131 Views |  Like

MARTIDERM, UNA FIRMA ESPAÑOLA A LA VANGUARDIA DE LA DERMATOLOGÍA

Los laboratorios con sello nacional tienen un prestigio que los avala internacionalmente. Si hace unos días hablábamos de SESDERMA, hoy le toca el turno a la firma MARTIDERM. Seguro que más de una vez has caído en la tentación utilizar sus ampollas de PROTEOGLICANOS, o al menos las has visto en la farmacia. Y es que, ¿sabes que son considerados los pioneros en crear las primeras cápsulas de tratamiento antiaging? Fue en 1989, y el formato ampolla fue toda una revolución. Pero además esta firma se sitúa a la vanguardia de fórmulas dermatológicas gracias a que cuentan con la experiencia y el saber hacer de un gran número de expertos. Podemos decir que MARTIDERM tiene un papel fundamental en el desarrollo de la dermatología con infinitas colaboraciones de médicos especializados… ¿Estás preparada para descubrir unas de las historias cosméticas más interesantes de nuestro país?

Todo empezó en una farmacia de Barcelona fundada en 1952 por JOSÉ MARTÍ TOR, un farmacéutico de una familia conocida del sector. Su objetivo era hacer algo más que dispensar medicamentos y se especializó en la elaboración de formulaciones dermatológicas personalizadas, pero bajo prescripción médica. Sus propuestas en dermatología tuvieron una gran acogida y su primer paso para mejorarlas fue empaparse de todas las revistas médicas que se recibían en el Hospital Clínico de su ciudad.

Sin embargo pronto se dio cuenta de que había veces que necesitaba fuentes bibliográficas más específicas, que no llegaban a España. Para ello contactó con la Universidad de Iowa y empezó a recibir mensualmente más de 150 revistas microfilmadas de carácter internacional. JOSÉ MARTÍ TOR revisaba todas esas publicaciones dermatológicas por si encontraba entre sus páginas trabajos que pudieran aportar soluciones.

A partir de ahí empezó a crecer su proyecto con una red de dermatólogos que llegó a contar con más de 800 expertos. JOSÉ MARTÍ TOR generó una mini-agenda que recopilaba por un exhaustivo índice alfabético todas las patologías y cuál era la fórmula más adecuada para tratarlas. Después se las enviaba a otros profesionales que pudieran estar interesados para que tuviesen la oportunidad de hacer sus propias aportaciones. En sus palabras fue una época “de innovación y anticipación” ya que, ¿os imagináis a tantos expertos trabajando en un objetivo común como es la salud de la piel? La principal consecuencia de ese proyecto es que hoy esa red ha crecido hasta contar con más de 4000 médicos, entre los que puedes encontrar dermatólogos, médicos estéticos y cirujanos plásticos. ¿Algunos de sus logros? Fue capaz de redefinir la formulación magistral como tratamiento individualizado y convertirlo en una herramienta terapéutica. Además se le considera pionero en utilizar en España medicamentos como el ditranol para la psoriais o el ácido retinoico oral. Cuentan con decenas de referencias para cuidados específicos. Nuestras favoritas son:

AMPOLLAS DE PROTEOGLICANOS

Fueron creadas en 1989 y se consideran las primeras cápsulas de tratamiento antiaging. Los proteoglicanos son unas proteínas que hay en la piel y se encargan de su correcto funcionamiento. En estos concentrados están aliados con la vitamina C y gracias a la combinación de ambos compuestos consiguen corregir las arrugas (poder reparador del proteoglicano) y prevenir su formación (capacidad antioxidante de la vitamina C). Por lo tanto se presentan como un tratamiento antiedad que actúa en diferentes frentes: combate la sequedad cutánea, previene la flacidez y actúa sobre todos los daños que sufre la piel por el fotoenvejecimiento.

Si te preguntas si es un tratamiento recomendado para ti, los expertos afirman que, gracias a su efecto flash, está indicado para todo tipo de pieles. ¿Tu cutis se encuentra seco y deshidratado? Ten en cuenta que usándolas de forma continua sus activos crean sinergia a largo plazo. Su manual de uso es muy sencillo: lo mejor es extender una ampolla sobre la piel limpia de la cara y el escote con un ligero masaje con las yemas de los dedos. Hazlo siempre con movimientos ascendentes y espera a que se absorba totalmente antes de aplica otro producto.

