140 Views |  Like

LOS MEJORES COSMÉTICOS PARA REPARAR LA PIEL DESPUÉS DEL SOL

Como veíamos en estos días, los efectos de los RAYOS UV e INFRARROJOS sobre la piel afectan directamente a las fibras de la dermis (colágeno y elastina), al ADN celular, a los procesos de mantenimiento del nivel hídrolipídicos de la piel y a la epidermis, indistintamente. Por eso es tan importante reparar la piel después de los baños de sol y la solución no se queda en aplicarse un aftersun simplemente.

ALYSON LE BORGES PARA GERMAINE DE CAPUCCINI 

Hoy vamos a ver algunas novedades muy interesantes, todas ellas dirigidas a eliminar los restos de los protectores solares, la sal y el cloro de las piscinas, calmar y refrescar la piel después del sol, y a reparar el daño en los fibroblastos con un par de nuevas líneas dirigidas a mejorar la firmeza, y alguna mascarilla que otra.

ELIMINANDO RESTOS DE SAL, ARENA, CLORO Y PROTECTORES SOLARES VARIOS

Es básico ¿verdad? Al igual que eliminamos los restos de maquillaje, los protectores solares hay que eliminarlos bien de la piel, y no es fácil porque se quedan adheridos a la superficie. Utilizad el sistema de la doble limpieza (aceite desmaquillador + mousse jabonosa) y a ser posible, ayudaos de los dispositivos limpiadores, como CLARISONIC o LUNA DE FOREO. Desde la primera vez que los utilizas ¡NA-DA-QUE-VER! La piel se queda impecablemente limpia.

Recientemente, he incluido en mi rutina PREVAGE ANTI-AGEING TREATMENT BOOSTING CLENASER de ELIZABETH ARDEN y ha sido un gran descubrimiento porque participa de todos los beneficios de esta aclamadísima línea cosmética, a base de IDEBENONA. Os dejo este link para las que queráis saber más sobre la IDEBENONA y PREVAGE.

Importantísimo no saltarse el paso del TÓNICO para refrescar la piel, terminar de eliminar células muertas y restos de limpiadora, y equilibrar la epidermis. En verano, prefiérelos sin alcohol, aunque tengáis la piel grasa, supone una agresión importante para la piel y ya es suficiente con la de la exposición solar. Como el tema de la EXFOLIACIÓN ya lo hemos visto (os recomiendo que no más de 1 vez por semana), iremos directamente a repasar algunas MASCARILLAS muy interesantes:

CERAMIDE BOOSTING 5 MINUTE FACIAL, 
DE ELIZABETH ARDEN

Consta de dos pasos, la mascarilla mousse SELF-FOAMING MASK y el sérum REPLENISHNG SERUM que actúan en armonía. Lo ideal es aplicarlo 1 vez por semana, preferiblemente por la noche para ayudar a eliminar las impurezas superficiales e impulsar la luminosidad logrando un rostro perfecto. Una vez finalizado el ritual de 2 pasos, aplicar la crema hidratante habitual.

Paso 1: SELF-FOAMING MASK (30ml): La fórmula crea una espuma ligera que activa los exfoliantes enzimáticos que eliminan las impurezas que obstruyen los poros. De esta manera, mejora la producción celular de la piel, que se mantiene limpia y preparada para recibir los beneficios de Replenishing Serum.

Paso 2: REPLENISHNG SERUM (15ml): Tiene una fórmula altamente reparadora que contiene CERAMIDAS 1, 3 y 6, además de un complejo de lípidos reponedores idénticos a los de la piel, que refuerzan la barrera protectora mejorando su hidratación. El sérum está enriquecido con RETINYL LINOLEATO y extractos de frutas tropicales que aportan firmeza a la piel; aloe vera y el arroz kéfir, que dejan la piel calmada y suave.

VAX’IN MASQUE MISSION ÉNERGIE VITALE, 
DE GIVENCHY

En su formulación se han incluido un compuesto de SAN-CHI, HIPOTAURINA y EXTRACTO DE RAÍZ DE RHODIOLA CRENULATA para generar microestímulos que incitan a las células cutáneas a reactivar sus mecanismos de defensa y de reparación naturales de la piel y a luchar contra la fatiga. Es como si fuera una vacuna contra los signos de la edad. Pero su acción no se queda ahí porque también contiene un EXTRACTO DE MICROALGA PHAEODACTYLUM OLEO2, que tiene efecto detoxificante para las células y las limpia las proteínas oxidada eliminándolas.
MODO DE USO: 10 minutos sobre la piel bien limpia y exfoliada. Después, tónico, sérum y crema de tratamiento.

