783 Views |  Like

LOS FONDOS DE MAQUILLAJE DE M.A.C. A EXAMEN EN EL CLUB DE LAS PROBADORAS

A tenor por las fotos que vais a ver a continuación, posiblemente, esta haya sido una de las ediciones más divertidas y fructíferas de EL CLUB DE LAS PROBADORAS. Como recordaréis, 7 bloggers de belleza asistían a la Master Class que realizó la firma M.A.C. a finales del mes de julio en su tienda de la c/ Goya de Madrid, con MAITE TUSET, Senior Artist de la firma para España, con el objetivo de conocer mejor los FONDOS DE MAQUILLAJE de la firma M.A.C. y elegir el que mejor se adaptara a su piel.

BRANCA, BRANCA IN MADRIDNAOKO, DE NOT SO ADDICTED TO BEAUTY; NYNA, DE MAKEUP BY NYNA; MAITE TUSET, SENIOR ARTIST DE M.A.C.; RAISA, DE RAISA FALÇAO; SILVIA, DE SQ BEAUTY; JULIA, DE EL BAÚL DE ELEANOR; Y TANIA, DE MARIPOSAS EN EL ARMARIO

OS PUEDO ASEGURAR QUE LAS FOTOS HABLAN POR SÍ SOLAS: ¡¡ESTÁN TODAS GUAPÍSIMAS!!


La idea era comenzar a utilizarlo a la vuelta de vacaciones, durante el mes de septiembre, como un producto más de la rutina de maquillaje diario. Las bloggers irían haciendo fotos de sus looks durante este tiempo para elegir 5 diferentes y compartirlos con todas. Y además, nos contarían cómo lo han utilizado.

– SILVIA, BLOGGER DE SQ BEAUTY:
Primero contar que yo tengo la piel seca y que las bases que mejor me van son las que son más jugosas y cremosas, pero eso hace que muchas veces la base se pierda con facilidad, por eso tengo que buscar bases que se integren en mi rostro sin dejarlo seco, y las bases que mejor hacen eso son las minerales, por eso la base que he probado de M.A.C. MINERALIZE en el tono NC25, ha sido un descubrimiento, al ser con base mineral es de las que mejor se integran al rostro sin dejar la piel seca.  

En tema de textura me ha gustado mucho el hecho de que sea una base muy líquida, con lo que da la sensación de estar aplicando una base muy ligera y suave, pero que tiene una cobertura media y cubre las imperfecciones sin ningún problema. Al aplicarla da la sensación de que no vas a tener suficiente fijación al ser tan líquida pero se asienta y fija en el rostro sorprendentemente. 

En tema de durabilidad al ser mineral se mantiene en el rostro durante muchas horas, al integrarse en el rostro y fijarse no se pierde con facilidad sin dejar un aspecto pesado y ni mucho menos de mascara en el rostro.  

A la hora de aplicarla me he dado cuenta que una de las mejores formas de aplicarla en con una esponjilla un poco humedecida, de esta manera el acabado será incluso más perfecto y más uniforme, y esto es porque se fija con rapidez y es tan líquida que la brocha puede absorber producto, por eso una esponjilla humedecida no absorbe producto y aprovecharemos más la base.  

Al fijarse en el rostro puede ser usada como doble capa en algunas zonas como efecto corrector para una uniformidad incluso mayor, yo la uso así muy a menudo porque no tengo muchas imperfecciones y con esta técnica me funciona muy bien. 

En definitiva ha sido un gran descubrimiento, va a ser una de mis bases favoritas y de las más cómodas que he probado nunca. 

– JULIA, BLOGGER DE EL BAÚL DE ELEANOR:
“El fondo de maquillaje que escogí por ser el más apropiado para mi piel fue MATCHMASTER SPF 15 en el tono 02. Como lo escogí antes del verano, y mi piel aún no estaba bronceada, también una muestra del tono 03 por si mi tono de piel se subía mucho con las vacaciones. ¡Y la realidad es que sí! Volví bastante morena de la playa (a pesar de haber usado mucha y buena protección), así que en los dos primeros looks utilicé el tono 03, y en los otros tres siguientes el tono 02. Lo bueno de estos tonos es que se adaptan al color de la piel de un modo excelente. Lo que más me ha gustado de esta base es, aparte de su buena cobertura (sin que se note mucho que la piel está maquillada) es que tiene un acabado semimate que hace que me pueda olvidar de usar polvos para matizar. ¡Con mi piel mixta-grasa os podéis imaginar cuánto odio los brillos!


