136 Views |  Like

LOS JARDINES DIOR Y DREAMSKIN CAPTURE TOTALE

Cuando leáis las entradas de hoy y mañana, me daréis la razón: 2014 viene “fuerte” en lo que a innovaciones cosméticas se refiere, con conceptos que lo están cambiando todo y están sentando las bases del nuevo cuidado facial. Hoy os presento LOS JARDINES DIOR y mañana veremos DREAMSKIN, de la línea CAPTURE TOTALE de DIOR. Un perfeccionador de la piel anti-edad global y anti-manchas transgeneracional que puede ser utilizado antes de la crema de tratamiento o como producto final después del sérum.

HOY VAMOS A DAR UN BONITO PASEO POR LOS JARDINES DIOR
El mapa mundo floral con el que abro esta entrada es como para enmarcarlo y ponerlo en algún lugar de la casa que se vea desde cualquier ángulo ¿verdad? ¡Las flores y Dior! Escrito en el ADN de la firma desde el primer día. “Después de las mujeres, las flores son las creaciones más divinas…” que dijera CHRISTIAN DIOR durante sus años como diseñador.
Del muguette que disponía MONSIEUR DIOR en los dobladillos de sus faldas COROLLE, en 1947 inaugurando el NEW LOOK, a los activos más eficaces que se encuentran hoy en los sérums y cremas de la firma francesa, el salto es importante. Toda la cosmética de DIOR parte de un concepto único, la selección de activos a partir de flores con propiedades extraordinarias para el cuidado de la piel. Merece la pena detenernos en una entrada para conocer mejor todos los JARDINES que tiene la firma DIOR alrededor del mundo. Algunos ya los conocemos a través de las líneas HYDRA LIFE, con la Centella Asiática de Madagascar, el Jisten de Uzbekistan y la Rosa Negra de Bretaña; DIOR PRESTIGE con la Rosa Satine y la Rosa Soberana; L’OR DE VIE, y el viñedo del Chateau de Yquem; y CAPTURE TOTALE con el extracto de Longoza, publicados todos en el blog. 
En 2014, nuevos JARDINES de todo el mundo se han sumado a la Investigación de DIOR, aquellos que se han elegido por sus propiedades excepcionales y singulares, tanto por su localización como por sus relaciones con las poblaciones en las que se encuentran. zonas seleccionadas por la calidad de su suelo, su irrigación y su clima. Donde la mano del hombre sólo interviene respetando el medioambiente y en el que las flores se cuidan en condiciones óptimas de cultivo para poder extraer sus preciosos y eficaces activos mediante procedimientos innovadores, pero ante todo, respetuosos con el medioambiente. Para la firma DIOR, cada JARDÍN es un pacto entre la Naturaleza y el Hombre que se rige por las estaciones y el clima y en ellos rigen los valores de PACIENCIA, RESPETO, AUDACIA Y EXPERIENCIA.
LAS FLORES, FUENTE DE VIDA DE LOS JARDINES DIOR
Las plantas más evolucionadas del reino vegetal se denominan “sexuadas” y son las que dan flores. La medicina tradicional ha reconocido y utilizado sus propiedades desde hace siglos, y la medicina moderna, junto con la investigación, no sólo reconoce sus propiedades, sino que está encontrando en las flores verdaderas fuentes de activos de alta eficacia en la recuperación de las enfermedades. 
Desde 1992, la casa DIOR ha creído firmemente en la etnobotánica, ciencia a medio camino entre la etnología y la botánica, que hace posible que el gusto de MONSIEUR DIOR por la flores de como resultado líneas de cosmética vanguardistas y de alta eficacia. Pero además, otra de las líneas de investigación de DIOR está relacionada con los descubrimientos científicos relacionados con la piel: células madre adultas, acuaporinas, detoxificación celular… Durante todos estos años, el CUIDADO DIOR ha ido recopilando tesoros florales que se han ido convirtiendo, poco a poco, en los JARDINES DIOR, hasta llegar a tener en 2014, un total de OCHO por todo el mundo. Y os diré que se necesitan más de cinco años para ver nacer un JARDÍN DIOR, o lo que es lo mismo, hasta conseguir activos únicos en términos de poder y de pureza.
¿CÓMO SE CONVIERTE UN TERRITORIO EN UN JARDÍN DIOR?
