135 Views |  Like

MAMA CAMPO – GASTRONOMÍA ECOLÓGICA EN SU MÁXIMO EXPONENTE

Hola de nuevo amig@s, hoy os traemos a Beautyvictim un nuevo emplazamiento gastronómico que nos ha dado a conocer una comida muy especial y de la que ya tiempo se viene hablando.

Se trata de la GASTRONOMÍA ECOLÓGICA que, en este caso, hemos experimentado de la mano de MAMA CAMPO, una iniciativa gastronómica original en MADRID, que nos ofrece los mejores productos con certificación ecológica.

SOBRE LA GASTRONOMÍA ECOLÓGICA

En primer lugar, vamos a explicaros el significado del término ECOLÓGICO, así como los beneficios que ofrece este tipo de GASTRONOMÍAEl término “ECO” se refiere a un producto que ha sido obtenido mediante sistemas agrícolas ecológicos. Este tipo de producción se realiza de forma NATURAL sin utilizar ningún producto químico, de manera que se emplean materiales ORGÁNICOS, NATURALES y RECICLADOS, entre otras características.

De este modo, nos preguntamos, ¿por qué consumir alimentos ecológicos?…pues os damos 10 razones que nos ofrece NATURSOY, como principales motivos para consumir este tipo de productos:

1. Son saludables
2. No contienen aditivos sintéticos
3. No contienen pesticidas
4. Sin organismos genéticamente modificados
5. No contienen antibióticos
6. Son sostenibles con el medio ambiente
7. Tienen máximos niveles de calidad
8. Son respetuosos con el bienestar animal
9. Son respetuosos con la naturaleza
10. Porque son más sabrosos

Este último punto lo corroboramos tras nuestra experiencia en MAMA CAMPO, que no pudo ser mejor para introducirnos en esta nueva cultura gastronómica.

MAMA CAMPO

MAMA CAMPO nace de la necesidad de ofrecer un establecimiento ECOLÓGICO que fuera honesto con su propuesta GASTRONÓMICA. A esto se le suma la ilusión de que sus propietarios querían llevar al público LA MEJOR ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA de nuestro país, ofreciendo una buena dieta para recuperar los sabores de toda la vida y fomentar el consumo de productos más sanos y naturales.

MAMA CAMPO trata de acercar a todo el mundo los beneficios de la alimentación ecológica, trabajando con pequeños productores que miman su entorno y sus productos.

Aunque inicialmente querían encontrar un local que aglutinara RESTAURANTE, CANTINA y TIENDA ECOLÓGICA, hoy se distribuyen en tres locales diferenciados en la PLAZA DE OLAVIDE, en el BARRIO DE CHAMBERÍ.

NUESTRA EXPERIENCIA EN MAMA CAMPO

Y tras este preludio, os contamos nuestra experiencia esta semana en MAMA CAMPO, donde uno de sus socios y propietario, DAVID YLLERA, nos mostró la TIENDA ECOLÓGICA, la CANTINA, así como su magnífico RESTAURANTE y propuestas gastronómicas. Pues bien, empezamos conociendo la TIENDA ECOLÓGICA, que además de contar con la posibilidad de realizar pedidos online, tenía una gran variedad de productos, seleccionados de las mejores partes del país (incluso de otros países), y los cuales también sirven a diario para suministrar al propio RESTAURANTE.

Estos alimentos vienen facilitados por pequeños productores que van cambiando, según temporada, partiendo de la base de que los productos se encuentren en su mejor estado para el consumo.

Del mismo modo, nos mostraron la CANTINA, que aún estando más orientada a tomar unas “copillas” con los amigos, también sirven cenas en un entorno más íntimo y con un diseño de interior amigable y atractivo (muy recomendable para “afterwork”).

Y finalmente llega la mejor parte, el RESTAURANTE y el momento de probar esos magníficos productos de los que tanto se nos estaba hablando, con la expectativa de poder notar, o no, esa gran diferencia con respecto a los productos tradicionales de un supermercado o de los restaurantes más tradicionales.

Una vez más nos dejamos recomendar, para que pudiéramos probar lo que el propio restaurante definiera como “lo mejor de lo mejor” para llevarnos la verdadera experiencia ecológica. Así que, empezamos por pedir algo para beber, que en este caso y dado que mi acompañante no bebía alcohol, se trató de una rica LIMONADA DE JENGIBRE que maridaba con el primer entrante a las mil maravillas para abrir el apetito, una CREMA DE BERENJENA con SEMILLA DE SÉSAMO y PIMENTÓN, junto con unas rebanadas de pan integral para untar.

Continuamos con una ENSALADA individual de MANGO, MANZANA, PEPINO, TOMATE y GRANADA, alineado con un BALSÁMICO DE SOJA y TERIYAKI, y con un poco de VINAGRETA.

Interesante mencionar que la carta la varían cada cierto tiempo para ofrecer una mayor variedad al comensal, algo que es muy de agradecer para cuando se repite en un local, SORPRESA…SORPRESA Y MÁS SORPRESA cada vez que vayas 🙂

De segundo plato tomamos BERENJENA, PATATA (un escándalo el sabor de ésta por cierto, que fue donde más notamos la diferencia con respecto a los productos tradicionales), BONIATO y PUERRO (esto MARIDADO con un VINITO BLANCO, va de maravilla).

A continuación, probamos una base de PARMENTIERSETA GURMELO (familia de los CHAMPIÑONES) y un HUEVO a baja temperatura, así como la CREMA DE CASTAÑA.

Después nos trajeron una maravillosa TABLA en la cual encontramos CANELONES DE RABO DE TERNERA, RAVIOLI DE CHAMBURRO con salsa de de frutos secos, así como RAVIOLI DE LOMBARDA acompañado de una SALSA DE MANZANA, plato que maridaba muy bien con un VINO TINTO.

Y finalmente, para cerrar la magnífica cena nos trajeron un postre, a compartir (ya estaba siendo demasiada cantidad, sobre todo para los que comemos mucho pan), que constaba de un BROWNIE con CHOCOLATE FUNDIDO, TARTA DE QUESO con BASE DE GALLETA y QUESO FILADELFIA, y alrededor una MERMELADA DE FRUTOS ROJOS y MERMELADA DE MANZANA, manteniendo el centro con FRUTOS SECOS.

Admito que me he considerado siempre muy escéptico hacia este tipo de gastronomía pero que, en este caso, quedé francamente maravillado, considerando que el precio incrementa respecto a la cocina tradicional pero que la calidad fue multiplicada notablemente. Realmente vale la pena realizar una compra en la tienda y montar una “cenita” en pareja o con amigos en este magnífico lugar.

NO TENGÁIS MIEDO A PROBAR NUEVAS EXPERIENCIAS Y APRENDED TODO LO QUE PODÁIS DE LAS MISMAS, PUES EL CONOCIMIENTO GASTRONÓMICO SOLO SE OBTIENE PROBANDO, COMPARANDO Y VOLVIENDO A PROBAR

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

Si te ha gustado, compártelo...