33 Views |  Like

MAX FACTOR EN LA PASARELA SOUTH: LOS DESFILES DE SILVIA RAMÍREZ, LEANDRO CANO, LENA LUMELSKY Y FERNANDO CLARO

Hoy vamos con una única entrada de los cuatro diseñadores que presentaron sus colecciones el viernes 1 de julio por la tarde, así que, preparaos para leer.

Quiero que tengáis en cuenta que estamos hablado de maquillaje de pasarela, no de un look para salir normalmente o para ir a una fiesta. Y que además, en las pasarelas, el maquillaje es complemento de la ropa, siempre. No es el protagonista, sino que acompaña a la construcción de una imagen concreta que corresponde con la idea que quiere transmitir el diseñador.

DESFILE DE SILVIA RAMÍREZ

En cualquier caso, las pasarelas son lugares (maravillosos) desde donde se lanzan las tendencias, y para que estas triunfen en la calle, tiene que haber un proceso de asimilación de las mismas. Unas triunfan antes, otras son más difíciles y otras, directamente, no conectan con el momento social en el que surgen. No hay recetas mágicas, sólo apuestas personales más o menos afortunadas.

En algunas ocasiones, surge la magia y todo es posible, como la que ha surgido esta tarde con LEWIS AMARANTE y su equipo de maquilladores de MAX FACTOR. LEWIS, que tiene todo un  carrerón impresionante detrás de él y ha trabajado con y para los mejores diseñadores del mundo y las revistas más prestigiosas (léase Alexander McQueen, Galliano, Vogue Italia, Vogue UK…), ha entendido a la perfección los deseos de los diseñadores y esta tarde nos ha dejado auténticas joyas del maquillaje.

DESFILE DE SILVIA RAMIREZ
SILVIA le pidió a LEWIS AMARANTE un look “muy setenta” inspirado en la BIANCA JAGGER de STUDIO 54 y los tonos metalizados. ¡Qué apetecible para empezar la tarde! LEWIS hace una mezcla con los tonos nº 45 y nº 85 de SECOND SKIN, de MAX FACTOR, para darle al rostro un tono como de ligero bronceado.

Después aplica el colorete FLAWLESS PERFECTION BLUSH nº 245, de MAX FACTOR, con el que crea volumenes y contornos. Y seguidamente, va el colorete en crema CREAMY BLUSH nº 09 SOFT MURANO, de MAX FACTOR, con la brocha kabuki. “Es muy favorecedor porque no es demasiado rojo ni demasiado rosa, por eso le va a todas las pieles“, me comenta LEWIS.

En los ojos pone la sombra en crema MASTERPIECE de MAX FACTOR, en tono BEIGE PERLA, como base. LEWIS me comenta que cuando se seca, se convierte en una sombra de larga duración.
Sigue con pigmentos metálicos para potenciar más el brillo de este tono. Es muy habitual que los maquilladores utilicen pigmentos para intensificar los maquillajes de las pasarelas por la intensidad de los focos. Sino, los rostros no se verían con la suficiente definición y quedaría todo ciertamente desvaído.
Bordea el contorno de los ojos con LIQUID PENCIL, de MAX FACTOR, en negro y hace un rabillo muy marcado que difimina con una brocha plana. Después, sigue difuminando con la sombra mono MAX EFFECT MISTERIOUS BLACK, de MAX FACTOR.
Termina de hacer el difuminado de los ojos con el colorete FLAWLESS PERFECTION BLUSH nº 245, de MAX FACTOR. “Este color no le puede faltar a nadie. Es un básico, todo un fondo de armario del maquillaje. Sirve para todo, para definir contornos, para crear volúmenes…”
Después, con LIQUID PENCIL en tono ciruela dibuja una línea en la cuenca de los ojos que comienza en el ángulo interno y alarga hacia el exterior.
Termina de conseguir el efecto metálico que le ha pedido la diseñadora SILVIA RAMÍREZ, aplicando más pigmentos metálicos entre las dos líneas.
Un poco de eyeliner negro en el borde de las pestañas superiores.
Más pigmentos metálicos en un tono muy claro para iluminar el párpado fijo, justo debajo de las cejas.

Ahora, vamos con la máscara 2000 CALORIES, de MAX FACTOR en negro.

En los labios, el tono nº 820 de COLOR COLLECTION, de MAX FACTOR: “Es el que usa PAT McGRATH en los desfiles de VALENTINO“, me dice LEWIS en secreto.

Sigue suavizando la línea violeta con FLAWLESS PERFECTION BLUSH nº 245, de MAX FACTOR y darle un tono cobrizo. LEWIS va haciendo correcciones de color para equilibrar el rostro según avanza en la elaboración del look.
Finalmente, termina de conseguir ese efecto acharolado de la década disco con el brillo MAX EFFECT GLOSS nº 07 DIVE PINK. Dive, divina, como era BIANCA JAGGER en los setenta (y lo sigue siendo en la actualidad, volcada en la defensa de los Derechos Humanos).



DESFILE DE LEANDRO CANO
Este diseñador ha pedido a LEWIS un rostro en el que se destaquen los volúmenes y la estructura sea protagonista. Para ello, nuestro maquillador estrella marca el pómulo y los contornos del rostro con el tono más oscuro del trío de MAX EFFECT DIP-IN, que aplica sobre los laterales de la nariz, en el ángulo interno de los ojos y en la unión de la frente con el pelo.