Otro detalle que me ha gustado mucho es que dura bastante tiempo puesta (ha habido varias ocasiones en las que lo he llevado todo el día, desde por la mañana hasta la noche). Como veis, en los looks os muestro un “de menos a más”. 

Los tres primeros son looks que uso más a diario, y los dos últimos, algo más especiales, me los reservo para las noches de fiesta. En el primer look llevo unas sombras rosadas muy suaves (con delineado negro de lápiz), y brillo de labios traslúcido. 


En el segundo look las sombras son verdes y marrones, y el delineado es muy fino y con eye liner. No llevo brillo o labial. 



En el tercer look, las sombras son en tono marrón rojizo, no llevo delineado, y el labial es una mezcla de tonos entre rojizo y berengena. 



En el cuarto look las sombras son moradas, y el labial también es morado. Llevo un delineado de eyeliner en negro, con lápiz negro en la waterline. 

Y por último en el quinto look me hice un ahumado en grises/negro, con delineado en eyeliner negro, waterline negra y sombreado inferior. En los labios llevo un brillo con un punto rojizo de M.A.C.

La máscara usada en todos los looks es negra, y los coloretes varían desde los tonos rosados y melocotones de los primeros looks, a los tonos teja y rojizos de los últimos.


Ha sido todo un placer conocer toda la amplia gama de bases de maquillaje que tiene M.A.C, y poder descubrir de primera mano que hay una base para cada tipo de piel, gustos y necesidades.”

– TANIA, BLOGGER DE MARIPOSAS EN EL ARMARIO:
Mi base elegida es la MINERALIZE MOISTURE SPF 15. Es una base con un acabado muy jugoso y deja la piel muy luminosa, refleja mucho y muy bien la luz en el rostro, pero hay que sellar muy bien! y la duración es baja, así que me he acostumbrado a usar prebases o preparadores de la piel para retenerla más tiempo y la sello muy bien con polvos sueltos. 

En algunas ocasiones, utilizo polvos compactos para sellarla y la con una brocha sintética (casi siempre) y en alguna ocasión con las manos directamente.

Soy muy fan del iluminador, pero en alguno de los looks me lo he ahorrado!! No he necesitado utilizarlo y eso es por la luminosidad que tiene la base por si sola, simplemente con un poco de polvo bronceador, colorete y corrector de ojeras (todo sellado con polvos), la base esculpe el rostro creando luces y sombras perfectos para mi gusto.

Esta base con un labial muy potente queda preciosa y si usamos un labial mate resalta más aun la luminosidad, que no me canso de decir, es sorprendente.

Sin duda, pediría que fuese un poco más duradera, pero del acabado no tengo nada que decir, es preciosa, me enamoré de ella en la Master Class con Maite Tuset y reitero mi amor.

– RAISA, BLOGGER DE RAISA FALÇAO:
Después de haber utilizado el maquillaje PRO LONGWEAR NC20 durante todo un mes, puedo decir con seguridad que es uno de mis favoritos. 

Lo he utilizado a diario para trabajar puesto que es cuando más maquillada voy y cuando necesito que me dure más tiempo el maquillaje, el resultado no podría ser mejor ya que después de 11 horas volvía a casa con el maquillaje perfecto, además su cobertura es media por lo que conseguía un acabado bastante natural en la piel. 

Mi consejo personal es que la mezcléis con una hidratante que aporte algo de luminosidad, en mi caso su pareja perfecta es la STROBE CREAM, mi tipo de piel es seco y su acabado semi-mate se convertía en mate total en mí, pero utilizando una hidratante iluminadora conseguía una piel muy natural y luminosa a la vez, justo como a mi me gusta! 