La firma busca por todo el mundo ecosistemas que permitan producir flores seleccionadas por sus cualidades y su potencial cosmético de forma respetuosa con la Naturaleza y el medioambiente. La finalidad última consiste en seleccionar la región ideal para que una flor se supere sin por ello “estresarse” artificialmente porque en DIOR impera la filosofía del cultivo “óptimo” y del tiempo, regido por un cuaderno de seguimiento ético y eco-responsable.
Los métodos de extracción de los activos de las plantas son rigurosamente “propios” y no contaminantes con el fin de exaltar todas sus propiedades y optimizando los procedimientos únicos, como la CRIO-TRITURACIÓN, decantación, destilación fragmentada con métodos “verdes”, el uso de etanol de origen vegetal o del CO2 súper crítico… todos los procedimientos tienen como fin maximizar la actividad benefactora del vegetal y garantizar una excelente reproducción de los extractos realizados. Y también se cuida al máximo todos los proceso que siguen a la extracción, hasta llegar a la fórmula final de las distintas líneas de tratamiento.
Por último, me queda subrayar que los JARDINES DIOR son la garantía de la TRAZABILIDAD de las plantas con flores seleccionadas y de eficacia y un seguro sobre los principios de desarrollo sostenible, de respeto de los hombres y de la biodiversidad vegetal. Son un vivero de una riqueza inestimable y sus estudios de investigación sobre la eficacia de estos activos florales son objeto de publicaciones científicas internacionales.
EL VIÑEDO DE YQUEM Y L’OR DE VIE
Creado en el año 2000, muchos expertos aseguran que el vino procedente del CHÂTEAU DE YQUEM es el mejor del mundo. Yo no lo voy a poner en duda. Lo que sí es cierto es que es que la longevidad de los habitantes de esta zona tienen una longevidad mayor de lo que predicen las estadísticas, y también es cierto que la excelencia de este viñedo milenario es extraordinaria. Su “saber hacer” se ha transmitido, generación tras generación, desde hace más de 4 siglos. 
El secreto del potencial de este viñedo reside en su SAVIA, que presenta una altísima concentración de anti-oxidantes, capaz de activar más de la mitad de los genes de longevidad de la piel.
Yquem es una región de excepción gracias a la combinación de sus condiciones geológicas y climáticas con la riqueza mineral del suelo. Los estudios de DIOR se han centrado en los sarmientos de las parcelas de Sauvignon del Viñedo de Yquem, en el que se da una particular mezcla de 10 moléculas polifenolíticas de gran eficacia en la reactivación de las funciones vitales de la piel.
Sus sarmientos se recolectan a mano al principio del invierno, cuando la savia es más fértil. Después, se deja madurar 6 meses y finalmente, se obtiene la SAVIA sin desnaturalizarla e intacta, después de un proceso de 17 etapas de purificación.
EL JARDÍN DEL SURKHAN-DARYA EN UZBEQUISTÁN (1994) Y EL JARDÍN DE AMBOSHIDRAY EN MADAGASCAR (2002) EN LA LÍNEA HYDRA-LIFE
La línea HYDRA LIFE está dirigida a las mujeres de 25 a 35 años y su alta eficacia reside precisamente, en el altísimo poder hidratante del JISTEN, que crece en las laderas rocosas de las montañas de Uzbekistán, y que se integran perfectamente con la tecnología de las Acuaporinas (concretamente la Acuaporina 3), verdaderos canales de hidratación de las células cutáneas; y el poder de la CENTELLA para estimular la síntesis de colágeno y aportar volumen a la piel.
Los Investigadores de Dior y los investigadores uzbekos de Taskent se dieron cuenta de que las mujeres uzbecas utilizaban la flor de JISTEN para protegerse de los rigores del clima y a partir de ahí, llegaron a un procedimiento de extracción “verde” y respetuoso con el medioambiente que permite transformar la materia prima directamente in situ.
La CENTELLA del Jardín de Amboshidray, en Madagascar, es una planta de flores vivas que crece en las orillas de los ríos, a lo largo de los arrozales y los pantanos, y se ha utilizado desde siempre por las poblaciones locales por su poder cicatrizante. Investigando, los científicos de DIOR comprobaron su eficacia en materia de bio síntesis del colágeno en la epidermis, y se extrae mediante otro procedimiento “verde” único.
