64 Views |  Like

LOS PEINADOS QUE LUCIREMOS ESTA PRIMAVERA/VERANO 2014, POR MOROCCANOIL

Con la llegada del buen tiempo y viendo al fin las vacaciones de Semana Santa en un horizonte bastante cercano, ¡¿A QUIÉN NO LE APETECE DESMELENARSE?! Y quien dice soltarse la melena, dice también hacerse un peinado nuevo… ¿O no? Buscamos inspiración en los desfiles de Londres, París y Nueva York y le pedimos a los stylists de MOROCCANOIL que nos cuenten cómo conseguir los looks paso a paso y, de paso, algún que otro truquillo para facilitarnos la tarea.

BURBERRY

La colección de moda se llamaba ENGLISH ROSE y NEIL MOODY, el hair artist, decidió hacer “un cabello liso, clásico pero no muy intenso […], TEXTURIZANDO y matizando el cabello para darle un toque más provocador“. Vamos, una de esas melenas que parecen NADA TRABAJADAS. Pero que precisamente, son las más complicadas de conseguir. Toma nota.
CÓMO SE HACE 
  • Añade un aceite de peinado sobre el pelo mojado y un serum antiencrespamiento para asegurarte un ACABADO ULTRASUAVE.
  • Si tienes el pelo muy seco, puedes añadir una crema de peinado también sobre el pelo húmedo, para fijar el resultado.
  • Hazte una raya en el medio y seca (o alisa si es necesario) tratando de NO ELEVAR EL VOLUMEN en la raíz. Mueve las puntas con las manos para darles movimiento. 
  • Una vez hayas secado toda la melena, sepáralo en mechones, vaporiza laca y acaba con un poco de mousse de volumen en las puntas para lograr un ACABADO MATE y texturizar. 
MARGARET HOWELL
El desfile de moda estaba inspirado, según su creadora, “en la RIVIERA FRANCESA y las tardes de verano“. Y define la colección como “fácil, joven y libre, alentando un sentimiento y una actitud veraniega“. Para seguir el hilo, NEIL MOODY creó un peinado con un MOÑO BAJO TRENZADO que “aporta elegancia y simplicidad al look“. Perfecto para ir a la playa con un sombrero Panamá y parecer una rica de BEVERLY HILLS.
CÓMO SE HACE 
  • Comienza aplicando una pequeña cantidad aceite tratante de medias a puntas, sobre el cabello seco para ACONDICIONAR el pelo y que quede pulido. 
  • Seca la melena peinándola hacia atrás con los dedos.
  • Cepíllalo y recógelo en una COLETA BAJA.
  • Hazte una TRENZA suelta y recógela hacia arriba (por encima), sujetándola con una goma elástica.
  • Afloja ligeramente el pelo a la altura de la raíz.
  • Termina con un poco de laca. Ayudará a fijar el peinado y EVITAR QUE SE ENCRESPE con la humedad.
BLUMARINE
En el show de la casa italiana quisieron emular “un JARDÍN SECRETO en una noche de verano. Las modelos son figuras etéreas iluminadas por la luz de las estrellas como la enigmática heroína de Peter Greenaway’s en “El contrato del dibujante”. Mariposas, flores y otros elementos naturales adornan los vestidos en una hilera, aparentemente dispuestas sin un orden, como si un soplo de viento las hubiese movido”. ¡Muy poético! Pero la verdad es que estaban GUAPÍSIMAS.

