1162 Views |  Like

LOS NUEVOS ESMALTES 8-FREE SMITH & CULT EN ESCAPE MADRID

¡Hola queridas! Hoy os traigo una novedad que me tiene E-N-A-M-O-R-A-D-A: unos esmaltes directamente llegados de la meca del glamour: CALIFORNIA al centro más eco-friendly y de alma NEOYORQUINA, ESCAPE MADRID y que se llaman SMITH & CULT, ¿no os encanta el nombre? La verdad es que aunque Smith sea el típico apellido inglés depende de cómo se “combine” suena genial, y sí en este caso es una auténtica marca de CULTO. No solamente son bonitos, es que son ECO de verdad.

Smith & Cult

Escape MadridMARTA ALEN, la creadora del espacio de mani-pedis ESCAPE siempre está haciendo de beautyhunter por el mundo y buscando lasúltimas novedades para su centro, pensando en la belleza pero también en la salud, y esta es su última incorporación. Los esmaltes de SMITH & CULT no se venden en España y son una auténtica revolución en el mundo beauty y fashion al otro lado del charco. La estilista RACHEL ZOE no puede vivir sin ellos y ya sabéis que tiene numerosísimas clientas VIP, pues todas están como locas con ellos, al igual que la it-girl por excelencia, OLIVIA PALERMO o una de mis actrices favoritas, OLIVIA WILDE, ¡es que sigo siendo muy fan de HOUSE! Como os estaba diciendo son muchas las actrices y celebrities MADE IN USA que no pueden vivir sin ellos y entre ellas también está CARMEN VEGA, ¡jajaja!

SMITH & CULT quiere representar expresiones de belleza individuales, por lo que cada esmalte se inspira unas heroínas muy especiales adictas como yo, y todas vosotras, seguidoras de beuatyvictim,  a la belleza, y que ven la vida a través de lentillas de colores, ya sabéis que me encantan los mensajes positivos. Esta marca fue creada por el veterano en el mundo de la belleza DINEH MOHAJER, que había revolucionado el mundo del maquillaje cuando había lanzado la marca Hard Candy. Y varios años después y muchas colaboraciones también después, se animó a crear SMITH & CULT.

Smith & CultLos esmaltes de SMITH & CULT poseen una FÓRMULA 8-FREE,
es decir, que NO contienen ftlatato de dibutilo, tolueno, formaldehido, resina de formaldehido, alcanfor, xileno, etil tosilamida o fosfato de trifenilo. Esto es lo que había encantado a la dueña de ESCAPE MADRID, siguen su línea eco-friendly pero es que además son MUY DURADEROS. Muchas personas se empiezan a preocupar más de lo que se ponen en la piel e incluso en las uñas, pero a veces sacrifican su salud en el tema de los esmaltes porque las alternativas eco o más naturales no le duran mucho (tengo que recordaros que en ESCAPE Madrid utilizan también los esmaltes de DEBORAH LIPPMANN, que son 5-free, muy duraderos y es el único centro que los utiliza en sus mani-pedis). Bueno, como os iba diciendo, estos esmaltes además de no contener ningún ingrediente dañino, ofrecen una COBERTURA PERFECTAMENTE LISA con un ACABADO BRILLANTE y han sido diseñados a medida para proporcionar un altísimo rendimiento, ¡DURAN ENTRE 10 Y 12 DÍAS! ¿No os parece una locura? Duran lo mismo que los esmaltes semipermanentes (y ya sabemos que para la salud de las uñas no son demasiado buenos… ¿verdad?).

escape_04

Yo no me lo podía creer, en mi caso me han durado 11 días en mis uñas, ¿a que me tenéis mucha envidia? Pues ahora quiero contaros con detalle la manicura y la pedicura que había escogido. Ya que iba a ESCAPE quería probar su famosa NEW YORK MANICURE con estos nuevos esmaltes.

Escape MadridEl centro es muy bonito, muy limpio y con un aire neoyorquino elegante y muy chic al mismo tiempo, para ESCAPARTE del estrés diario y relajarte. MARTA me había explicado que su obsesión número uno es la HIGIENE. Ella es neoyorquina, aunque vive en Madrid desde hace 6 años, cuando después de dejar su estresante trabajo en la Bolsa de WALL STREET, se decidió a aventurarse y hace realidad su sueño de crear un centro de mani-pedis en nuestra capital, donde le encanta vivir. En ESTADOS UNIDOS los centros tienen mucho cuidado con el tema de la higiene y se había quedado muy sorprendida al ver que en nuestro país se relajaban mucho las costumbres, en ESCAPE puedo afirmaros que no. Utilizan un AUTOCLAVE DE GRADO MÉDICO, ya que persiguen el máximo rigor higiénico. Todo el material se esteriliza después de su uso en este autoclave, idéntico al que se utiliza en las consultas de odontología, eliminando toda posibilidad de contagios de enfermedades dermatológicas, yo desde luego, me quedo mucho más tranquila así.

La elección de ESCAPE de las fórmulas 5-free  o 8-free como la de los esmaltes SMITH & CULT se debe a la apuesta ECO-FRIENDLY de MARTA, porque además de garantizar el respeto por el MEDIO AMBIENTE se busca la SALUD de las uñas. Salud y colorido precioso añadiría yo, ¿no os encantaría tener la torre de esmaltes de arriba decorando vuestro salón? Que no se diga que además de consejos de belleza no os doy también toques de LIFE&STYLE, jajaja.

jerseyBueno, vuelvo al tema de la manicura. La NEW YORK MANICURE empieza con tus manos sumergidas en agua templada durante unos minutos, después se retiran las cutículas (no se cortan nunca) y a continuación se realiza un limado con LIMAS DE POLVO DE DIAMANTE, las mejores para limar las uñas, a las que dan una forma muy armoniosa. A continuación se realiza un peeling mecánico  a base de CAÑA DE AZÚCAR 100% natural, que arrastra las células muertas y proporciona nutrición gracias a sus ACEITES ESENCIALES. Llega la parte más placentera, un masaje de manos a codos en el que hidratan la piel con una crema a base de ACEITE DE COCO y EXTRACTOS FLORALES que me encanta, tiene un olor delicioso, así que cerré los ojos y podía oler el verano a pesar del tiempo que hacía en el exterior. Para potenciar la penetración de activos te envuelven las manos en toallas calientes durante varios minutos. Para terminar se aplica una base enriquecida con PROTEÍNAS y se esmalta con dos capas del color que elijas de SMITH & CULT, ahora mismo tenían 18 tonos diferentes a cada cual más increíble. Me resultó difícil pero me decanté por un gris precioso y de lo más elegante. Finalmente se aplica una capa de TOP COAT de secado ultra rápido para mantener el brillo y prolongar la duración del esmaltado y voilà! 12 días de uñas impecables y sanas.

Estoy encantada con la manicura y estos esmaltes y me gusta mucho más poder contároslo en primicia para que estéis ya informadas.

NY Manicure precio: 26 euros. Duración: entre 30 y 45 minutos.

ESCAPE MADRID

C/ LAGASCA, 30

www.escapemadrid.com

¿HABÉIS UTILIZADO ESMALTES ECO ALGUNA VEZ? ¿CUÁNTO OS HAN DURADO?

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...