185 Views |  Like

LOS 8 PERFUMES EN TORNO A LAS ROSAS QUE OS VAN A ENAMORAR ESTA PRIMAVERA

Finales de abril se abre ante nosotras como el momento perfecto para dedicárselo a la ROSA DE MAYO, protagonista absoluta de nuestra selección de hoy. LA COLLE NOIRE, de LA COLLECTION PRIVÉE de CHRISTIAN DIOR; ROSE COUTURE de ELLIE SAAB; PARIS PREMIÈRE ROSES, de YVES SAINT LAURENT; ROSA EXCELSA, de DOLCE & GABBANA; VIVA LA JUICY ROSE, de JUICY COUTURE; ILLICIT FLOWERS, de JIMMY CHOO; y BRITISH ROSE, de THE BODY SHOP, son los 8 perfumes que os van a hacer soñar despiertas con un viaje al VALLE DE LAS ROSAS, en Bulgaria, o al PAÍS DE FAYENCE de GRASSE, en Francia. Y atentas porque reproducir lo más fielmente el aroma de las rosas es prácticamente, una obsesión en todos ellos… más o menos… Las técnicas actuales de extracción han hecho posible que nos olvidemos de aquellas notas de rosa excesivamente empolvadas que daban un carácter de perfume antiguo, algo denso y pesado, que distorsionaba mucho el aroma real de las rosas, mucho más fresco y verde. Por eso, los perfumistas se han lanzado a crear fragancias que giren en torno a las rosas, porque pueden jugar con infinitos matices y acordes, desde los más carnales y sensuales hasta los más ligeros y frescos, tan sutiles como velos formados de pétalos de flores.

ROSAS ELEGANTES, SUTILES, SENSUALES, SEXIES, DESCARADAS, DIVERTIDAS Y FRESCAS, DE ALTA COSTURA… “NO LA TOQUES YA MÁS… QUE ASÍ ES LA ROSA”, DIRÍA JUAN RAMÓN JIMÉNEZ EN 1919. Y LOS PERFUMISTAS PREFIRIERON ENCONTRAR EL MEJOR MODO DE EXTRAER SU AROMA SIN TOCARLA APENAS
LA COLLE NOIRE, 
DE LA COLLECTION PRIVÉE DE CHRISTIAN DIOR

El nombre de la fragancia LA COLLE NOIRE es el nombre de un castillo adquirido por CHRISTIAN DIOR en 1951 en Montauroux, cerca de Grasse. Durante años, el modisto francés estuvo restaurando el vasto jardín que rodeaba al castillo plantando árboles y flores que le inspiraran para sus perfumes, ya que MONSIEUR DIOR se sentía tan modisto como perfumista. FRANÇOIS DEMACHY, Perfumista Creador de DIOR, ha querido hacer un homenaje a un lugar importante para la Maison Dior y para él mismo también, la región del PAÍS DE FAYENCE, una comunidad de 8 pueblos encaramados en la ladera de una colina en pleno corazón de la región de GRASSE (Montauroux, Callian, Mons, Scillans, Fayence, Sain-Paul-en-Fôret, Bagnols-en-Fôret, Tourrettes. “Quería expresar todo su calor, su belleza, pero también la vehemencia. Es un micro-valle donde el mistral se abalanza, donde hace o mucho calor, o mucho frío. La rosa de mayo es fruto de todo esto”. La rosa de mayo o rosa centifolia (de 100 pétalos) es característica de la región de Grasse y tienen mucha presencia en el jardín del castillo de Montauroux. Además de absoluto de rosa centifolia, FRANÇOIS DEMACHY ha incluido en esta fragancia notas de clavo de Madagascar, madera de Gaïac y sándalo, y ámbar y almizcle en su fondo como homenaje personal a la fuerza bruta y la belleza solar las colinas de Montauroux. si se mezcla con el aceite perfumado ÉLIXIR PRÉCIEUX MUSC, el aroma de LA COLLE NOIRE subraya los acentos almizclados de la fragancia y sublima las notas florales.