En los labios, tan sólo el nº 815 de COLOR COLLECTION, un tono rojo sangre oscuro con el que los perfila y los rellena.
DESFILE DE LENA LUMELSKY

La diseñadora ha apostado fuerte por los tonos rojos bien dosificados por todo el rostro y LEWIS ha captado perfectamente sus deseos.

Comienza aplicando el fondo de maquillaje SECOND SKIN, de MAX FACTOR, y continua marcando la cuenca de los ojos y el bode de las pestañas inferiores con LIP PENCIL nº 12.

Utiliza el colorete FLAWLESS PERFECTION BLUSH nº 215, de MAX FACTOR como sombra de ojos. Lo aplica con la brocha que habitualmente utiliza para realizar las correcciones y los difuminados.

Los tonos dorados los consigue con pigmentos.

Para que no haya mucha diferencia entre el tono rojo de los ojos y la piel del cotorno, difumina con FLAWLESS PERFECTION BLUSH nº 245, de MAX FACTOR, que suaviza la transición de estos tonos.

Aplica LIQUID LINER de MAX FACTOR, en tono negro debajo de las pestañas inferiores y con KOHL PENCIL negro, de MAX FACTOR, hace la waterline.

Termina los ojos con la máscara FALSE LASH EFFECT. ¿Quieres intensificar el tono negro de LIQUID LINER Un poco de máscara aplicada con un ligero toque y bien difuminada, puede darle una profundidad insospechada a este perfilador.

Realza la manzana de los pómulos con CREAM BLUSH MIRACLE TOUCH en tono SOFT CARDENAL aplicado con una brocha biselada.

La diseñadora le pide unos labios muy rojos, sí, pero, con los picos del labio superior perfilados por fuera del borde natural, con un cierto efecto dramático. LEWIS da instrucciones precisas a su equipo: “Los labios finos tienen que ir muy perfilados por fuera y bien rellenos con el labial COLOR COLLECTION Nº 820, chicos“.

Otro truco de LEWIS: “Cuando hay que destacar tanto los labios, utilizamos KOHL PENCIL nº 90, NATURAL RACE de MAX FACTOR por fuera de los bordes”.

DESFILE DE FERNANDO CLARO

Al llegar al backstage esa tarde, lo primero que me llamó la atención fue la coleccion de este diseñador porque es una auténtica oda al color rojo y el color rojo es llamativo por naturaleza.

Este disfile no me lo pierdo por nada del mundo, aunque tenga que escribir, hago un altillo y me voy a verlo.
Y eso hice. Los demás los ví desde el backstage y no es lo mismo, la magia se produce en cuanto se encienden los focos y suena la música que anticipa la salida de las modelos.
A LEWIS le han dicho: “Las modelos van con un tipo de gafas redonda con cristal ligeramente coloreado en rojo, así que quiero hacer unos ojos ahumados en verde para crear sesación de definición de los ojos. Que se vea que detrás de los cristales hay un ojo bien definido“.
Además, le comento a LEWIS lo fantástica que me parece la colección completa y lo mucho que me fascina que haya una apuesta tan fuerte por el color rojo. Hablamos de los puntos fuertes de este desfile y de los no tan fuertes, que también los tiene, pero en general, nos gusta mucho lo que estamos viendo. Esos tacones De vertigo rojos y plata le dan un toque muy Yves Saint Laurent que LEWIS capta inmediatamente y traduce también en ese ojo ahumado en verde y los labios rojísimos. No podía ser de otra manera.

Después de aplicar el corrector ERASE y el fondo de maquilaje SECOND SKIN, ambos de MAX FACTOR, comienza marcando con el tono marrón más oscuro del trío MAX COLOR EFFECT sobre la cuenca y el párpado móvil de la modelo, así como sobre los pómuos para marcarlos.

Un toque del colorete en crema SOFT MURANO de MAX FACTOR.
Después, utiliza pigmentos verdes oscuros sobre el marrón ahumado de la sombra trío MAX EFFECT de MAX FACTOR para consegur la intensidad y oscuridad que busca.
Máscara de pestañas FALSE LASH EFFECT.
Los labios van en el tono nº 820 de COLOR COLLECTION, de MAX FACTOR. Ahora, nada de picos y bordes por fuera, sino siguiendo la línea natural de los labios, pero definiéndolos muy bien.

Las cejas van en el tono nº 040 Taupe de KOHL PENCIL, de MAX FACTOR. Con la sombra oscura del trío, bordea las pestañas inferiores.

Y con KOHL PENCIL nº 090 realiza la waterline.
El resultado es un maquillaje muy favorecedor y lleno de glamour.
BODEGÓN LABIALES ROJOS DE MAX FACTOR
COLOR COLLECTION Nº 820; XPERIENCE SHEER GLOSS BALM, COLOR COLLECTION Nº 815 NIGHT VALLEY RED, NUEVO GLOSS DE XPERIENCE COLLECTION, MIRACLE BLUSH CREAMY BLUSH TONO SOFT CANDY Y LIP PENCIL Nº 12 FIRE
Fotos Pasarela: Claudia Sol

Fotos Backstage: Daniel V. Bolaño

QUERÍA DECIROS QUE ME LO ESTOY PASANDO FENOMENAL Y AGRADECER A TODO EL EQUIPO DE MAQUILLADORES DE MAX FACTOR SU PROFESIONALIDAD Y SU CALIDAD HUMANA PORQUE ESTOY PASANDO UNOS RATOS FANTÁSTICOS Y DIVERTIDÍSIMOS CON ELLOS.
MUCHAS GRACIAS A VOSOTRAS POR SEGUIR MIS CRÓNICAS DE LA PASARELA SOUTH
Si te ha gustado, compártelo...