Además es ideal para fotografía y queda genial tanto para conseguir una piel perfecta en un look más natural o para un maquillaje más marcado, se ha convertido en una de mis favoritos y repetiré seguro!”

Y el último look de RAISA.

– NYNA, BLOGGER DE MAKEUP BY NYNA:

Hace años una de mis bases de maquillaje de cabecera era la archiconocida Studio Fix Fluid de MAC. Estaba encantada con ella hasta que mi piel empezó a cambiar, y con el tiempo esta base dejó de ser la más adecuada para mí. Desde entonces no había dado con una base de MAC que me gustara tanto como en su momento Studio Fix Fluid, hasta que probé MINERALIZE MOISTURE FOUNDATION.
Lo cierto es que desde que salió al mercado tenía muchas ganas de probar esta base, pero no sabía si me iba a ir bien porque había leído que Mineralize Moisture está indicada más bien para pieles secas, mientras que la mía es mixta. De todas formas, como la cobertura y el acabado que tiene se ajustan muy bien a mis gustos actuales, y siguiendo la recomendación de MAITE TUSET, Make up Artist de MAC para España, me animé a probarla.
MAITE, además, me ayudó a elegir el tono más adecuado a mi piel (NC15) y me aconsejó utilizar polvos translúcidos en la Zona T para matificar mi parte del rostro “más problemática”, y así aumentar la duración de la base de maquillaje.

Incorporé MINERALIZE MOISTURE FOUNDATION a mi rutina de maquillaje cuando volví de las vacaciones y la he estado utilizando casi a diario desde entonces.
Lo primero que me ha gustado  de esta base es su textura. Es fluida, pero no en exceso y es muy fácil de trabajar. Yo me la aplico con la esponja BeautyBlender y estoy encantada con el acabado que se consigue. La piel queda preciosa, con un brillo muy natural. Este acabado satinado y tan luminoso que deja Mineralize Moisture se debe a que la base contiene pequeñas partículas de brillo que apenas se perciben, pero que hacen que la piel se vea realmente bonita.   

En cuanto a la cobertura de Mineralize Moisture yo diría que es media. Cubre perfectamente pequeñas imperfecciones, aunque para disimular algo más importante, es preciso recurrir a un corrector.
Después de probar Mineralize Moisture el primer día, me di cuenta que, efectivamente, no es una base para pieles grasas, porque al cabo de unas dos o tres horas me salieron brillos en la zona T. Pero siguiendo el consejo de Maite, al día siguiente me apliqué un poco de polvos translúcidos en la frente y en la nariz. Así la base me aguanta intacta, sin brillos, durante más tiempo.  También he probado aplicarme antes de maquillarme un primer matificante en esta zona, y de este modo evito tener que usar polvos.  Por otro lado, en las mejillas donde tengo la piel normal a seca he notado que de Mineralize Moisture consigue mantener estas zonas hidratadas, y realmente se nota que su fórmula tiene ingredientes que hidratan la piel. (Contiene un complejo de 77 minerales, manteca de karité y extractos emolientes y acondicionadores).
En definitiva, es una base de maquillaje que me ha gustado mucho. Tiene una textura ligera y no se siente nada pesada en la piel. Se trabaja muy bien y se funde perfectamente con la piel. Deja un acabado precioso, muy luminoso, pero natural.  Además, a pesar de ser mineral fotografía bastante bien. 

– MARISA, BLOGGER DE NOT SO ADDICTED TO BEAUTY:
Después de conocer a fondo y probar todas y cada una de las bases de MAC, la que mejor se adaptaba tanto a mis necesidades como a mis gustos era la MINERALIZED MOISTURE FOUNDATION. No me gusta que la piel quede mate, sino más bien jugosa y tampoco me gustan los fondos de maquillaje demasiado cubrientes y que se noten pesados en la piel, así que se convirtió en la candidata perfecta a convertirse en una de mis bases favoritas. 

Durante todo el mes de septiembre la he estado usando a diario, primero en el tono NC 35, pues acababa de volver de vacaciones y estaba bastante bronceada, después mezclando NC 35 con NW 20 y finalmente sólo me aplicaba este último tono. Se adapta muy bien al color de la piel y su textura es fluida y ligeramente cremosa. 

