57 Views |  Like

MARTINI® PERSONAL SHOPPER GASTRONÓMICO EN EL MERCADO DE SAN MIGUEL

Hoy vamos con una entrada diferente. Os voy a presentar un nuevo servicio que ofrece el MERCADO DE SAN MIGUEL, de Madrid, a todo aquel que se acerque a cenar o picotear en sus diferentes puestos, su servicio MARTINI® PERSONAL SHOPPER.

Estuve hace 15 días en la presentación y me gustó mucho la idea de MARIDAR LOS DIFERENTES TIPOS DE MARTINI® que existen con las delicias gastronómicas que ofrece el MERCADO DE SAN MIGUEL por su semejanza con el mundo de los PERFUMES y los POSTRES. ¿Recordáis la entrevista que le hice a JORDI ROCA, repostero del restaurante CAN ROCA, en Girona este otoño pasado?

Además, ya estamos en el tiempo de las terrazas, de alargar el día y el tiempo que pasamos fuera de casa, de disfrutar un poco más de este tipo de cosas. A mí me encanta salir y que me den las tantas de la noche en una terraza, de charleta y con buena compañía. Es uno de los mayores placeres que existen.

Me gustó tanto la idea y me gusta tanto ir al MERCADO DE SAN MIGUEL que quise hacerle una entrevista a su MARTINI ® PERSONAL SHOPPER.

BEAUTYVICTIM: ¿Cuál es tu misión en el MERCADO DE SAN MIGUEL?
MARTINI® PERSONAL SHOPPER: Mi trabajo consiste en orientar a los clientes que no tienen muy claro qué pedir ante tanta variedad de platos que hay en el mercado. Le aconsejamos sobre qué escoger entre los diferentes puestos y con qué tipo de MARTINI® combina mejor. 


Muchas veces vienen clientes muy desorientados y agradecen que les ayudes en su elección. En otras ocasiones, lo que quieren es llevarse los platos a sus casas, y también les damos la posibilidad de elaborarles un menú a su gusto y de muy alta calidad:las mejores ostras, varios tipos de auténtico caviar, marisco, carnes como las de el Buey japonés Kobe o Wagyu o hamburguesas de mil sabores se codean con unas excelentes croquetas que no hay que dejar de probar, ricas paellas, exóticas tapas rusas o los mejores pasteles, zumos, batidos y yogures de Madrid, entre una oferta muy variada. A partir de 25€ por persona se puede preparar una cena o una comida realmente sorprenderte.

B: ¿Me puedes poner algún ejemplo de maridaje?
MPS: ¡Claro! Por ejemplo, un MARTINI® ROSSO con un jamón ibérico. Los dos tienen un sabor intenso y juntos van muy bien.

B: Aquí tenéis una gran oferta ostras, así como de bacalao con platos realmente exquisitos. ¿Cuál es el MARTINI® que mejor les va?
MPS: Efectivamente, las ostras son uno de los puntos fuertes del MERCADO DE SAN MIGUEL, así como la carta de los distintos tipos de bacalao es muy variada. En general, el bacalao marida muy bien con el MARTINI® BIANCO, pero aquellos platos que tienen un punto mayor de sal, podemos maridarlos perfectamente con MARTINY® DRY por su sabor seco. Son un contrapunto perfecto.

B: ¿Y como maridamos la riquísima carta de postres y macarrons que tenéis en el MERCADO DE SAN MIGUEL?
MPS: Indudablemente, con MARTINI® GOLD by DOLCE & GABBANA. Es perfecto con los frutos rojos, con las pastas, el chocolate, los macarrons… por sus ingredientes.

B: Se acaba de lanzar al mercado, como veo, y me encanta su aroma. ¿Qué es lo que hace a MARTINI® GOLD by DOLCE & GABANNA tan especial? (Además de que estén los diseñadores italianos por en medio?
MPS: Tienes razón, su aroma es muy especial. Esto se debe a que lleva parte de las mejores especias del mundo, como es el azafrán, la mirra o la pimienta de Cubeba.

B: Me acerco la copa en un intento de distinguir mejor los aromas y descubrir sus ingredientes y le digo: Tiene un aroma muy complejo. Te propongo un juego ¿serías capaz de describirme MARTINI® GOLD como si fuera un perfume?
MPS: Es cierto, MARTINI® GOLD by DOLCE & GABBANA tiene un aroma muy complejo como bien dices. Notamos el limón y el jengibre muy rápidamente, como si fueran las notas de salida. Después, ya en boca, notamos las avellanas y la naranja intensa, como si fueran las notas de corazón. Finalmente, en el paladar es donde encontramos las notas de las especias como el azafrán, la pimienta Cubeba y la mirra.

B: Me parece estar descubriendo un perfume de la familia Oriental…
MPS: Pues sí, la idea era recrear la evocación mística de un mercado de especias. ¿Qué te ha parecido?
B: Dulce y exótico a la vez. Muy rico.

MENÚ DE LA PRESENTACIÓN MARTINI® PERSONAL SHOPPER (NOTA DE PRENSA)
Los invitados asistimos a un Cook Show donde la carne, las verduras, el marisco, el pescado se cocinaron en directo con el esmero y la pasión de quién reconoce el arte en la gastronomía. Los pinchos se maridaron con la copa de MARTINI® más adecuada, de tal forma que no faltaron excelentes mariscos maridados con el fresco y frutado MARTINI® ROSATO, los mejores productos ibéricos combinado con el clásico MARTINI® ROSSO y tentadoras ostras acompañadas del refinado MARTINI® GOLD by DOLCE & GABBANA, sin olvidarnos del MARTINI® DRY que es imprescindible a la hora de preparar un buen coctel.

EL MENÚ, RIQUÍSIMO, FUE EL SIGUIENTE:

• Aceituna gordal marinada en Martini Bianco rellena de frutas & Martini Bianco o Martini Dry.
• Ostra con gelatina de Martini Gold y oro & Martini Gold.
• Sushi pan de melón y Jamón ibérico & Martini Rosso.
• Torta de aceite con torta del casar y membrillo- Martini & Martini Rosso.

• Sushi pan de tinta de calamar y Bacalao con chutney de tomate y piparras & Martini Bianco.
• Micro ensalada roll con Salmón Ahumado y vinagreta de Martini Extra Dry & Martini Dry.
• Pulpo al vapor con gelatina de Martini Rosato con shiso & Martini Bianco o Martini Rossato.
• Tartar de buey a la oriental con reducción de Martini Rosso & Martini Rosso
• Macedonia-sangría de Martini & Martini Rosso.
• Shandy de yogurt con granadas y Martini Rosato & Martini Gold.

ME ENCANTAN LAS INICIATIVAS EN LAS QUE SE PONEN LOS CINCO SENTIDOS PARA DISFRUTAR DE LOS PEQUEÑOS PLACERES DE LA VIDA.

LE DAN COLOR AL DÍA A DÍA.

¿OS APUNTÁIS A UNA EXPERIENCIA ASÍ?

MUCHAS GRACIAS POR LEER 
Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...