    CÓMO SE HACE 

    • Humedece el cabello con agua y aplica una crema de peinado sobre las raíces. Cuidado de no pasarte o ensuciarás. 
    • Sécate el pelo por completo, tratando de que quede lo más liso posible pero sin hacerte un alisado profesional.
    • Utiliza unas tenacillas gruesas para hacer los BUCLES. Alterna la dirección en que haces cada rizo para que quede más natural.
    • Espera a que se enfríen las ondas y CEPILLA con un cepillo plano.
    • Coloca los bucles más cercanos a tu cara de manera que dejen el rostro despejado. Lo conseguirás si te vaporizas un poco de laca en las manos y trabajas con ellas.
    • Antes de salir de casa, date un par de pschhht con un spray de BRILLO.
    ERMANO SCERVINO
    Según el diseñador su colección es “FEMENINA, SEXY, ELEGANTE, CHIC… Un refinado estilo que combina lo casual con la sastrería”. Para el peinado, FRANCO GOBBI, estilista de Moroccanoil, declaró que “realmente quería interpretar el espíritu de la colección, repleta de contrastes pero al mismo tiempo tan REFINADA. Pensé en peinar el cabello de una manera particular, femenino pero firme, esencial aunque al mismo tiempo con mucho VOLUMEN. Una coleta baja junto con una coleta más alta para unirlas con un nudo”. Y el resultado fue este: ¿Os gusta? Muy original para una CENITA DE VERANO…
    CÓMO SE HACE 
    • Empieza una vez más aplicando un producto de peinado. Piensa que, ESPECIALMENTE EN VERANO, la humedad ambiental y la que producimos nosotras por el calor, hace que sea muy fácil que NOS DESPEINEMOS… 
    • Seca la melena boca abajo. Una vez completamente seca, divídela en dos partes: de la MITAD hacia arriba y de la MITAD hacia abajo.
    • Carda la mitad inferior con la ayuda de la laca y termina pasando un cepillo muy superficialmente para pulir. Recógelo en una COLETA BAJA con una goma elástica.
    • Recoge también la mitad superior haciendo un nudo. Tendrás que tener el pelo bastante largo para que te llegue.
    • Atrapa la punta de la coleta superior en la goma de la inferior y ESCONDE la junta rodeándola con un mechón.
    • Termina con laca o spray de brillo.
    JUST CAVALLI
    Según nos explican, “la colección Primavera/ Verano 2014 de Just Cavalli está inspirada en un mundo SURREALISTA E IMAGINARIO. Más allá de los límites del espacio y el tiempo, la mujer de Just Cavalli florece en un EDÉN cibernético y viste con una decente modernidad. ¿El look de pelo? Tenía que ser igual de ELABORADO… JAMES PECIS, encargado de realizarlo, quería darle “un toque joven de energía roquera que la hace distinta [] un look APARENTEMENTE MOJADO con superposición de patrones de texturas que aparecen reflejados en el cabello que fluye detrás de los hombros y la espalda”. En resumen: un moderno ACABADO WET con un toque ROQUERO ¡que nos encanta!
    CÓMO SE HACE 
    • Aplica una crema de peinado generosamente por las raíces, tanto en la parte superior como en los laterales, retirando la melena de la cara. No intentes pulirlo. La gracia está en que quede IRREGULAR, peinado con los dedos.
    • A continuación humedece el resto del cabello y añade una crema de peinado para rizos con el fin de separar mechones y aportar peso a la melena.
    • Haz que parezca un recogido colocando una goma elástica a mitad de la melena, sin darle ni una sola vuelta. Y sujétala con un par de horquillas ESCONDIDAS.
    • Extiende gel de brillo por la superficie.
    BADGLEY MISHCKA

    Inspirado en el glamour marino, Badgley Mischka pensó en los OCÉANOS y la fotografía en blanco y negro de los AÑOS 20 Y 30 de Jacque Henri Lartigue, para atrezar sus maravillosos vestidos de cóctel “inspirados en una sirena moderna”. El estilista PETER GRAY realizó unos elegantes peinados que destacaban por las SUAVES ONDAS del recogido mediante a la altura del cuello, y el sutil brillo de la textura seca, semi mate. Muy ponible, ¿verdad? Para tenerlo en cuenta en esta próxima época de EVENTOS familiares…

