108 Views |  Like

LOS PERFUMES DE JEAN-PAUL MILLET LAGE

La historia de la perfumería siempre estuvo envuelta en un halo de fascinación por derecho propio. Hace poco, se presentaba en Demimonde (la tienda de Fernando Lemoniez y Blanca Zurita) las creaciones olfativas del perfumista francés, Jean-Paul Millet Lage. Él ha querido recuperar, a través de sus fragancias, el ambiente que se respiraba en los salones de perfumes del siglo XVIII. 
ALGUNOS DATOS HISTÓRICOS
Durante los reinados de Luis XIV, Luis XV y Luis XVI, los artesanos se agrupaban en gremios y todos trabajaban para la corte del Rey. Las modistas, los peluqueros, los orfebres, los ebanistas, los músicos, eran todos proveedores de la Casa Real. En 1614 fue creado el gremio de los “Maîtres Gantiers Parfumeurs”.

Los salones de perfumes en el siglo XVIII

Durante este período, surge en Francia una civilización brillante y un arte de vivir refinado, que toda Europa trata de imitar. Se abren salones de perfumes en París y en ellos se reúne toda la élite de la ciudad. A los elegantes y las elegantes les gusta conversar en estos espacios suntuosos mientras el creador de perfumes prepara sus fragancias. 
La visión personal de Jean Paul-Millet Lage en el siglo XXI
A través de sus dos tiendas parisinas, Millet Lage nos da su visión 

personal de lo que entiende por un salón de perfume en este momento. Para él es un templo de deleite olfativo en el cual podamos encontrarnos con una atmósfera íntima para poder apreciar sus perfumes. 

¿Quienes se acercan a sus salones? 
Ya hay muchos amantes de los perfumes que desean salirse del mercado masivo. Normalmente, son personas que tienen muchísima curiosidad por el tema, una gran cultura olfativa, gustos marcados y bien definidos, y están dispuestos a experimentar con el sentido del olfato. Por puro placer. 
Millet Lage quiere que sus creaciones sean un puente entre el pasado y el futuro del perfume, por eso busca continuamente materias extraordinarias para elaborar nuevas fragancias y nuevos objetos perfumados. Estudia modos alternativos de perfumarse, como por ejemplo, las joyas perfumadas de manera que anticipa la 

evolución de la relación con el perfume y de este modo responde lo mejor posible a las expectativas de vuestra clientela.
SIGNOS DISTINTIVOS
– Un tapón dorado decorado con un diamante, un rubí o un zafiro, cajas rojo «opéra» para la mujer, marrón para el hombre y amarillo para el ambiente segmentan claramente la oferta y llaman la atención.
– Materias primas nobles y naturales para una buena evolución y difusión en piel. 
– Procesos de fabricación con altos niveles de calidad. Aspecto artesanal y muy alejado de la producción industrial.
SU PRODUCTO
Las líneas de Mujer se dividen en familias: Las Flores Divinas (muy femeninas); Las Sinfonías Afrutadas (flores y frutas coloristas); Los Acordes Misteriosos (originalidad olfativa); y La Invitación a la Aventura (para descubrir el mundo).
Las líneas de Hombre son Aguas de Colonia divididas en familias, igualmente: Los Caprichos del Dandy (búsqueda de la sofisticación y la originalidad); Los Perfumes del Este (con esencias de Oriente); y Los Aromáticos (homenaje a la naturaleza, son muy verdes).
Como no podía ser de otra manera, Jean Paul Millet Lage no ha olvidado los detalles, así encontramos lo que él denomina 
Perfumes de Ambiente, que abarcan las Fragancias de 

Hogar, para vaporizar una estancia o sobre las cortinas, los cojines o las tapicerías; los Parfums de Carrosse, para el coche; las Velas Perfumadas (200gr.) que duran 70 horas; y las Bolas de Ámbar, que son 

unos preciosos objetos en terracota con trozos de ámbar en su interior que difunden lentamente y durante mucho tiempo. Se pueden recargar y son perfectas para los armarios o cajones.

PUNTOS DE VENTA

Perfumería Nadia. Velázquez 46, Madrid. 91 431 74 57
HOGO Hombre. Velázquez 113 6ºB, Madrid. 91 575 25 03
Demimonde. Almagro 25, Madrid. 91 702 13 82
Urbieta. Urbieta 14, San Sebastián. 94 342 76 70
Erlai. Rodríguez Arias 19, Bilbao. 94 443 57 13
Perfumería Hortensia. Joaquín Loriga 21, Lalin. 986 78 39 57
Perfumería Dulce Calvo. General Pardiñas, Santiago de Compostela. 981 95 40 31
Perfumería Regia. Paseo de Gracia, 39. Santiago de Compostela.
Maï-Maï. Puerto Portals, local 26. Calvía (Palma de Mallorca) 971 68 40 13
Arias. Avda. Bartolomé Ramón y Tur nº2, Ibiza. 971 71 79 36
Linda Vuela a Río. Gran Vía Marqués del Turia 31, Valencia. 96
351 77 46
Ce Sole é Sole. San Antón 34, Granada. 958 25 94 944

Si te ha gustado, compártelo...