378 Views |  Like

LOS FILTROS FÍSICOS Y LOS FILTROS QUÍMICOS DE LOS FOTOPROTECTORES SOLARES DE COOLA

Ahora que se acerca el verano y debemos proteger nuestra piel tenemos que estar bien informadas y saber cuáles son los mejores solares para nosotras o para los que nos rodean. Ya os he hablado en otras ocasiones del universo ECO de COOLA y de sus solares. Son los fotoprotectores favoritos de muchas celebrities como GWYNETH PALTROW. La filosofía de esta marca es la concienciación ecológica y ¡me encanta! COOLA tiene una gran gama de productos, pero muy diferentes entre sí: solares específicos para niños, para hacer deporte, en spray… Y entre sus ingredientes activos radica la gran diferencia entre ellos.

Por un lado, podemos encontrar la gama que contiene FILTROS FÍSICOS. Y muchas os estaréis preguntando a qué me refiero con esto. Bien, los filtros químicos más comunes son el dióxido de zinc y de titanio y actúan como un escudo natural bloqueando los rayos solares que inciden sobre nuestra piel. Se quedan en la superficie y reflejan y dispersan la radiación. Esta es la fotoprotección solar más estable y la más recomendada para los niños y las pieles sensibles. BABY SPF 50 UNSCENTED SUNSCREEN (39€) es perfecta para los niños porque la protección es inmediata. No hay que esperar un tiempo para poder exponerse al sol y es un punto a favor si vas con niños a la playa o la piscina o simplemente sales a pasear con ellos por la calle. Además del fotoprotector para niños, toda la gama MINERAL COLLECTION de COOLA está formulada con filtros físicos. Si quieres una protección 100% natural, busca solares con filtros físicos.

COOLA también tiene fotoprotectores con FILTROS QUÍMICOS. ¿La diferencia con los físicos? Los químicos no reflejan, sino que absorben la radiación solar y la transforman en otros tipos de energía que no producen daño cutáneo. Además, este tipo de solares sí que hay que aplicarlos con unos 30 minutos antes de la exposición solar ya que necesitan ese tiempo para ser absorbidos por la piel y así poder interactuar con ella.

Es fundamental buscar solares con la menor cantidad posible de filtros químicos y, sobre todo, Beautyvictims, escoged aquellos que estén libres de OXIBENZONA. Es el filtro solar químico más común, pero también el más relacionado con reacciones alérgicas y se considera como posible disruptor endocrino. Además, altera negativamente y daña el ecosistema marino. Gracias a la tecnología PLANT PROTECTION que aprovecha las cualidades innatas de las plantas, la línea de fotoprotectores COOLA CLASSIC COLLECTION ofrece fórmulas muy ligeras, transparentes, altamente eficaces y con un porcentaje mínimo de filtros no minerales.

LOS SOLARES DE COOLA ME GUSTAN POR SU FILOSOFÍA, VARIEDAD Y PORQUE CUIDAN DE VERDAD NUESTRA PIEL. ¿LOS HABÉIS PROBADO ALGUNA VEZ?

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...