LE PARFUM ROSE COUTURE,
DE ELLIE SAAB

El bouquet de flores blancas característico de la fragancia original del modisto libanés, ELIE SAAB LE PARFUM, creado por el perfumista FRANCIS KURKDJIAN, se sublima con las notas de un remolino de pétalos de rosa dispuestos como las muselinas de sus vestidos de Alta Costura. En esta ocasión se trata de un Eau de Toilette en la que las rosas se reafirman más allá de las notas de miel de rosas de la fragancia original. En la salida, los pétalos de rosa se mezclan con los pétalos de peonía. El corazón es fundente gracias a la mezcla de las notas de rosa con facetas frutales y un toque de vainilla y jazmín. El fondo es suntuoso y aéreo a la vez gracias a las maderas y al patchulí.

La fragancia también estrena imagen con la top model TONI GARRN, 
que se ha convertido en el rostro de la nueva campaña de ELIE SAAB LE PARFUM.

 

PARIS PREMIÈRES ROSES 2016, 
DE YVES SAINT LAURENT

El amanecer parisino en primavera es lo que ha inspirado a los perfumistas DOMINIQUE ROPION y SOPHIA GROSJMAN para construir la fragancia y a la propia firma, la creatividad del frasco en el que el negro de la noche se ilumina con la luz de las estrellas y la luz del amor, representado por los corazones en rosa fucsia, colores emblemáticos de YVES SAINT LAURENT y colores emblemáticos de la moda (que adopté para mi blog en su momento). En la salida, acordes de gavanza, el acorde verde de las hojas de violeta y el acorde verde del nerolí, para despertar los sentidos. En el corazón, rosa damascena como representación del amor puro y pasional templado por las notas verdes del lirio del valle y un acorde suave de peonía. En el fondo, almizcle blanco y sándalo como representación de una noche primaveral.

DOLCE ROSA EXCELSA, 
DE DOLCE & GABBANA 

Con DOLCE ROSA EXCELSA, los diseñadores italianos continúan dentro de la línea de fragancias florales iniciada con DOLCE y su exclusivo Amarilis Blanco. que se mantiene en la salida, junto con el nerolí y la flor de la papaya. La rosa utilizada en el corazón de este nuevo bouquet es la ROSA CANINA AFRICANA, que se estrena por primera vez en la perfumería. Su aroma es muy suave y se acompaña de absoluto de rosa de Damasco, de gran intensidad olfativa. En el fondo, notas de almizcle con toques de especias picantes, madera de Cachemira y sándalo. La ROSA CANINA AFRICANA proviene de un árbol costero de Sudáfrica y tiene un aroma muy suave que se ha capturado con la tecnología HEADSPACE, un proceso que se desarrolló en la Estación Espacial Internacional hace ya 15 años y que permite capturar el aroma de las flores sin necesidad de cortarlas, cuando están en pleno florecimiento. Tampoco hay que triturar los pétalos de las flores para extraer los aceites esenciales. Con este método de extracción se obtienen aromas muy puros que distan mucho de los aromas que se obtiene con el enflorado y otras técnicas de antaño.

VIVA LA JUICY ROSE, 
DE JUICY COUTURE 

La fragancia VIVA LA JUICY, de JUICY COUTURE nos tiene acostumbradas a las grandes versiones en todos los sentidos, desde sus diferentes jugos a sus emblemáticos frascos que nacen como auténticos objetos de deseo y de coleccionista (¡¡yo los tengo todos!!). El perfumista HONORINE BLANC ha compuesto VIVA LA JUICY ROSE con una salida fresca y chispeante de mandarina italiana, pera Williams y pétalos de jazmín Grandiflorum; en el corazón, la rosa de Mayo florece con la peonía y el jazmín Sambac; y el fondo se compone de ambroxan, absoluto de orris y benzoína.