LA MALVA DEL JARDIN DE ANJOU PARA HYDRA LIFE Y DIORSNOW
Este jardín se creo en 1998 y se seleccionó porque su Malva había demostrado tener un poder de renovación celular excepcional. El territorio seleccionado está en CHEMILLÉ, en tierras de llanura en la región del Maine y del Loira, muy fértiles por las crecidas y decrecidas del rio.
Los extractos de MALVA de ANJOU se extraen mediante un procedimiento de hidrólisis enzimática que permite tamizar las moléculas a lo largo de sucesivas filtraciones, seguidas de una secuencia de purificación, y finalmente, de una etapa de concentración. Sobre la piel, este extracto ejerce una acción de renovación celular, anti-edad, de aumento de la hidratación, así como de síntesis de la melanina, por eso está presente tanto en las líneas HYDRA-LIFE como DIORSNOW.
LA ROSA DE GRANVILLE (2010) Y LA ROSA SOBERANA (2009) PARA DIOR PRESTIGE
Si hay algo que me fascina (hasta el infinito y más) de la línea DIOR PRESTIGE es su aroma (su eficacia también es espectacular, pero… ¡¡Qué aroma, por Dior!! ¡¡Es un ramo de rosas recién cortado, constantemente!!
La ROSA SOBERANA era la flor elegida por la reina MARÍA ANTONIETA en el siglo XVIII para el ungüento que utilizaba para reparar su piel agredida por el exceso de maquillajes. el perfumista de la corte, JEAN-LOUIS FARGEON, la describía de color rojo intenso. 
La Investigación de DIOR ha descubierto una variedad de rosa púrpura que presenta características similares con reservas altamente relipidantes y la han bautizado “ROSA SOBERANA” en homenaje a MARÍA ANTONIETA. Esta variedad se cultiva en el JARDÍN DE ANJOU, según los principios de la agricultura biológica y alimentándose de una alta concentración en metabolitos lipídicos. Como sus activos son my frágiles, se extraen mediante el método de “enflorado” en 3 tiempos. Un procedimiento que se ha modernizado gracias a técnicas de vanguardia para aprovechar hasta 5 veces más de superficie de extracción sobre cada pétalo.
En una primera etapa, la de CRÍO-FRAGMENTACIÓN de los pétalos, se llega a los activos encerrados en el corazón del péalo. El caso es que es precisamente por esta forma tan pura de extraer sus extractos, lo que le da su aroma a rosas verdes característico. Sobre la piel, el activo proveniente de la ROSA SOBERNA permite triplicar la cantidad de lípidos en la piel tras una sola semana de aplicación (medida in vivo).
Por otra parte, la ROSA DE GRANVILLE, se cultiva en el JARDÍN DEL VALLE DEL LOIRA, se ha escogido por su gran capacidad para cuidar y proteger las pieles delicadas. Esta flor crece de forma natural en GRANVILLE, cerca de la casa familiar de MONSIEUR DIOR, en las laderas de un acantilado soportando una climatología terrible. Y por eso llamó la atención, por su capacidad de resistir los fuertes vientos y los rigores salinos del clima marino. 
El JARDÍN DIOR en el que se cultiva la ROSA GRANVILLE está situado en el VALLE DEL LOIRA y se beneficia de unas condiciones excepcionales de cultivo en tierra según los principios de la agricultura biológica que le permite expresar toda su vitalidad celular, así como del cuidado de jardineros expertos en rosas. Es recolectada a mano y sigue unos protocolos estrictos para garantizar la calidad y eficacia de sus activos, así como su absoluta trazabilidad. Su NECTAR ejerce una acción calmante, reparadora, revitalizante y protectora de la piel.
JARDÍN DE SAINTE CÉCILE LES VIGNES (1990) Y DIOR PRESTIGE
La línea DIOR PRESTIGE no sólo se beneficia de los extractos de ROSA SOBERANA y ROSA SATINÉ; también lo hace las propiedades nutrientes de la FLOR DE KNIPHOFIA del JARDIN DE SAINTE CÉCILE LES VIGNES, pero fue en Madagascar donde los cientítificos de DIOR observaron que las mujeres malgaches utilizaban el extracto de FLOR DE KNIPHOFIA.
No se decidieron a crear allí el JARDÍN DIOR porque era muy difícil extraer allí su néctar debido a que era imposible transportar el néctar desde Madagascar hasta Francia y que llegue en perfectas condiciones. La Droma fue el lugar elegido. 