SOOTHING AFTER SUN REPAIR MASK, DE SENSAI

Una máscara de gel refrescante que alivia la piel, envolviéndola e hidratándola a fondo, garantizando que los principios activos de la línea SILKY BRONZE penetren en la piel. Alivia la sequedad y mantiene la piel brillante y radiante. ¡Os encantará!

LOS SÉRUMS PARA REPARAR EL ADN DE LA PIEL BAJO EL SOL

En el mercado existen cientos, y muchos de ellos ya los hemos visto en este blog, así que me centraré exclusivamente en algunas novedades que considero interesantes.

AGE DEFYNING SMOOTHING TREATMENT, DE EVE LOM

Este complejo de péptidos hecho a base de la combinación de cinco amino-ácidos naturales ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel y reduce la profundidad de las arrugas, centrándose y suavizando su formación, especialmente en la frente y alrededor de los ojos. El antioxidante TOCOTRIENOL (un miembro de la familia de la vitamina E) protege de los radicales libres y rayos UV, a la vez que ayuda a frenar el proceso de envejecimiento, reduciendo la destrucción del colágeno. Se aplica la ampolla completa sobre la piel limpia y seca por la noche realizando un suave masaje sobre el rostro, cuello y escote hasta su total absorción.

SKIN-STRUCTURE, DE FILORGA

Contiene un activo voluminizador de nueva generación que trata la funciónalidad de los adipocitos, su diferenciación y su degeneración para evitar que la grasa se funda y favorezca el almacenaje dirigido de los triglicéridos sobre las estructuras del rostro, lo que significa que tiene efecto drenante. A su vez, restaura la fuerza dinámica de los fibroblastos para ayudar a fabricar más colágeno y reestructurar toda la arquitectura del tejido dérmico, lo que significa que tiene un efecto lifting también.

REPASKIN MENDER, DE SESDERMA
No sé si sabéis que los laboratorios SESDERMA son los “inventores” de la NANOTECNOLOGÍA y pioneros de este sector. Lo llevan muy a gala, y yo me enorgullezco de ello porque son españoles, concretamente, de Valencia. Este sérum para reparar la piel del estrés oxidativo producido por el sol es algo así como la “joya de la corona” y es un recién llegado a la cosmética de parafarmacia. 

SERUM IN OIL REPARADOR DE VITAMINA E, 
DE THE BODY SHOP

Una combinación de activos muy eficaces entre los que destaca el ACEITE DE GÉRMEN DE TRIGO, una de las fuentes de Vitamina E antiosidante más potente que existe en la naturaleza. También contiene aceite de girasol y jojoba, así como marula, sésamo y soja procedentes del comercio Justo con Comunidades. Es muy ligero y puede ser utilizado por todos los tipos de piel porque no deja sensación de grasa, se absorbe enseguida. Con 3 gotas tienes de sobra para rostro y cuello, y se utiliza por la noche.

LAS LÍNEAS PARA PROTEGER LA FIRMEZA Y LA ELASTICIDAD DE LA PIEL

A lo largo de la vida de este blog, el tema de la pérdida de firmeza y elasticidad ha sido ampliamente tratado, como recordaréis las que me seguís desde hace tiempo. Vais a ver que estas líneas no son específicamente “solares”, pero no importa, están perfectamente encuadradas en el tema que nos ocupa y contrarrestan a la perfección todo el daño solar acumulado durante nuestra exposición al astro rey.

GLOBAL LIFT [ProGEN-in] DE SKEYNDOR

Estamos ante una línea muy completa que está inspirada en las terapias antienvejecimiento más avanzadas del sector cosmético gracias a sus investigaciones sobre la redefinición del rostro de forma global a través de la mejora de la funcionalidad celular, responsable del grosor y firmeza de los tejidos. Entre ellas, las técnicas anti-marcadores de la senescencia están adquiriendo cada vez más importancia, ya que se orientan a la mejora de la funcionalidad de las células que, con la edad, han ralentizado su metabolismo y han provocado una visible pérdida de grosor y firmeza en los tejidos que definen los contornos de la piel.