Me gusta aplicarla a diario con la esponjita Beauty Blender húmeda para un acabado fresco, muy natural y con una brocha tupida tipo kabuki cuando quiero un poco más de cobertura, ya que es muy modulable. En ambos casos el resultado es una piel jugosa y súper luminosa, me dura toda la jornada sin resecar ni engrasar la piel, si bien es cierto que mi piel es mixta con tendencia a seca y el maquillaje tiende a durarme bastante. 

Otro de los aspectos que más me han gustado es que unifica el tono y cubre perfectamente pequeñas imperfecciones e incluso ojeras (yo no tengo esa zona muy oscura), por lo que cuando la llevo, normalmente no me hace falta corrector salvo en casos puntuales. A las maniáticas de los olores también les gustará porque a mi, por lo menos, no me huele absolutamente a nada y otro punto a su favor es el práctico dosificador con cierre de seguridad que incorpora. 

En mis looks he querido mostrar desde un total nude, en el que sólo llevo la base y un ligero toque de máscara y pintalabios en un coral muy discreto, sin ni siquiera colorete para que se aprecie el acabado hasta otros más dramáticos inspirados en las tendencias de MAC para esta temporada otoño invierno: los labios rojos rojísimos con sombras tierra en los ojos; labios en color vino y piel desnuda; ahumado llevado al extremo y por último un look muy luminoso en el que los iluminadores toman el protagonismo en mejillas y párpados. Para ese acabado tan glossy he utilizado un toque de brillo de labios transparente.

– ALEX, BLOGGER DE BRANCA IN MADRID:
“Cuando elijo una base de maquillaje busco sobre todo un producto que mantenga mi piel mate y que aguante desde que me maquillo por la mañana hasta que vuelvo a casa a cenar. Hasta ahora siempre había usado el maquillaje Studio Fix Fluid y me había mantenido fiel a él cada vez que entraba en una tienda MAC, pero en esta ocasión MAITE TUSET me recomendó probar PRO LONGWEAR

Como tengo la piel clarita con alguna rojez, escogimos el tono NC15, perfecto para mí.  
PRO LONGWEAR es una base de maquillaje de larga duración, por lo que siguiendo los consejos de MAITE, una vez que la aplicas y se asienta sobre la piel, es mejor no reaplicar otra capa de producto ya que nos podemos encontrar con un resultado artificial. 

En mi caso tengo la piel grasa y salvo en contadas ocasiones donde he tenido que matificar cuando han pasado muchas horas, ha aguantado perfectamente durante todo el día. Eso sí, es mejor tener la piel bien hidratada antes para el resultado sea uniforme. 

Para aplicarla he ido probando varias técnicas. Con la que he conseguido un resultado más natural es con los dedos (además de ser la forma más rápida). Si quiero una cobertura mayor, uso una brocha de maquillaje, pero en este caso he tenido que trabajar la base un poquito más. Además, como no es demasiado mate ni muy luminosa, la he usado muchísimo a diario para todo tipo de looks.

Mi experiencia con PRO LONGWEAR ha sido muy positiva. La recomendaría si buscáis un producto con una cobertura media-alta, matificante y que tenga una alta duración.”

EN ESTOS DÍAS OS CONTARÁN ELLAS TAMBIÉN SU EXPERIENCIA EN SUS RESPECTIVOS BLOGS


MUCHÍSIMAS GRACIAS A 
LAS 7 POR PARTICIPAR EN 
ESTA EDICIÓN DE 
EL CLUB DE LAS PROBADORAS 
CON M.A.C. 

¡¡¡HABÉIS REALIZADO 
UN TRABAJO FABULOSO
CON UN RESULTADO ESPECTACULAR!!

Y POR SUPUESTO, 
AGRADECER A TODAS EL ALTÍSIMO SEGUIMIENTO QUE HACÉIS 
DE LAS ACTIVIDADES DEL BLOG
Si te ha gustado, compártelo...