El néctar de las flores se recogen a mano, mediante una suave presión, sólo una vez al año, al final de la primavera, y al alba para evitar que las abejas se lo beban antes. Este néctar necesita una decantación lenta para aislar el corazón de los activos. En su última etapa, la purificación permite restituir un néctar perfecto, concentrado al extremo y conformado por el 100 % de los nutrientes originales de la flor.
JARDÍN DE RANOMAFANA (1992) Y CAPTURE TOTALE
En 1992, los científicos de DIOR identificaron el enorme poder de auto-regeneración natural de la flor de la LONGOZA en el corazón del bosque tropical de Madagascar y crean, a partir de sus semillas, un activo floral bautizado como la “PERLA DE MADAGASCAR“. Las poblaciones locales la consideraban una planta “mágica” por sus virtudes medicinales y la utilizaban en celebraciones iniciáticas. 
La firma DIOR se ha comprometido a respetar las acertadas prácticas locales en la recolección a mano de la FLOR DE LA LONGOZA en su estado salvaje, que se realiza una vez al año, y garantizar así, un saber hacer local ancestral. Este pueblo es capaz de obtener 500 kg de semillas al año.
Después, viene el proceso de extracción de activos de la LONGOZA, my lento, ya que se necesita mes y medio para que se desarrollen las cuatro etapas para transformar las semillas en bruto en el activo floral deseado. El activo resultante está en la línea entera de anti-edad global CAPTURE TOTALE, siendo el corazón del complejo que actúa sobre la regeneración de las células madre. 
JARDÍN DE KORO EN BURKINA FASO (2012) Y DREAMSKIN
Las poblaciones locales de la sabana burkinesa utilizan las hojas de la OPILIA, un arbusto pequeño de hojas verdes y flores blancas, para suavizar y alisar la piel. Este hecho llamó la atención de los etnobotanistas de DIOR hasta aislar los elementos particulares de la OPILIA, que llamaron “saponinas” y que son totalmente biocompatibles con las células de la piel. Además, actúan sobre las manchas y las rojeces además de ser un excelente vector de penetración, por estos motivos, se ha incluido en la formulación de DREAMSKIN.
El JARDÍN DE KORO comprende un bosque y una meseta rodeada de cascadas de agua. Las hojas de OPILIA se recogen dos veces al año (marzo-abril) (octubre-noviembre) y su transformación en extracto se realiza en BERGERAC (Francia).

En este JARDIN DIOR también se está cultivando el HIBISCO, una planta anual cuya flor sólo vive 24 horas en su edad adulta. El HIBISCO ROJO es altamente concentrado en propiedades anti-oxidantes y ácidos grasos, y ha demostrado su capacidad única para estimular la actividad de la LON PROTEASA de las mitocondrias, situada en el corazón de las células. Nuevas proteínas que permiten detoxificar las células de la piel y reactivar su energía.
Las plantas se cultivan en una zona de 20 hectáreas del JARDÍN DE KORO que reagrupa cerca de 190 especies vegetales y siguiendo un método ancestral. En un primer tiempo, los hombres labran y preparan el suelo, después, durante el mes de junio, las mujeres siembran, y la recolección se realiza a mano a finales de septiembre y las flores se ponen a finales de septiembre. Finalmente, para la elaboración del extracto se utiliza un proceso verde de extracción en agua, y de esta forma se garantiza la trazabilidad.
JARDIN DE VALAIS (2014) Y DIORSNOW
Los glaciares de los Alpes suizos también encierran un gran tesoro para la cosmética por la pureza de su entorno y las condiciones extremas de vida. En la región de Valais se da un eco-sistema único en el que florece una flora rica y muy resistente. La firma DIOR ha decidido crear allí un nuevo JARDÍN con el objetivo de cultivar la flor del EDELWEIS, seleccionada por ser muy rica en taninos y flavonoides y por sus poderes anti-oxidantes, calmantes, anti-radicales libres y protectores contra los UV.
Esta flor única sólo se recolecta del segundo al cuarto año para garantizar un nivel de activos elevado. La recolección se hace siguiendo los métodos tradicionales, con la ayuda de la hoz y seleccionado según criterios de calidad estrictos. La extracción de sus activos se realizan según un método suave a base de agua y etanol ecológico.

EL JUEVES OS PRESENTARÉ 
DREAMSKIN CAPTURE TOTALE, 
QUE VA DIRECTITO A 
EL CLUB DE LAS PROBADORAS


MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...