La acción de [ProGEN-in] se basa en la reducción de la progerina, un marcador del envejecimiento celular, cuya concentración en el núcleo de las células da una estimación de la edad biológica. Esta innovadora tecnología se fundamenta en la combinación de tres principios activos de probada eficacia:

• PÉPTIDO BIOMIMÉTICO DE LA ELAFINA. Inhibidor enzimático con actividad anti-progerina y anti-elastasa: lucha contra la flacidez en pieles maduras.
• EXTRACTO DE MENYANTHES TRIFOLIATA. UN Potente antioxidante que protege el capital celular de vitamina C.
• α-GLUCANOS y RHAMNOGALACTURONANOS DE LA PIMIENTA NEGRA. Son moléculas que actúan para mejorar las propiedades mecánicas de sujeción cutánea.

La línea se compone de CREMA DE NOCHE, CREMA DE DÍA y SÉRUM.

LÍNEA MAGNIFICENCE DE LIERAC

Su fórmula es muy concentrada en activos, con el D-GLYOX, patente propia, al 7% para asegurar una eficacia máxima en una acción anti-glicoxidación global de las células de la piel. Este activo se potencia con extracto de flor de hibiscus, que tiene efedto reductor de los poros de la piel y alisa su textura. La línea se compone de SÉRUM REVITALIZANTE INTENSIVO; CREMA ATERCIOPELADA DE DÍA & NOCHE; GEL-CREMA DUNDENTE DÍA & NOCHE; y TRATAMIENTO PRECISIÓN CONTORNO DE OJOS.

ZELENS

Dos productos clave para la recuperación de la piel después del sol, el sérum YOUTH CONCENTRATE SUPREME AGE DEFYNING SÉRUM, inspirado en el papel vital de los telómeros (reloj biológico de las células) en el envejecimiento celular, un estudio que fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina y que contiene retinol encapsulado, ácido hialurónico de bajo peso molecular y silanoles; y la crema de noche STEM COMPLEX, basado en los últimos descubrimientos de la investigación con células madre. Esta crema contiene un complejo único enriquecido con péptidos y moléculas botánicas puras. Es una fórmula de acción prolongada que actúa durante la noche ayudando en el proceso de reparación natural de la piel. Este nuevo producto no contiene células vegetales, en cambio, contiene ingredientes de alta tecnología que aprovechan la naturaleza de las células madre de auto-renovación.

DRAGON BLOOD DE RODIAL

Una línea fabulosa para evitar la pérdida de volumen cuya piedra angular es DRAGON’S BLOOD SCULPTING GEL, un gel que ayuda a definir el contorno del rostro y evita el descolgamiento de zonas concretas como la mirada o los labios. Su activo estrella es la SANGRE DE DRAGÓN, la resina de un árbol centenario de África, capaz de crear una segunda piel con propiedades protectoras y antiinflamatorias. Tras el éxito por su efectividad, RODIAL ha decidido crear toda una línea de tratamiento para obtener los mejores resultados redefiniendo el óvalo facial.

DRAGON’S BLOOD CLEANSING WATER; DRAGON’S BLOOD EYE GEL; DRAGON’S BLOOD HYALURONIC MASK; DRAGON’S BLOOD HYALURONIC MOISTURIZER SPF 15;  DRAGON’S BLOOD HYALURONIC TONIC.

ESPECIAL ATENCIÓN AL CONTORNO DE OJOS
PREVAGE ANTI-AGING INTENSIVE EYE SERUM, 
DE ELIZABETH ARDEN

La combinación de IDEBENONA con otros dos antioxidantes más, el ARANZINE y el THIOTAINE, calman la piel y ayudan a reducir los signos de envejecimiento y los radicales libres ocasionados por las agresiones medioambientales. En su formulación se ha incluido activos para minimizar el aspecto de las bolsas de los ojos y la ojeras, como la Vitamina B3 y los extractos de IMPERATORIA y CORTEZA DE FRESNO. ¡Una maravilla para vuestro contorno de ojos!

¡¡NO OS OLVIDÉIS DEL CUERPO!!
CREMA REPARADORA PARA DESPUÉS DEL SOL DE AVÈNE;  AFTER SUN REPAIR EMULSION REPAIR DE SENSAI; 

MANTECA CORPORAL HIDRO-NUTRITIVA VID DIVINE DE ESDOR; 

CREMA CONFORT NACARADA Y LECHE SATINADA IRISADA DE LIERAC

EL RESULTADO ES UNA PIEL PERFECTAMENTE REPARADA A CORTO, MEDIO Y LARGO PLAZO

¡¡¡Y A LUCIR BRONCEADO!!

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...