manicura para que el diseño te dure más. Pero, tal y como hemos visto en los base coats, ahora la oferta de top coats transparente se ha ampliado mucho. Las hay de secado rápido para aquellas que siempre van corriendo, con protector solar para cuidar las uñas, con un cóctel de resinas protectoras que aportan más brillo a la superficie, con ingredientes fortalecedores… Todos estos productos son un paso básico para tu manicura pero también están los que sirven como decoración: con purpurina, para dar textura a las uñas, que brillan en la oscuridad…

¿TUS ALIADOS? Seas más o menos atrevida tienes que probar alguno distinto al básico de toda la vida. Ten en cuenta que la clave para que llame más o menos la atención será el diseño de manicura que elijas. Puedes seguir el diseño de la imagen de @STEPHSTONENAILS y utilizar uno con estrellas y purpurina solo en la parte final de la uña sobre una base oscura. Si quieres ir sobre seguro apuesta por el contraste brillo-mate y simplemente elige un top coat de acabado mate para hacerte una manicura francesa diferente a todo color.

 

KIT REBEL TEMPTATION, DE KIKO

6.- DISPONDRÁS DE LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS ADECUADAS

Si quieres hacer diseños como estos, tienes que contar con su caja de herramientas. Lo cierto es que estás irán aumentando poco a poco, en función de la dificultad de las manicuras que te atrevas a hacer y, por supuesto, también según lo atrevida que seas.

 FOTO INSTAGRAM @DEBORAHLIPPMANN

¿TUS ALIADOS? Nunca puede faltar en tu beauty bag una pinza de depilar. Sí, sí, has leído bien. Estas herramientas tan cotidianas son perfectas para manipular cositas pequeñas y colocarlas sobre las uñas (aplicaciones en relieve, glitter con forma de estrellas, pegatinas…).

INSTAGRAM @MPNAILS

Otro de los elementos fundamentales es un punzón. Si bien es cierto que las firmas especializadas en manicura han sacado herramientas con diferentes grosores, puedes rescatar el que usabas cuando hacías manualidades en el colegio. Son perfectos para crear manicuras a lunares o incluso para hacer pequeños diseños a pulso. ¿Su ventaja respecto a los pinceles? Puedes controlar mejor el trazo y resultan mucho más cómodos de limpiar.

INSTAGRAM @NAILSARTVIDSS

A no ser que tengas un pulso estupendo, también necesitarás pegatinas guía para trazar una francesa perfecta. Basta con colocar estos tips guía sobre la uña, aplicar el esmalte de color encima y retirarlos para tener unas líneas perfectamente definidas. Echa un vistazo porque hay muchos modelos que te permiten conseguir curvas, ángulos diferentes… ¿Te has equivocado? Ten a mano un lápiz corrector de errores. Se trata de una punta impregnada en quitaesmaltes que te permite eliminar con mucha precisión cualquier fallito.

 

PINCEL DE DECORACIÓN DE UÑAS, DE THE BODY SHOP

PINZA SLANT GLITTER LEOPARD, DE TWEEZERMAN (EDICIÓN LIMITADA)
NAIL POLISH CORRECTION PEN, DE KIKO
FRENCH MANICURE TIP GUIDES, DE ESSENCE. EN MAQUILLALIA.COM

 

7. DISFRUTARÁS DE LOS DISEÑOS “LAST MINUTE”

Hay muchas razones para destinar un hueco de tu neceser a esos productos con los que conseguir una manicura espectacular con un solo gesto: no sueles tener el tiempo suficiente para dedicárselo a tus manos, no eres muy hábil dibujando con pincel o punzón, tienes la fea costumbre de dañarte las cutículas… No te preocupes, hay soluciones aptas para todas.

 

UÑAS POSTIZAS HOUSE OF HOLLAND Y LILY LOVES EN ASOS.COM

¿TUS ALIADOS? Podríamos decir que son básicamente tres: uñas postizas, pegatinas con la forma completa de las uñas o stickers de decoración. Los postizos decoradas resultan superfáciles de colocar y puedes encontrar diseños realmente impactantes, firmados incluso por famosas o diseñadores reconocidos. Te aseguran tener una manicura perfecta pero no son recomendables si no estás muy acostumbrada a ellos ya que te pueden resultar incómodos (suelen ser bastante largos).

 

PEGATINAS DE UÑA COMPLETA READY TO-GO COLOUR, DE KIKO (EDICIÓN LIMITADA)

 

THERMO NAIL ART STICKERS Y BIG BLING BLING NAIL ART STICKERS, DE ESSENCE. EN MAQUILLALIA.COM

Las pegatinas de uña completa pueden aplicarse sobre todas las uñas de la mano para un diseño total o combinar algunos dedos maquillados con esmalte con otros que luzcan pegatina. ¿Lo mejor de esta alternativa? Puedes darle varias vidas (en función de los stickers que utilices cada vez) y resultan muy, muy cómodas de retirar.
Por último, las pegatinas de decoración son pequeñas aplicaciones que se colocan en la zona que más te guste de la uña maquillada (puede ser en color o directamente sobre el base coat). Hay infinidad: de pedrería, letras para crear mensajes, algunas que van más allá de las cutículas y quedan como un tatuaje sobre la piel…

8.- DISFRUTARÁS DEL COLOR

IMAGEN INSTAGRAM @DEBORAHLIPPMANN

No es necesario que lleves pigmentos que no te gustan o con los que no te sientes cómoda, simplemente porque sean tendencia. Con este mandamiento lo que quiero decir es que si te atrae un color, ¿por qué no vas a probarlo? Te puedes sorprender gratamente de lo bien que sientan tonos concretos sobre los matices de tu piel. Hazte con unos básicos que siempre triunfan (un esmalte nude, un burdeos, otro clarito para la francesa y al menos un tono oscuro) y no te cierres en banda a la hora de probar nuevos pigmentos. Porque, no debes olvidar, lo bueno de esto es que siempre los puedes retirar en un segundo con quitaesmalte.

KIT CON DIEZ LACAS PAINT THE TOWN, DE FÓRMULA X. EN SEPHORA

¿TUS ALIADOS?
Las tallas mini son ideales si no estás muy convencida… Al ser chiquititos no te durarán tanto (y si luego te encanta cómo te sientan siempre te puedes comprar el tamaño normal). Aprovecha que estamos en Navidad y pídeles a los Reyes Magos un kit que contenga varios esmaltes diferentes. Hay opciones superbonitas y muchos de ellos vienen con un librito para que le eches un vistazo. Si necesitas más inspiración, búscala en Instagram. Puedes encontrar los diseños de los manicuristas más famosos de la red carpet, ¿a qué estás esperando?

COFRE CON LAS 24 LACAS MÁS VENDIDAS DE LA MARCA MINI MANI MANOR, DE CIATÉ. EN SEPHORA

¿SEGUÍS ESTOS MANDAMIENTOS AL PIE DE LA LETRA?
¡DESEANDO QUE NOS CONTÉIS LOS VUESTROS!
 
MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#UÑAS