206 Views |  Like

FRAGANCIAS PARA ELLOS

Se nota que mañana es SAN JOSÉ y que celebramos el DÍA DEL PADRE. Aunque este es un blog eminentemente dirigido a la cosmética femenina, hoy vamos a hacerle un hueco al perfume masculino porque el porcentaje de mujeres que escoge la fragancia de su pareja es altísimo. Y si no lo regala, influye de forma decisiva en la elección de compra de ÉL. Así, a nosotras también nos interesa este tipo de información, por si os doy alguna idea.

Os tengo que decir que vais a descubrir grandes propuestas. Si todos los sectores de la economía trabajaran con la misma creatividad y los mismos niveles de exigencia tan altos como los que trabajan los sectores de la perfumería y la cosmética, quizá, a muchas empresas les iría mejor. O eso creo yo…

VISUAL ACQUA ESSENZIALE SALVATORE FERRAGAMO

El perfumista español ALBERTO MORILLAS (FIRMENICH) ha interpretado los códigos de la moda masculina de SALVATORE FERRAGAMO en esta primera fragancia de la firma. El Renacimiento Italiano está muy presente en todo el concepto de creación, empezando por las notas olfativas y terminando por el packaging: la geometría, la pureza de líneas, el azul grisáceo y la textura del papel, los juegos con el metal… Y por supuesto, las notas olfativas de la fragancia.

En la salida, notas de hojas de limonero, pomelo, mandarina y menta que le dan frescor, pero a la vez, proporcionan le dan una vibración muy especial a toda la fragancia. El corazón es muy elegante, con notas de geranio, romero y lavanda, mezcladas con Cascalone, una nota de síntesis que infunde un aire acuático que se mantiene durante el desarrollo de toda su pirámide olfativa. Mientras que las notas amaderadas de patchouli y vetiver, unidas al Helveltoide, un nuevo almizcle de síntesis que tienen matices florales, le dan un aire muy distinguido.

Personalmente, me gusta muchísimo esta fragancia porque transmite una sensación muy reconfortante a Mediterráneo “de toda la vida”, al aire limpio de los primeros meses de calor al lado del mar. Y esa sensación me resulta muy agradable.

BVLGARI MAN EXTREME

Seguimos en Italia y vais a ver lo mucho que da de sí la cultura italiana en torno a la fragancia masculina. La firma BVLGARI se inspira en la ROMA de los grandes emperadores como CÉSAR AUGUSTO o ADRIANO, artífices de la grandeza de ROMA para siempre (“Encontré una Roma hecha de ladrillos y os la dejo de mármol“, CÉSAR AUGUSTO dixit). Fuerte, rigurosa, imponente pero también misteriosa, cuyos héroes se distinguen de los demás por sus cualidades morales, físicas e intelectuales superiores.

La campaña de comunicación, dirigida por MATTEO GARRONE y como Director de Fotografía, PETER LINDBERG, muestra a un héroe moderno, ERIC BANA, enfrentándose a sus adversarios simbólicos: el ÁGUILA NEGRA, símbolo de autoridad, virilidad, fortaleza, valor, previsión e inmortalidad. El LEÓN, uno de los grandes iconos clásicos de la joyería y los complementos de BVLGARI, el león siempre ha representado el carácter, la magnificencia, la nobleza y la capacidad de conservar un estatus y unos valores propios a lo largo de los tiempos. Y la serpiente, la sabiduría, vida y la inmortalidad. La serpiente ha sido siempre una presencia constante en la joyería —desde el helenismo hasta la actualidad— y es una piedra angular de la historia del estilo BVLGARI.

En cuanto a la fragancia, seguimos con el gran perfumista español ALBERTO MORILLAS (ya sabéis que soy la Presidenta de su Club de Fans) que en esta ocasión ha creado una Eau de Toilette fresca y amaderada llena de contrastes desde su principio hasta su fin. Su salida rebosa energía gracias a las notas de pomelo rosa, bergamota de Calabria y pulpa de cactus. El corazón esconde notas de freesia blanca, cardamomo de Guatemala y ámbar vegetal que le dan una estela muy luminosa durante toda la fragancia. El fondo es amaderado, algo terroso y eminentemente cálido gracias a las notas de madera de balsa, vetiver de haití y benjuí de Laos.