ILLICIT FLOWERS, DE JIMMY CHOO 

No sé qué es lo que tienen los zapatos de JIMMY CHOO que te sientes tan sexy cuando te subes a ellos. Tacones de vértigo y diseño exquisito que te hacen sentir única y especial. Tengo la suerte de tener dos pares de sandalias que utilizo cuando la ocasión “merece la alegría” (he decidido sustituir eso de “merece la pena” por “merece la alegría” o como mucho, “merece el esfuerzo”, si el contexto de la frase lo permite, pero “la pena” nunca más). Ese espíritu atrevido y sexy de sus zapatos se transmite en ILLICIT FLOWERS, una fragancia creada por ALIENOR MASSENET, que combina una salida frutal de albaricoque y mandarina ácida con un corazón de rosa, flor de pomelo y jazmín Sambac, sobre un fondo de almizcle, sándalo dispuesto en capas y musgo suavizado con toques de cítricos. Personalmente, me parece la mejor de todas las fragancias lanzadas por JIMMY CHOO hasta ahora.

Á LA ROSE DE MAISON FRANCIS KURKDJIAN
¿Hace falta que os diga más si ya habéis leído que el genio de la perfumería está detrás de esta línea de productos corporales? Pues por si aún no estáis muy convencidas, os cuento que yo estoy enamorada de estos dos nuevos integrantes de la línea À LA ROSE de MAISON FRANCIS KURKDJIAN. Como ya sabéis que me encanta cotillear y que en LE SECRET DU MARAIS siempre tienen las últimas novedades en perfumería nicho, me pasé por allí esta semana y me encontré con estas auténticas “joyas” olfativas que tuvieron que venirse a casa conmigo. Son dos productos que vienen a completar el perfume que presentó hace un par de años, À LA ROSE. hora que ha llegado “oficialmente” la primavera, esta LOCIÓN CORPORAL y GEL DE DUCHA PERFUMADO À LA ROSE, vienen genial porque evocan precisamente aromas florales y muy femeninos gracias a las ROSAS CENTIFOLIA y DAMASCENA, que combinados con MANTECA DE KARITÉ aportan hidratación y nutrición a la piel. Si vuestra mami tiene una personalidad muy jovial y a la vez dulce, estos “accesorios” perfumados quedarán perfectos como regalo en este día especial.
Precio Crema Corporal: 55€ / 250ml
Precio Gel Corporal: 45€ / 250ml
Ambos de venta exclusiva en Le Secret du Marais 
BRITISH ROSE, DE THE BODY SHOP

He dejado para el final una línea que me ha gustado muchísimo por lo súper completa que es con toda la extensa gama de productos con los que nace, así desde el principio, incluida la línea de maquillaje. Para THE BODY SHOP, la línea BRITISH ROSE es toda una declaración de principios ya que nace para conmemorar el 40 ANIVERSARIO del nacimiento de la firma, de ahí el mimo que le han puesto. Para empezar, las rosas son 100% inglesas, cultivadas en su propia campiña, concretamente en el vivero de EMMA LAMBE, recolectadas a mano, secadas al aire e impregnadas de agua fresca de la montaña en un proceso de extracción extremadamente cuidadoso para obtener una esencia de rosa de una calidad excepcional y 100% ORGÁNICA.

ROSAS ORGÁNICAS DE THE BODY SHOP

El EAU DE TOILETTE es el producto sobre el que giran el resto de la línea de baño: Gel de Baño, Espuma de Ducha, Crema de Manos (mmmmmmmm…..), Jabón Exfoliante, Manteca Corporal (otro mmmmmmm… la estoy utilizando y me parece la mejor base para cualquier fragancia de rosas como las que os presento en esta entrada), Esencia Corporal de Luminosidad y Exfoliante Corporal.

LA LÍNEA DE MAQUILLAJE DE BRITISH ROSE DE THE BODY SHOP 
ES EL BROCHE FINAL DE ESTA ENTRADA
Aunque estoy segura de que todas tenéis en vuestro cuarto de baño un buen surtido de tonos rosa para ojos, labios y mejillas, vamos a cerrar la entrada de hoy haciendo un guiño a la pequeña colección de maquillaje inspirada en la fragancia BRITISH ROSE. En la foto, los LIP & CHEEK STAINS para pómulos y labios; la paleta British Rose Eye & Cheek Palette; y la laca de uñas British Rose.
¿HE CONSEGUIDO LLENAROS DEL AROMA A ROSAS FRAGANTES EL DÍA DE HOY?
¿ALGUNA IDEA PARA REGALAR EL DÍA DE LA MADRE?
 
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#MUJER