61 Views |  Like

MEME: COTILLEO POTINGUIL Y PROPÓSITOS DE BELLEZA

Lo reconozco, no he hecho los deberes, pero vamos a poner como nueva fecha de inicio de 2009 este primero de marzo. Claudia, de Cremitas Perfumadas (os invito a ver su blog porque os va a encantar www.cremitasperfumadas.blogspot.com) me nominó a un premio MEME: COTILLEO POTINGUIL y me apetecía mucho participar. Contesto a las preguntas del Meme:

1.- ¿Cómo empezaste en el mundo de los potingues? 

Mi relación con la cosmética comenzó cuando planté mi nariz en el cristal de un escaparate de la perfumería La Ciudad de Roma, de Alicante. Ya no existe y es una lástima porque era un lugar de culto. Después, con 14 años, le quitaba a mi madre la limpiadora, el tónico y la hidratante porque empezaba a tener granitos y cuando las usaba me veía la piel mejor. Con 18 años tuve mi primer tratamiento completo de Guerlain y ya no he parado hasta la fecha. 
2 .- ¿Cuál es tu marca de referencia?
Imposible contestar a esa pregunta. Considero que Guerlain, Chanel, Estée Lauder, Dior, Jeanne Piaubert, Helena Rubinstein, Shiseido, Narciso Rodríguez, Lancaster, Jean Paul Gaultier, Calvin Klein, Issey Miyake, Elizabeth Arden, Giorgio Armani, Kenzo, Serge Lutens, Thierry Mugler, M.A.C., Decleor, Clarins, Carita, Priori, Chloé, Marc Jacobs, Hermés, Annick Goutal, Clinique, Korres, Selvert Thermal, L’Occitane, Lancôme, Swiss Perfection, Diesel, La Prairie, Ralph Lauren y un sinfín de firmas que deberían estar en esta lista que me han hecho la vida más agradable. Cada una por mil motivos diferentes. 
3.- ¿Qué es lo que más disfrutas del maquillaje?
Adoro los fondos de maquillaje que cubren bien la piel pero la dejan confortable. Los coloretes mates y sin brillos, la máscara de pestañas, los lápices de ojos en tono dorado y las barras de labios un tanto cremosas de todos los colores: rosas, nude, rojos vivos, grosellas, vino, marrón chocolate… 
4.- ¿Algo que te mueras por probar y todavía no hayas probado?
Un buen número de productos para el cuerpo, que me privan. Los jabones líquidos de Roger & Gallet y un tratamiento de La Prairie de cosmética nocturna que consta de dos fases, mascarilla y crema de noche. Se llama Cellular Resurfacing. Prometo hacerlo ya mismo y contároslo todo. Y unos cuantos perfumes míticos de Guerlain. Los tendría todos.

5 .- ¿Cuáles son tu propósitos de belleza para 2009?
Dejarme crecer un poco más la melena y hacerme un tratamiento para regenerar la fibra capilar. Me chiflan.
Ser más constante con las mascarillas limpiadoras porque se nota muchísimo en la textura y la suavidad de la piel.
Maquillarme un poco todos los días y dejar de salir con la cara lavada. Por difícil que parezca, sí, no me maquillo casi nunca por no desmaquillarme. Así me obligo a esto último. 
Hacer un poco más de ejercicio y no tomar el sol tanto en verano. No me preguntéis en pleno mes de agosto, porque seguro, seguro que eso no lo cumplo.

Beber más agua en invierno, en verano es otra historia.
Me encantó participar.
Invito a que hagan lo mismo a Beatriz Peña, de www.bellezapura.com y a Ana Morales de 8AM (blogs.vogue.es/8am)
Si te ha gustado, compártelo...