Creé el nuevo perfume BVLGARI MAN EXTREME con la idea de evocar una nueva frescura sin descuidar la sensualidad moderna que aparece matizada. He escogido los mejores ingredientes naturales con reminiscencias del ambiente de Roma.ALBERTO MORILLAS dixit.


LAS FRAGANCIAS DE GIORGIO ARMANI

En 1984, el diseñador italiano GIORGIO ARMANI lanzaba su primera fragancia masculina, EAU POUR HOMME, creada por ROGER PELLEGRINO, que se convertiría en un hito inmediatamente. A lo largo de todos estos años se ha ganado su reputación del sector como gran clásico de la perfumería moderna, de la misma manera que lo han hecho sus chaquetas masculinas.

Casi 30 años de su lanzamiento, EAU POUR HOMME rediseña el frasco. Ahora, sus líneas más sinuosas y sus hombros, menos redondeados, han ganado en nitidez. Del mismo modo, los gallones de la base han dado paso a nervios metálicos y la frescura del diseño aumenta gracias al brillo dorado de la
fragancia, que mantiene inalterable su pirámide olfativa.

Seguimos en ITALIA, concretamente en MILÁN, la ciudad que ARMANI escogió para vivir y trabajar, es el epicentro del diseño italiano y sinónimo de elegancia y rigor estético. Su arquitectura ART DÉCO se refleja sutilmente en la forma de la botella.

Como os decía, la fragancia sigue siendo la misma. Con una salida fresca y vibrante de cítricos, naranja amarga y mandarina avivada por las notas de cilantro picante. Un corazón especiado de nuez moscada y comino, sutilmente envueltos en neroli; y un fondo cálido gracias al aroma amaderado del cedro y el pachulí. Es una fragancia que mezcla inteligentemente la luz de los cítricos con las sombras de las maderas.

EAU DE NUIT
Es la nueva incorporación al universo de fragancias de GIORGIO ARMANI y se ha buscado que fuera el alter ego a EAU POUR HOMME, en un juego de claroscuro complementario dedicado a los hombres que buscan la elegancia tanto por el día como por la noche, mientras que su diseño evoca la mejor época del cine italiano y la elegancia de sus estrellas.

Para el diseñador, la noche milanesa huele a bergamota y pimienta negra suavizada por el cardamomo, situadas en la salida como acorde de transición hacia el corazón de la fragancia, de la misma manera que un atardecer abre la puerta a la magia nocturna. Allí, en el corazón, se abren los acordes empolvados de iris y nuez moscada envueltos en el misterio de un fondo oscuro de ámbar y haba tonka.

No uno, si no dos, son los escogidos para ser la imagen de EAU DE NUIT, el fotógrafo italiano FRANCESCO CARROZZINI y el violinista inglés CHARLIE SIEM. La campaña ha sido fotografiada por el dúo INEZ & VINOODH.

FRANCESCO CARROZZINI             
CHARLIE SIEM

THE ONE Y THE ONE SPORT DOLCE & GABBANA

La novedad de estas dos fragancias es su formato, que se han lanzado en versión 150 ml, cosa que hará felices a sus consumidores. La pirámide olfativa de ambas se mantiene intacta. THE ONE FOR MEN tiene una salida olfativa cítrica, pero especiada, de bergamota, coriandro y albahaca. Después, descubrimos las notas de nerolí, cardamomo en clara alianza con el jengibre, que le da un frescor dulce sin perder un ápice de masculinidad. En el fondo, una base de maderas secas y poderosas como el cedro, ahumadas con humo de tabaco. El ámbar gris y un soplo de almizcles y vainillas situadas en el fondo por el perfumista JACQUES POLGE, creador de tan magnífica fragancia.

THE ONE SPORT es un aroma ligero y fresco que comparte algunas nota con el original pero con un resultado que no tiene nada que ver. Su salida es mucho más acuática y tiene notas de romero. En el corazón se han situado notas de sequoia y cardamomo, que van dejando paso a un patchoulí muy sutil y un musgo húmedo que se encarga de mantener la sensación de frescor hasta el final de la fragancia.

VERSACE EROS

En esta ocasión DONATELLA VERSACE se ha inspirado en el dios griego EROS para crear una fragancia fresca pero sensual y llena de matices. La fragancia, creada por el perfumista AURELIEN GIUCHARD, tiene una salida fresca y típicamente Mediterránea, como todas las fragancias que estamos viendo hoy: hojas de menta, cáscara de limones italianos y manzana verde que se sitúan en la salida y hacen que pensemos siempre en los aromas de nuestra infancia.

