811 Views |  Like

LOS HELADOS CON BASE DE ACEITE DE OLIVA DE LA IBENSE BORNAY: ¡¡¡ÚNICOS EN EL MUNDO!!!

Pues ¡¡SÍ!! En todo el mundo, LA IBENSE BORNAY es la única firma de helados que se elabora SOBRE UNA BASE DE ACEITE DE OLIVA, en lugar de hacerlo sobre una base de huevo o de leche. Y ¡¡NO, NO SABEN A ACEITE DE OLIVA!! Hago hincapié en esto porque me consta que es la pregunta que tenéis todas en mente justo nada más terminar de leer el titular. Prefiero aclarar este aspecto nada más empezar porque me gusta ir al grano. Entiendo que el excepticismo es grande y por eso quise ir a la presentación, porque me encantan los helados y, como mediterránea que soy, me he criado en la cultura del helado ya que en la “Terreta” tenemos los mejores del mundo, así que, tenía que probarlos y, efectivamente, están riquísimos. ¡Prueba superada con sobresaliente!

El hecho de que esta línea compuesta de tres sabores: VAINILLA MACADAMIA, ALMENDRA y CHOCOLATE, sea 100% vegetal porque tenga una BASE DE ACEITE DE OLIVA, y no huevo o leche, hace que los helados sean ricos en ácidos oléicos y aptos para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos, y tiene certificación Halal, lo que marca un antes y un después en el sector heladero.

LA PRESENTACIÓN DE LA LÍNEA DE ACEITE DE OLIVA DE LA IBENSE BORNAY HA TENIDO LUGAR EN LA PÉRGOLA DEL HOTEL THE PRINCIPAL MADRID

LA IBENSE BORNAY nació en 1892, en Sanlúcar de Barrameda pero actualmente tiene su base en Jerez de la Frontera (Cádiz), y su DEPARTAMENTO DE INNNOVACIÓN ha dedicado unos cuantos años a la investigación de este nuevo producto porque pretende establecer un nuevo concepto de helado, más sano y equilibrado en nutrientes, que revolucione el mercado internacional. Como explica el ÁLVARO ASTILLEROS, Director de LA IBENSE BORNAY: “Estamos ante un helado que rompe con todo lo conocido hasta el momento y que responde a la triple exigencia que nos hacían los consumidores pues es un producto artesanal, sano y que cubre el espectro de intolerancias alimenticias y además a un precio realmente competitivo. Y esto ha sido posible gracias al oro de la dieta mediterránea: el aceite de oliva. Ahora mismo no existe un helado tan avanzado como este por lo que esperamos que marque un antes y un después dentro del sector”.

LAS VENTAJAS NUTRICIONALES DE UNA BASE EN ACEITE DE OLIVA

Es evidente que las ventajas nutricionales que supone la sustitución de una base grasa animal por una vegetal son muchas y a ninguna de nosotras se nos escapa el tema: reducción de grasas saturadas que se sustituyen por ácidos oléicos que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre. Como también es baja en sodio, las personas hipertensas también pueden disfrutar de ellos. Además, se ha sustituido la leche animal por leche vegetal de almendras, lo que hace que estos helados sean aptos para galactosémicos (intolerantes a la lactosa) y de fácil digestión. Por otra parte, las variedades de CHOCOLATE y VAINILLA MACADAMIA tienen CERTIFICACIÓN VEGANA, mientras que la de ALMENDRAS, posee la VEGETARIANA. Esta gama, que también cuenta con el CERTIFICADO HALAL y se elabora de forma artesanal siguiendo un proceso ético con el medio ambiente. NO CONTIENE CONSERVANTES.

OTRAS ESPECIALIDADES DE LA IBENSE BORNAY

Como son muchísimas, os dejo algunas fotos que hice en la presentación a la prensa. Sí quiero señalaros que tienen un montón de helados y sorbetes gourmet que se utilizan en un buen número de postres en restaurantes de lujo. También destacar que son pioneros en la elaboración de fruta halada y que sus ingredientes son 100% naturales.

¿DÓNDE ENCONTRARÉIS LA GAMA DE HELADOS DE ACEITE DE OLIVA DE LA IBENSE BORNAY?

Por ahora, en el canal de supermercados e hipermercados. Precio aproximado: 4,95 €

¿GUSTÁIS?

ESPERO VUESTROS COMENTARIOS EN CUANTO LOS PROBÉIS

Si te ha gustado, compártelo...