SÉRUM PROTEUM 

El objetivo de la fórmula es tanto prevenir los efectos del paso del tiempo sobre tu piel como repararlos. Para entender cómo funciona el sérum debemos prestar atención a cómo es el proceso de envejecimiento de la piel. La dermis tiene dos formas de perder su juventud: por un lado, están las agresiones externas (como pueden ser las radiaciones solares con las que aparece el fotoenvejecimiento) y, por otro, se encuentra el cronoenvejecimiento interno resultado del paso del tiempo. Si unimos esas dos factores la barrera cutánea se ve afectada, la piel es más perezosa a la hora de reparar los daños en el ADN, se reducen los niveles de hidratación, la capacidad de la dermis para cicatrizar heridas disminuye… Es decir, tu cutis muta por completo aparece más seca, se distinguen más arrugas, mientras se reducen su elasticidad así como la cantidad de proteoglicanos.

Pero, ¿QÚE SON LOS PROTEOGLICANOS? Seguramente esa es la palabra que más te ha llamado la atención. Según la definición experta: Los Proteoglicanos son glicoproteínas compuestas por una proteína central a la que se unen covalentemente una o más cadenas de glicosaminoglicanos (GAGs). Son el componente fundamental de la matriz extracelular, rellenando los espacios que existen entre las células del organismo. En otras palabras (y reduciendo al máximo su significado), se trata de unas proteínas encargadas de ayudar en el funcionamiento correcto de las células de la piel. Proporcionan firmeza y elasticidad a la dermis, mantienen la hidratación según pasan las horas del día y son un potente antiarrugas. Pero, con el paso del tiempo, también se ven afectados…

El serum de la firma PROTEUM 89+ induce la síntesis de los proteglicanos de la matriz extracelular, así interaccionan con las fibras de colágeno y ayudan a su reorganización. Sus activos esenciales son estos proteoglicanos de última generación que actúan como un filtro solar para paliar los efectos nocivos de sol; el retinoato de tocoferilo, que ayuda a la síntesis del colágeno y ácido hialurónico mientras protege el ADN con una lucha contra los radicales libres; un hexapéptido protector del ADN y un complejo vitamínico antioxidante. ¿Los beneficios de cóctel? Actúa contra las arrugas, reafirma, es antioxidante, repara el ADN y protege de los rayos de sol.

El manual de uso es el habitual para este tipo de productos. Una vez que has retirado la suciedad de la piel y has utilizado un tónico para equilibrarla, debes aplicar el sérum antes de tu tratamiento habitual. Como te protege contra los rayos del sol, los expertos de la firma aseguran que el momento para utilizarlo es por la mañana.

PARCHES IONTO−PATCH TRATAMIENTO INTENSIVO RELLENADOR DE ARRUGAS PROFUNDAS

Ya sabes que la piel de la zona de los ojos es muy, muy finita y por lo tanto más sensible. Eso implica que no puedes someterlos a tratamientos invasivos y que debes aliarte con fórmulas específicas. Al ser más delicada tiende más fácilmente a perder la hidratación. Así aparecen arrugas y líneas de expresión lo que te indica que estás envejeciendo.

Los expertos de la firma se han inspirado en IONTOFORESIS para camuflar esos chivatos del paso del tiempo. La IONTOFORESIS es una técnica no invasiva que se basa en la aplicación de microcorrientes eléctricas sobre la piel con el fin de permitir que los activos de los tratamientos penetren mejor y más rápidamente. ¿La traducción de esta técnica en un tratamiento MARTIDERM? Son unos parches específicos para el contorno de ojos que incorporan una microbateria. Esta pila se activa en el momento de la aplicación y da una corriente mínima y continua durante unos 20 minutos. La gama se completa por un gel activo ionizable, formulado con ingredientes específicos para camuflar los efectos del paso del tiempo. Los componentes clave son tres: DMAE (con un efecto tensor y reafirmante), ácido hialurónico (un potente hidratante) y vitamina C (con acción antioxidante).

¿Los resultados? La zona se nota hidratada desde el primer momento y en profundidad ya que se produce a dos niveles. En la superficie la corriente eléctrica fuerza la entrada de las moléculas de agua que rodean a los activos mientras que por dentro se produce una respuesta de la piel para encontrar su equilibrio.

Además, y aunque tú no te des cuenta, hace que tu piel esté más receptiva a los activos de los tratamientos. Estos penetran mejor gracias a que los poros se abren, la corriente facilita el traslado del concentrado hacia el interior de la dermis (la electricidad facilita que penetran más rápido y en profundidad) y la acción del parche que favorece la absorción del gel.

Su manual de uso consiste en aplicar los parches un par de veces a la semana durante 15 días y apreciarás los resultados. Solo debes tenerlos sobre la piel 20 minutos (es lo que dura la batería) y tranquila que no resultan nada molestos.

¿CONOCÍAIS YA LA FIRMA? 
¿HABÉIS PROBADO ALGUNO DE SUS PRODUCTOS?

MUCHAS GRACIAS 

POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...