175 Views |  Like

Mª JESÚS E INMA PREPARANDO JUNTAS LA CLASE DE YOGA EN LA PLAYA PARA VOSOTRAS

Buenos días a todos/@ y feliz verano a quienes estén disfrutando ya de sus vacaciones. Las dos próximas entradas de yoga van a ser muy especiales porque mi amiga INMA (BEAUTYVICTIM) y YO ESTAMOS DE VACACIONES EN LA MISMA PLAYA, como cuando éramos unas pequeñajas desde los 5-6 años o así que nos conocimos en la urbanización donde pasábamos las vacaciones. INMA me pidió que preparara dos entradas para realizarlas juntas en la playa, yo soy la que aparece en las fotos y ella es quien las ha hecho, en nuestra querida playa. Y como marco inigualable vamos a tener el amanecer de fondo, un verdadero regalo poder disfrutar del yoga de esta manera.

Voy a realizar 5 asanas y luego podéis practicar un ratito de meditación escuchando el sonido del mar de fondo o la música que os recomiendo en este caso un mantra de MIRABAI CELBA que se titula “GURU RAM DAS” apenas dura unos 12 minutos el tiempo ideal para una meditación, en la postura de LOTO.

IMPORTANTE: MANTENED 1 MINUTO MÍNIMO CADA POSTURA (SI PUEDEN SER 2 , MEJOR)

La primera asana que voy a realizar es el GUERRERO I, en sanscrito es VIRABHADRASANA I, vira significa guerrero y bhadra el guerrero mitológico. Es una postura que fortalece la columna, dota de flexibilidad a las rodillas, fortalece las piernas y mejora la capacidad pulmonar. Y además, alivia los dolores lumbares y de ciática.

La segunda asana es el GUERRERO II o VIRABHADRASANA II. Alivia los dolores de espalda, desarrolla la concentración. Fortalece las ingles, el pecho, los hombros, las piernas y los tobillos; y mejora la digestión.

La tercera asana es BHUJANGASANA o COBRA y la he seleccionado porque tonifica los músculos espinales, estimula el sistema nervioso, disminuye y regula el ritmo cardiaco, da flexibilidad a la columna y tonifica los músculos de la espalda.

La cuarta asana es USTRASANA o EL CAMELLO. Fortalece los músculos de la espalda, tobillos, muslos, ingles y caderas. Revitaliza la parte frontal del cuerpo, abdomen, pecho y garganta. Masajea órganos abdominales.

La quinta asana es PASCHIMOTTANASANA o LA PINZA. Estira la espalda, los hombros y las piernas, mejora los síntomas de la menopausia. Calma el cerebro, alivia la ansiedad y el estrés; y aumenta el apetito.

Terminamos con la postura del LOTO o PADMASANA. Esta postura es ideal para practicar PRANAYAMA, o lo que es lo mismo, la MEDITACIÓN.

Mientras escucháis el mantra de GURU RAM DAS, o simplemente el sonido del mar si estáis practicando el yoga en la playa, centraos en la respiración, en cada inhalación y exhalación de manera consciente. Únicamente son necesarios 10 minutos diarios para poder disfrutar de una sencilla meditación que os servirá para relajaros y llenaros de energía para el resto del día.

 

ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO


UN BESO A TOD@S Y HASTA PRONTO
 
POR CIERTO… 
¿ADIVINÁIS EN QUÉ PLAYA ESTAMOS?
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#YOGA