133 Views |  Like

LOS MUST DE BOBBI BROWN

Esta mañana nos presentaban el nuevo concepto de maquillaje de Bobbi Brown: el sistema Get Personal. Son unas paletas de 3, 4 o 6 colores, totalmente personalizadas. El sistema es el siguiente: una persona del equipo de Bobbi te ayuda a elegir tu carta de colores que más te favorecen o que te apetecen en ese momento porque son tendencia, el colorido de las sombras de ojos, eye liner, y tono de colorete que mejor te va.

Pero la cosa no acaba ahí, si no que se completa con el Lip System, o dicho de otro modo: la mejor forma de encontrar ese tono que se ajusta tanto a tu color natural de labios y con el que 
te ves tan guapa siempre. Te acercas la rueda de color a los labios y ves el tono que más se asemeja al tuyo. A continuación, averiguas la 
gama cromática que te corresponde con los nombres de las barras de 
labios según las texturas: Lip Color (semimate), Creamy Lip Color (la más cremosa) Lip Sheer (traslúcido) y Lip Shimmer (brillo delicado). Muy apetecible ¿verdad? 

Después, Rubén Acosta, Director de Formación de Bobbi Brown y confidente en cuestiones de make-up, me contaba todos los secretos de la forma de maquillar de Bobbi con el único objetivo de que las beautyvictims estén más informadas que nadie. 
¡Faltaría más!
Lo primero que me decía es que es muy importante que cada una encuentre esa crema o tratamiento con el que siente que su piel “despierta” y se ve radiante. A partir de aquí, el 
maquillaje empieza a funcionar:
1 – Utiliza Corrector en la zona de las ojeras para corregir la dominante azulada. Tu tono del corrector es aquel que desaparece el color una vez puesto. Déjate aconsejar por la experta del stand de Bobbi. Obligatorio: utilizar el pincel corrector y 
terminar con la yema del dedo anular. ¿Por qué este dedo? Porque es el que menos fuerza tiene, para evitar romper los tejidos de la piel del 
contorno de los ojos con la fuerza de los otros dedos.
2- Tu tono perfecto de fondo de maquillaje también 

es aquel que desaparece por completo al ser puesto encima. Si ves el color, o demasiado oscuro, o demasiado claro. Olvídate de esos colores porque o hacen mayor o te dan aspecto mortecino. Obligatorio: dar el maquillaje con 
brocha como Fondation Brusch. Me comenta Rubén que antes se utilizaban mucho los maquillajes en panstick y que a él le gusta mucho Fondation Stick de Bobbi, que es un maquillaje en barra muy cubriente pero muy natural y fácil de usar.
3 – Polvos translúcidos. Se aplican con la Brocha Powder sin arrastrar por la cara, insiste Rubén, “los polvos se aplican en las zonas en las que quieres eliminar los brillos, simplemente posándola encima con suavidas. El efecto es muy natural, no de cara empolvada”.
4- Le toca el 

turno al colorete. Mírate al espejo y sonríe mucho. Aplícate el tono en el centro de la mejilla con la brocha y lo extiendes hacia atrás y hacia abajo. NO hacia las sienes. En cuanto al tono correcto, decídete por el que mejor combine con tu guardarropa o con tu estado de ánimo. El color de moda es otra buena opción, pero asegúrate de que te favorece.
5 – Labios: Lo dicho en Lip System es perfectamente válido. Consejo de Rubén: “No tengas 30 barras de labios al retortero, utiliza unas cuantas sólo pero con las que te veas muy bien.” 
6 – Y termina con el perfilador, pero que no se vea diferencia entre la barra de labios y el lápiz. Queda horrible y antiguo.
7 – Cejas: Es importante que estén bien dibujadas y definidas. En los stand de Bobbi Brown tienen expertos que te hacen un estudio. Si tienes las cejas poco pobladas, te enseñarán los trucos para que queden rellenas y naturales sólo aplicando una sombra de ojos de un tono determinado de forma estratégica. Mejor si te lo 
cuentan ellos.

8 – Sombras de ojos: empezamos con la base neutra que prepara el párpado para el resto de colorido. El siguiente paso es aplicar el tono de posición en el párpado móvil y aquí sí te tienes que dejar llevar por el colorido de temporada, el color de tu jersey o el de tus ojos. Cualquier excusa es buena para disfrutar del color.
9 – Eye Liner: Bobbi tiene dos tipos de eye liner, uno con efecto seco y otro que es un gel húmedo que se aplica con un pincel biselado. Me han estado haciendo una demostración y no puede ser más fácil. Mojas el pincel y vas marcando el borde de la base de las pestañas con ligeros toquecitos y ¡voila! Perfecto.
10 – Máscara de pestañas. Truco de Bobbi: “Primero rizas en la base y después desvías la herramienta en dirección hacia el espejo. Es muy importante cambiar las gomas de vez en cuando para no partir las pestañas. Si te gusta el efecto de pestañas postizas, tu máscara es Lash Glamour, pero si las tienes largas y te gusta la naturalidad, mejor decídete por Everything Mascara.”
¡Menuda clase de maquillaje nos ha dado hoy Rubén!
Si te ha gustado, compártelo...