464 Views |  Like

¿MÁS…? ¿MENOS…? NO, ¡¡MEJOR!! SORTEO DOBLE: ECOCHIC Y ABSOLUTE ORGANIC

La semana pasada os di una pista muy clara sobre lo que iba a ser el siguiente sorteo ¿MAS…? ¿MENOS…? NO, ¡¡MEJOR!! Y os tengo que decir que han sido ciertas entradas de la bloggosfera las que me han inspirado este sorteo: el “Síndrome del Marcadillo” y las reacciones de muchas de vosotras, la “Potidieta” de Miss Potingues, o la negativa generalizada de utilizar cosmética que se haya testado en animales (sobre este punto en concreto estoy preparando otra entrada con entrevista incluida), ¿Es mejor la cosmética natural que la tradicional? (¡Ojo! aquí tengo mucho que decir. Par empezar, NO, ni mucho menos. La palabra “natural” es engañosa 100%, porque no tenemos una legislación clara al respecto, pero esto es materia de otra entrada y ya hable sobre lo que es Bio y lo que es Natural hace bastante tiempo. Pincha AQUÍ para ver la entrada).

No os descubro nada nuevo diciendo que en la sociedad occidental hay exceso de oferta de TODO, por lo que no me voy a extender en este apartado. Pero sí señalar que vosotras sois las que habéis puesto el dedo en la llaga sobre la forma en la que os gastáis el dinero en cosmética. A unas les parece que les no merece la pena tener el cuarto de baño a reventar de cosméticos low cost de dudosa calidad y otras no entienden que una barra de labios pueda costar más de 5 o 6 €. De ahí el título de este sorteo.

No pienso entrar en polémica alguna porque soy de la opinión que cada una se gasta el dinero en lo que quiere, y punto. Otra cosa es que yo, personalmente, mire mucho en qué me gasto mi dinero y prefiera calidad por encima de la cantidad. Para mí, la elección de tu protocolo de belleza diario, o de los productos de maquillaje, debería ser tan absolutamente personalizado como cuando nos hacemos un vestido de a medida. Si puede ser de Alta Costura, mejor que mejor. Pero esa es mi opción y nada más.

Hace poco estuve en una presentación en la que conocí a MARGARET FENWICK, escritora, profesora de lengua, literatura e idiomas y blogger de www.eco-chic.es y me gustó mucho todo lo que dijo sobre la forma de gastar que tiene la sociedad de consumo y que, por desgracia, están copiando el resto de los países de los denominados “emergentes”.

Este consumo acelerado también implica aumento de la demanda de las materias primas, con el consiguiente encarecimiento; más contaminación y más residuos. Y la escritora es una ferviente defensora de la Naturaleza, pero desde una perspectiva equilibrada, como vais a ver.

MARGARET FENWICK habló sobre una cosa importante: si el hecho de consumir más nos hacía más felices y comentaba cuál había sido su recorrido hasta que llegó al punto en el que se encuentra ahora. ¿Dejar de consumir y de gastar? Evidentemente, NO es la mejor solución. Diferente es que no te quede más remedio por cuestiones económicas; pero dejar de disfrutar de muchas cosas que nos ofrece la sociedad de consumo no es, ni con mucho, una solución que nos satisfaga a los seres humanos. A todos nos gusta darnos algún capricho de vez en cuando, salir a tomar algo, viajar, comprarnos ropa, potis, etc… Disfrutar de las cosas buenas de la vida (que no son siempre materiales, ni mucho menos. las mejores cosas de la vida, como el amor y la amistad son gratis). Obvio.

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN A TANTO CONSUMO ACELERADO Y DESTRUCTIVO? Según nos cuenta MARGARET (y yo comparto al 100%), ELEGIR MEJOR LO QUE CONSUMIMOS desde todas las perspectivas: ¿Nuestra elección de tal o cual producto favorece la contaminación? ¿Era la mejor elección de todas las que podíamos hacer? ¿El producto elegido es reciclable? ¿Es reutilizable?

Sus ideas bien definidas y realistas sobre desarrollo y diseño sostenible llevaron a MARGARET a escribir el libro ECO-CHIC, del que me ha regalado un ejemplar y estoy leyendo porque estoy aprendiendo mucho sobre los pequeños gestos diarios que favorecen el cuidado del planeta. Y yo soy amante declarada de la naturaleza, pero también una consumidora más y me gusta rodearme de comodidades. ¡Hay que vivir! El punto justo de equilibrio es difícil o fácil, según se mire, pero no imposible.

El sorteo de hoy es un sorteo doble. Voy a sortear DOS EJEMPLARES DEL LIBRO ECO-CHIC de MARGARET FENDWICK y dos prendas de la firma ABSOLUTE ORGANIC, realizadas en algodón y bambú 100% ecológico. Las DOS ganadoras podrán elegir UNA prenda de la página web de esta firma.

Me parece muy interesante su lectura porque pienso que puede aportar mucho a todas en infinidad de aspectos cotidianos que se nos pasan desapercibidos, y ya sabéis que la vida está compuesta de muchos pequeños gestos y decisiones que tomamos casi de forma inconsciente. Las grandes decisiones de la vida son tres o cuatro sólo. Si tenemos el conocimiento sobre lo que favorece el cuidado del planeta, también estaremos haciendo algo más por nosotros mismos y eso redundará en que nuestra calidad de vida será
  ¡¡MEJOR!!
BASES DEL SORTEO
1.- Ser SEGUIDORA del blog y mayor de edad.
2.- Dejar un comentario en esta entrada contando brevemente cuál es tu gesto consciente que haces pensando en el cuidado del planeta y un correo de contacto. En el comentario debe constar el NICK de la participante, que deberá estar habilitado el PERFIL del usuario y en el LISTADO DE BLOGS deberá aparecer BEAUTYVICTIM. También el e-mail de contacto.
3.- REQUISITO INDISPENSABLE PARA LAS BLOGGERS: por favor, publicadlo en vuestros blogs y dejar el link para su comprobación (muchas gracias). Esto contará una participación más.
4.- Ser seguidor en FACEBOOK. También cuenta una participación más.
5.-. Fechas para participar: del miércoles 2 de marzo al jueves 24 de marzo. El viernes 25 de marzo publicaré el LISTADO PROVISIONAL DE ADMISIONES. Habrán 48 horas para solucionar incidencias. El lunes 28 de marzo publicaré el listado definitivo y realizaré el sorteo con la web Sortea2.
6.- Se considerarán NO VÁLIDAS las inscripciones de blogs de sorteos, los anónimos, las empresas, los que no estén habilitados los perfiles de usuario y las de los novios y/o maridos que se apuntan para que sus parejas tengan más oportunidades.
7.- El sorteo sólo es para ESPAÑA.
MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#SORTEOS