    CÓMO SE HACE 
    • Empieza haciendo una TRENZA HORIZONTAL oculta a la altura del cuello, como base para poder enrollar el cabello. ¡Vaya sorpresa!
    • Aplica aceite de medios a puntas para suavizar y seca.
    • A continuación, vaporiza un spray de volumen en la raíz antes de cardar la melena mechón a mechón. Así se consigue esa mezcla BRILLO-MATE.
    • Calienta las tenacillas y, antes de rizar a la altura de las orejas, pon un poco de laca (protegerá y hará que se fijen los rizos). Sujétalos con horquillas como en la foto superior. Espera a que se ENFRÍEN.
    • Suéltalos todos, cepilla las puntas y enróllalas a la altura del cuello, para fijarlas sobre la trenza con horquillas.
    • Termina con un spray de brillo pero aplícatelo en LAS MANOS y deposítalo con suavidad en la superficie del peinado.
    DEL POZO
    Inspirado en el cuadro ‘’Gitana con pandereta’’, de Corot, JOSEP FONT toma la naturaleza como referencia para crear la última colección de la marca. El director artístico de Moroccanoil, ANTONIO CORRAL CALERO creó unos looks que juegan con conceptos de volumen, formas redondeadas y elegantes texturas. ¡Muy SENCILLO! “Nuestro objetivo fue conseguir la máxima simplicidad creando un look fácil de llevar que pueda estar listo en tan sólo cinco minutos. Para realizar el peinado no fueron necesarios secadores de pelo y utilizamos un producto clave en cabello seco, el Tratamiento Moroccanoil, que sirve para acondicionar, estilizar y suavizar el cabello al mismo tiempo”. MÁS FÁCIL IMPOSIBLE.
    CÓMO SE HACE 
    • Aplica un aceite protector de medios a puntas sobre el pelo seco y ALISA COMPLETAMENTE con unas planchas.
    • Haz una pequeña coleta con el pelo de la nuca y recógela a unos 5 cm del cuello. 
    • Retira el resto del pelo hacia atrás y CÁRDALO de medias a puntas unos 10 cm por encima de las coletas. Empieza por la coronilla y ve hacia atrás. 
    • Haz otra coleta AHUECÁNDOLA a la altura de la primera coleta y fíjala con otra goma. 
    • Termina con un poco de laca o spray de brillo y PULE con un peine.
    MONIQUE L’HUILLIER
    La diseñadora fue clara: “Mi inspiración esta temporada está en conseguir una ELEGANCIA PURA a través del uso de colores vivos y brillantes en siluetas modernas y simples con detalles femeninos.” Y fue el estilista BOB RECINE el encargado de crear looks MINIMALISTAS Y GEOMÉTRICOS que CONTRASTARAN con las diferentes texturas de las prendas de la diseñadora. 
    CÓMO SE HACE 
    • Vaporiza laca y ALISA con unas planchas. Muchas lacas protegen, fijan y dan brillo. Hazte con una de esas.
    • Extiende una espuma de volumen desde las raíces hasta la mitad de la melena. Conseguirás el efecto SEMIMOJADO y la fijación que requiere. 
    NARCISO RODRIGUEZ
    Para la colección de Narciso Rodriguez, el estilista PAUL HANLON creó peinados con MUCHO MOVIMIENTO, lujosos y contemporáneos. La confianza y naturalidad de las mujeres de hoy en día y la galardonada actriz de los años 40, Monica Vitti, fueron mis inspiraciones“. ¡Y muy buenas fuentes de inspiración! Es la típica melena con CALIDAD, SUAVIDAD Y BRILLO que todas envidiamos (al menos, yo).
    CÓMO SE HACE 
    • Sobre el cabello secado con toalla, extiende un PROTECTOR de calor para evitar daños con el secador. Es fundamental que mantengamos la calidad del cabello o por mucho producto o técnica que apliquemos, no conseguiremos el look.
    • Extiende una mousse de volumen con la ayuda de un CEPILLO PLANO.
    • Seca con un CEPILLO REDONDO. Y haz rollitos que sujetarás con horquillas para conseguir una ONDA MUY SUAVE sin necesidad de utilizar otra herramienta de calor.
    • Pon un poco de laca al conjunto para ayudar a fijar las ondas y espera a que se enfríen.
    • Suelta la melena. Frota unas gotas de aceite capilar entre las MANOS y extiéndelo sobre los medios y las puntas.
    RACHEL ZOE
    La estilista de las estrellas “se inspira en la chica moderna de la alta sociedad y la sitúa en el estilo safari; una musa viajera que transmite su feminidad con confianza y sin esfuerzo alguno”. De lo más apetecible. ANTONIO CORRAL CALERO tenía que estar a la altura. Y lo estuvo. Creó una suave textura, “peinados etéreos en los que se inspiró en un día ventoso de safari y detalles tribales sutiles“, aseguran desde MOROCCANOIL. Corral Calero presentó una TRENZA DESESTRUCTURADA, creando un efecto enredado. No os voy a engañar: no es sencillo. Es de esos peinados que, con ALGO DE MAÑA Y MUCHA SUERTE, salen de una manera más que digna. Pero necesitas ambos elementos… Según nos confirman desde la marca, “el look se logró tomando mechones al azar, entrecruzándolos como si TRICOTÁRAMOS, e introduciéndolos en la parte trasera y en el interior de una trenza baja”. ¿Preparada?
    CÓMO SE HACE 
    • Comienza con una TRENZA BAJA, hecha con la mitad inferior de la melena. 
    • Pon un producto que ELEVE LAS RAÍCES. Normalmente, este tipo de lociones aportan una textura SEMI-MATE perfecta para este look.
    • Hazte una trenzita lateral, desde la sien.
    • CARDA el resto de la melena que esté aún suelta y trénzalo todo sin demasiada atención.
    • Abre la trenza resultante: aflójala, saca algún mechón, DESTRÚYELA un poco.
    • Recoloca la parte delantera del peinado con los dedos. Puedes vaporizarte las manos con laca para ayudarte a que se quede DONDE LO COLOQUES.
    MAKING OF
    De izquierda a derecha: BRILLO INTENSO FINISH (16,50 €), producto de acabado que aporta brillo; TRATAMIENTO LIGHT (43 €), aceite tratante de textura ligera, perfecto para cabello fino; TRATAMIENTO (43 €), aceite tratante clásico; HEAT STYLING PROTECTION (28 €), spray protector para evitar daños con las herramientas de calor; LUMINOUS HAIRSPRAY (23,50 €), laca de fijación y acabado brillo; VOLUMIZING MOUSSE (28 €), espuma de volumen.
    ¿CON CUÁL DE LOS LOOKS 
    VÁIS A ATREVEROS?

    MUCHAS GRACIAS POR 
    LEER Y COMPARTIR
    Si te ha gustado, compártelo...