El corazón es muy sensual gracias a la introducción de notas orientales como el haba tonka, el ambroxan (ámbar sintético), las flores de geranio y la vainilla, y dejan paso a un fondo viril de madera de cedro del Atlas y de Virginia, vetiver y musgo de roble. Para mí es de lo mejorcito que he olido últimamente.

DIOR HOMME COLOGNE

Como su nombre indica, estamos ante una versión muy especial de DIOR HOMME. El hecho de que lleve el sobrenombre de COLOGNE implica que su formulación se ciñe a unas determinadas directrices que son las que caracterizan a las aguas de Colonia, en el que la proporción de aceites esenciales de origen vegetal en el solvente esté entre el 4% al 6%. Normalmente, todas las aguas de Colonia se caracterizan por contener una gran cantidad de esencias de cítricos en su composición y suelen acompañarse también de maderas en su fondo.

JUDE LAW, IMAGEN DE DIOR HOMME, TAMBIÉN EN SU VERSIÓN COLOGNE

En este caso, la versión que ha creado FRANÇOIS DEMACHY, perfumista de DIOR, tiene una salida  cítrica, de la que destaca la bergamota de Calabria; un corazón de flor de pomelo de Italia muy agradable (absolutamente todas las fragancias masculinas de DIOR tienen notas florales en su corazón porque MONSIEUR DIOR era un apasionado de los aromas florales), y un fondo de almizcles blancos con matices algodonosos muy suaves, pero fundamentales para la fijación de la fragancia.

ALLURE SPORT EXTREME 
EAU DE TOILETTE CONCENTRÉE

Si a él le gusta practicar deporte extremos al aire libre, la versión en Eau de Toilette concentrada de ALLURE SPORT EXTREME le va a gustar muchísimo por su salida refrescante y aromática de menta, mandarina y ciprés. El corazón es chispeante gracias a las notas de pimienta  negra, y logra mantener esa sensación aromática gracias a la salvia. Se perciben de fondo, discretas, la salvia y la pimienta negra. Tiene un fondo de almizcles blancos, aterciopelados y algodonosos. Después, las notas de madera de cedro, sándalo y haba tonka de su fondo le dan el carácter extremo de fragancia masculina.

L’HOMME LIBRE COLOGNE TONIC 
YVES SAINT LAURENT

Si la fragancia original de L’HOMME LIBRE es la de una fragancia claramente amaderada y aromática, la versión COLOGNE TONIC se convierte, por una sola temporada, en cítrico
amaderado. Esta reinterpretación olfativa creada por OLIVIER POLGE, invita a dejarse llevar hacia una evasión liberadora y expresa la total libertad de movimientos y la estimulante insumisión del hombre YVES SAINT LAURENT. Más vibrante y fresca, animada por las burbujeantes notas del limón Primofiori, acordes acuáticos y reforzado con un toque de pimienta rosa. Su corazón es elegante y fresco gracias a las hojas de violeta y de la albahaca aromática potenciados por los aldehídos. El fondo amaderado recuerda la fragancia original, una sutil alianza de vetiver de Haitícuero, iluminado con madera de Cachemira y almizcles blancos.

CLASSIC Y ARTISAN, DE JOHN VARVATOS

La marca de moda estadounidense JOHN VARVATOS es casi una “recién llegada” a España, y aunque sus perfumes ya llevan algunos meses en nuestro país, todavía me había dado tiempo a hablaros de ella.

JOHN VARVATOS fue lanzada en el año 2000 con una colección de ropa deportiva y ropa hecha a medida. Actualmente, la marca representa un estilo de vida global que incluye bolsos, calzado deportivo, cinturones, gafas de sol, relojes de edición limitada, lujosos tratamientos de rostro y fragancias, así como las colecciones más jóvenes, John Varvatos USA y John Varvatos para Converse.

La primera fragancia, CLASSIC, tiene un marcado aire amaderado oriental: una salida de hojas frescas de tamarindo caribeño y suaves dátiles Medjool, resaltada con acentos de hierbas mediterráneas tonificantes y estimulantes. En el corazón se ha dispuesto un trío de elementos aromáticos: semillas de cilantro, flor del amaro y salvia, acompañados por notas de rosas y tomillo.

Así, llegamos a un fondo rico en texturas amaderadas balsámicas, ambarinas y de cuero proporcionan una base sensual. Acentuado con Agáloco y Auramber, sándalo suave, sensuales bálsamos y un toque de vainilla.

