126 Views |  Like

LOS “PADRES” DE LOS ALPHAHIDROXIÁCIDOS

Sé perfectamente que a estas alturas todas estáis súper familiarizadas con esta palabra ¿o no? Aún así, voy a hacer un recordatorio del tema porque creo que merece la pena ir a los orígenes de algunas investigaciones científicas que más han aportado a la cosmética. 

A lo que vamos. Los “padres” de los Alphahidroxiácidos (también denominados AHA) son Joe Lewiss II y Joe C. Dinardo, y están formulados a base de ácido glicólico. ¿Os acordáis de Fruition, de Estée Lauder? Pues es obra suya. 
Estos AHA han dado lugar recientemente a la molécula Idebenona (patente suya pero distribuida por el laboratorio Allergan y que ha dado lugar a la línea PREVAGE de Elizabeth Arden y de la que os hablaré próximamente). La Idebenona es el mayor antioxidante 

que existe en el mercado, por el momento, porque al paso que van las investigaciones científicas, nos veo a todas las que escribimos de belleza estudiando Química en nuestros ratos libres para poder escribir sobre todos estos nuevos activos y moléculas con propiedad.
¿Cuál es el efecto de los AHA en la piel? Fundamentalmente dos: favorecer la exfoliación natural de la piel y aumento del nivel de hidratación, desde las capas interiores de la piel hacia la epidermis. 
Exfoliación: El proceso natural de renovación celular es de 28 días. Desde que una célula nace en la capa basal, hasta que llega a la superficie de la piel y se convierte en queranocito y muere. A partir de los 25 años, este proceso se ralentiza y la piel aparece más apagada, con más imperfecciones. Los AHA actúan favoreciendo este proceso natural pero sin acelerarlo. 
Hidratación: Los AHA estimulan la piel para que produzca de forma natural ácido hialurónico, (que es este 

“colchón” con una gran capacidad de retener el agua en su interior) y se mantenga hidratada desde dentro hacia fuera y a lago plazo.
Todo esto que suena tan técnico se traduce en una piel muy luminosa, más lisa y uniforme, y se nota mucho.
Estos dos científicos fundaron la firma PRIORI BIOENGINEERED SKINCARE en 2005 y, desde esta firma, han desarrollado su Línea Advanced AHA, que deja la piel como la de un bebé. Se trata de cosmecéuticos, esto quiere decir que sus formulaciones sólo pueden realizarse en un laboratorio farmacéutico porque contiene activos en concentraciones superiores a los que tienen los productos cosméticos. Además, estos activos están dirigidos a hacer trabajar a los mecanismos propios de la piel: regeneración, protección e hidratación. 
La línea incluye limpiadora (Gentle Facial Cleanser); sérum 

(Perfect Facial Gel), crema regeneradora (Skin Renewal Cream) que os propongo uséis conjuntamente por la noche y veáis los 
estupendísimos resultados a la mañana siguiente. Hay un producto fantástico para las pieles que han tomado mucho el sol o que están algo deterioradas por el motivo que sea y es Barrier Repair Complex; este producto está dirigido a reparar la barrera cutánea o capa basal, que es una fina membrana que separa la dermis de la epidermis. Es muy, muy importante que se mantenga siempre en el mejor estado posible, si queremos tener una buena piel.
Para el día está Daily Defense spf 30. Perfecto, porque con el aumento de radiación al que estamos sometidos todos a consecuencia de la disminución de la capa de ozono, el 15 de spf se va a quedar cortísimo dentro de nada.
También tiene un contorno de ojos (Smoothing 

Eye Serum) y una crema de cuerpo y manos (Hand ald Body Revitalizing Lotion). Las manos son las grandes olvidadas del cuidado diario. Bueno, en mi caso no, que me pongo crema de manos inmediatamente después de lavármelas y esto sucede alrededor de 10 veces al día, como mínimo (lo reconozco, necesito verme las manos impecables a todas horas).
Si tienes granitos, es un buen tratamiento porque el efecto exfoliante hace que se eliminen antes las impurezas y que las marquitas vayan desapareciendo muy poco a poco (sin llegar a los resultados de un peeling químico, por supuesto). Y si eres de las que les gusta verse la piel siempre perfecta, sus productos no te defraudarán. 
Estoy usando el sérum por las noches y me encanta. Al día siguiente tengo una piel estupendísima. Un 10 a los dos doctores.
Si te ha gustado, compártelo...