145 Views |  Like

¡BIENVENIDAS A LA NUEVA SECCIÓN DEL BLOG: YOGA CON Mª JESÚS BAS!

Que el BIENESTAR es tendencia es algo que no se nos escapa a ninguna de nosotras. Empezamos a contemplar a ser humano como un TODO, desde una perspectiva HOLÍSTICA. No es que antes no lo hiciéramos, pero nos lo guardábamos para nosotras mismas, no lo comunicábamos al exterior. Y ahora sí, por eso, vamos a contar con una auténtica especialista en la materia Mº JESÚS BAS. Dos veces al mes, contaremos con artículos sobre YOGA, ALIMENTACIÓN SALUDABLE y BIENESTAR en general.

Mª JESÚS y yo somos amigas desde la infancia. Nos vemos cada verano en nuestro lugar de vacaciones desde que teníamos 6-7 años. Desde hace dos veranos, Mª JESÚS BAS imparte clases de yoga a un grupo de amigas todos los martes y jueves de 21,00 a 22,30 h de la noche, y estamos todas encantadas con los resultados y lo bien que nos sentimos, ya que sus clases son impresionantes y completísimas. Yo ya había practicado yoga durante el embarazo en el centro de RAMIRO CALLE, de Madrid (¡súper recomendable!), puesto que no podía coger peso y la bolsa del gimnasio pesa. El YOGA era el único ejercicio posible en ese momento para mí, y la verdad, me enganchó muchísimo.

Escuchar a Mª JESÚS BAS hablar sobre YOGA, SALUD y NUTRICIÓN es quedarte con la boca abierta por todo lo que sabe; por eso este verano le propuse que escribiera sobre ello en el blog y accedió. El primer tema que le pedí que escribiera es este: LOS BENEFICIOS DEL YOGA PARA LA SALUD, porque va a ser una introducción fantástica a entradas más específicas sobre YOGA. Y ahora, os dejo con el texto de Mª JESÚS BAS. ¡¡Os va a encantar!!

“Yo practico el YOGA y el TAICHÍ desde hace 7 años (2007) cuando me diagnosticaron un cáncer de mama. Supongo que como todas las mujeres a las que le dan el diagnóstico me vine un poco abajo, mis amigas se volcaron conmigo, una de ellas, Silvia, me dijo que iban a inaugurar una asociación para ayudar a las personas afectadas por el cáncer así como a sus familiares, la asociación se llama MÁS VIDA, está en Orihuela. No me lo pensé dos veces y me hice socia de la misma; desde entonces estoy muy involucrada en ella. Allí comencé a practicar yoga, en la rama de KUNDALINI YOGA y HATHA YOGA. En esta disciplina encontré la paz y tranquilidad que necesitaba para enfrentarme al tratamiento de quimio y de radio que en mi caso duró quince meses.




El yoga tiene infinidad de beneficios a todos los niveles, a nivel físico elimina el estrés de nuestra vida diaria, a nivel mental calma y aquieta, proporciona una visión más amplia de las ideas, nos libra de prejuicios, obsesiones. A nivel emocional nos ayuda a manejar nuestros sentimientos a reconocerlos, a aceptarlos, a liberarnos de la culpa, a saber soltar lastre y perdonar. A nivel espiritual, con la práctica de la meditación  conseguimos alejarnos  durante unos minutos del día, del ruido, de la vorágine del  día a día y entrar en contacto con nosotros mismos, realizar una mirada profunda hacia nuestro interior y disfrutar únicamente del silencio y de nuestra respiración consciente.



A nivel físico y energético los beneficios son innumerables y sus resultados se notan desde el primer día, eso sí, cuando vayamos a realizar una clase de yoga hay que ir a disfrutarla de verdad, no vale estar pensando en lo que hay que hacer después de la clase, tengo que hacer la cena, tengo que terminar el trabajo…, si decidimos  iniciarnos en esta disciplina, trataremos de vivirla como una experiencia única y disfrutarla como un regalo sin pensar en lo que tenemos que hacer después.

A través de las “asanas”, es decir, las posturas que hacemos en yoga, se canaliza  mejor la energía a través del canal central o médula ósea.


Entre los beneficios que proporciona el yoga están los siguientes:

-Estimula el sistema nervioso central.


-Se estira y relaja la columna vertebral.


– Se eliminan toxinas.


-Mejora la circulación sanguínea, lo cual hace que estemos más oxigenados y eso aumenta nuestro bienestar.


-Relaja la mente y el cuerpo.


-Al estar más relajados y serenos nos permite centrarnos en nuestro interior y aquietar nuestro espíritu.


-Elimina el estrés.


-Ayuda a dormir, es muy bueno para personas que padecen insomnio.


-Fortalece la columna vertebral, las caderas, rodillas, tobillos, músculos abdominales, pues en las asanas se trabaja a través de criyas (tablas  de ejercicios), todos y cada uno de los músculos y articulaciones del cuerpo.


Lo mejor de todo es que lo puede practicar la gente a cualquier edad, eso si, si hay alguna patología importante, el profesor indicará a cada alumno las asanas que puede y no puede hacer.



Yo desde aquí os invito a que lo hagáis y a que me contéis cómo os va, espero que lo sintáis como yo.


En mis próximas entradas al blog, os iré hablando de las asanas y los beneficios que aporta cada una de ellas, asi como los beneficios del saludo al sol, el saludo a la luna y muchos más.”

HASTA PRONTO

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#YOGA