88 Views |  Like

LUIGI MURENU, NUEVO ASESOR CREATIVO DE JOHN FRIEDA

Seguro que a todas os suena esta producción de MADONNA, publicada en la edición internacional de INTERVIEW y fotografiada por MERT ALAS y MARCUS PIGOT. Magnífica ¿verdad? Pero quizá lo que no sabéis es que ha sido el peluquero LUIGI MURENU, quien se ha encargado de peinarla.
Hace unos meses, LUIGI MURENU, uno de los mejores peluqueros estilistas del mundo e imprescindible de las
pasarelas internacionales por marcar tendencias y dar un giro a los enfoques tradicionales del cabello, era nombrado ASESOR CREATIVO GLOBAL de la firma de peluquería
JOHN FRIEDA, entrando a formar parte de su conocida HOUSE OF EXPERTS, compuesto por HARRY JOSH, Director Creativo; NICOLA CLARKE, Directora Creativa de Color; y KERRY WARN, Asesor Creativo Internacional.

“Se trata de una apuesta atrevida que, en el panorama económico global, pone de manifiesto nuestro compromiso con la excelencia y la innovación continua”, afirma ARNAUD MEYSSELLE, vicepresidente de Kao Brand Global Hair Care. “Al igual que John Frieda, Luigi sigue rompiendo esquemas más allá de los límites esperados, con pasión por la originalidad, la creatividad y la calidad. Le recibimos en la familia John Frieda con gran satisfacción y emoción”.

Mientras que LUIGI MURENU declaraba recientemente: “Me hace mucha ilusión trabajar con John y con las marcas de John Frieda. El enfoque creativo de John es revolucionario y siempre lo ha sido, pero a la vez ha conseguido crear una de las marcas para el cuidado del cabello con más éxito a escala mundial. Le admiro muchísimo, y creo que juntos vamos a aportar mucho al futuro de las marcas de John Frieda. Tengo muchas ganas de trabajar con todo el equipo de Kao Brands y espero realmente poder contribuir de manera considerable a las próximas etapas de desarrollo de la marca.”
UN POCO SOBRE SU TRAYECTORIA

Después de mudarse a París desde Italia en 1983, MURENU inició su carrera como estilista, realizando tanto trabajos editoriales, como de salón. Cuando trabajaba como estilista para Vogue, Elle y Harper’s Bazaar, Murenu atrajo la atención de Madonna y se creó entre ellos una estrecha y duradera relación, que ha dado lugar a los icónicos y característicos estilos de la cantante. Desde entonces, Luigi se ha convertido en uno de los estilistas más solicitados del mundo y ha puesto su talento al servicio de estrellas como Christy Turlington, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow, Kate Moss, Cate Blanchett, Charlize Theron, Jennifer Lopez, Janet Jackson, Drew Barrymore, Naomi Watts o Anne Hathaway.

PASARELA INTERNACIONAL
Los looks ideados por LUIGI crean tendencia y se han visto en las principales pasarelas del mundo; en desfiles como los de Gucci, Yves Saint Laurent, Victor& Rolf, Giorgio Armani, Chloé, Givenchy, Prada, Helmut Lang, Cavalli, Gianfranco Ferre, Alessandro Dell’Aqua, Max Mara, Pucci, Ungaro o Blumarine.


PUBLICIDAD
Su trabajo ha aparecido en campañas publicitarias para Gucci, Chloé, Max Mara, Jil Sander, Helmut Lang, Louis Vuitton, Armani, Valentino, Versace, Marc Jacobs, Yves Saint Laurent o Narciso Rodriguez, entre otras.

PORTADAS
Entre sus trabajos editoriales más importantes, destacan los realizados para publicaciones como la versión italiana, americana y francesa de Vogue, W, Harper’s Bazaar y V.

MURENU ha recibido en varias ocasiones el prestigioso Prix d’Excellence de la Mode de Marie Claire.
UN TRABAJO MARAVILLOSO 
Y TODO UN VISIONARIO
SEGURO QUE AHORA YA NO SE OS OLVIDA SU NOMBRE

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...