ARTISAN

Se abre con notas de clementinas sicilianas, naranja, tomillo, mejorana española y lavandina griega. El corazón de la fragancia tiene acordes de flor de naranjo del Norte de África, mezclados con el murraya, un árbol indio de jazmín naranja, que es la primera vez que se utiliza en una fragancia masculina.

HUGO RED HUGO BOSS

Otra fragancia que está también de aniversario. Ni más ni menos que 20 años cumple HUGO, y para celebrarlo, lanza HUGO RED, una fragancia que se ha creado basándose en dos notas opuestas, el acorde “Frío Sólido” y el acorde “Calor Líquido“, que reflejan los diferentes aspectos del metal frío y caliente.

EL ACTOR Y CANTANTE JARED LETO, IMAGEN DE HUGO RED

El acorde “Frío Sólido” combina pomelo en la salida y ruibarbo en el corazón para crear un acorde fresco-amargo con un toque metálico. Mientras que el acorde “Calor Líquido” se caracteriza por la madera de cedro y ámbar caliente que se mezclan en el fondo para transmitir el calor y la fluidez del metal caliente.

TOUS MAN INTENSE

Guapo no, guapísimo es el modelo sudafricano DAVID MILLER, fotografiado por el español DANIEL RIERA, imagen del perfume TOUS MAN INTENSE, creada por ALIENOR MASSENET y PIERRE WARGNYE. La nueva fragancia lanzada por TOUS pertenece a la familia olfativa Fougère-Aromática y la salvia es su componente principal. “Huele a noche, a misterio, me gusta el olor porque te lleva a un viaje, es muy cool”, afirma David Miller.

Esta hierba silvestre aporta carácter a la fragancia porque intensifica la presencia del resto de notas olfativas ya que se ha dispuesto tanto en las notas de salida, como en las de corazón.

Su salida es floral y aromática con notas de neroli LMR*, petit grain tunecino LMR*, esencia de salvia LMR* que hace de hilo conductor hasta el corazón, donde sigue presente en forma de Absoluto, junto con el Lavandino y el azahar tunecino LMR*. Así, llegamos hasta el fondo de ámbar captivo, una molécula de síntesis patentada por INTERNATIONAL FRAGRANCES AND FLAVOURS; haba tonca, almizcle y musgo.

RV PURE JESÚS DEL POZO

Creado por la perfumista NATHALIE FEISTHAUER, quien ha sabido interpretar la masculinidad impoluta en un Eau de Toilette de la familia Fougere-acuoso-madera. La fragancia se despliega con notas de bergamota y mandarina; el corazón es de lavanda del mar, muy diferente a la lavanda tradicional. En el fondo se han situado finas maderas de cedro, sándalo y musk. La fragancia es transparente, muy agradable y muy suave.

A-MEN THIERRY MUGLER

Así de interesante y apetecible es la propuesta de THIERRY MUGLER con su fragancia A-MEN. Un neceser perfecto para el gimnasio formado por la fragancia original (no cambia su pirámide olfativa, que sigue incluyendo notas de caramelo mezcladas con otras balsámicas y maderas), un gel para pelo y cuerpo, y un desodorante.

AZZARO POUR HOMME

La última propuesta de esta entrada es un set de regalo que incluye la fragancia en formato 100 ml y el desodorante, y tampoco cambia la fragancia original. Mejor para los incondicionales de AZZARO POUR HOMME, que son muchísimos. No creo que quieran que modifique ni un ápice una fragancia Fougeré Aromática, considerada como una de las joyas de la perfumería más actual.

En su momento, se construyó como se construyen las fragancias Fougeré “de toda la vida” y eso es lo que le ha dado clasicismo y modernidad a la vez, ya que integra notas transparentes, aéreas y cítricas, con hinojo y anís, sin olvidar las diferentes lavandas mezcladas con notas herbáceas. El corazón de madera especiada se lo da la presencia del vetiver, del pachuli, del sándalo y del cardamomo. Su fondo con toques de ámbar, almizcle y una mezcla de musgos vienen a dar cuerpo al conjunto.

ESPERO HABEROS DADO ALGUNA 
QUÉ OTRA IDEA PARA REGALAR AL 
“HOMBRE DE VUESTRA VIDA”
Y A TODOS LOS JOSÉ
MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...