117 Views |  Like

MEME RADIOGRÁFICO Y MEME PERFUMERO

Hoy os dejo con dos MEMES, el primero es este MEME RADIOGRÁFICO al que me retó Bea MISS POTINGUES, hace una semana o más (mil disculpas por la tardanza Bea).

El segundo, MEME PERFUMERO, me lo ha pasado Claudia, de CREMITAS PERFUMADAS, y contestarlo ha sido para mí como hacerme niña y jugar a las muñecas, pero en versión perfume.

1.- ¿Tacones, si o no? Excepto para ir a la playa o a subir una montaña (ja, ja, ja). Sí, soy adicta a los tacones, pero en su versión más cómoda: las cuñas.
2.- Nunca me avergüenza: Reconocer lo que no sé o decir lo que pienso, siempre con educación y buscando no herir a nadie.
3.- No estoy de acuerdo: Con miles de cosas como las injusticias, las desigualdades o los abusos de poder, el machismo que todavía hay en nuestra sociedad y en todo el mundo, el trato que recibe la infancia en general…
4.- ¿Qué esconde tu mirada? Mi propia visión del mundo.
5.- Cuando te miras al espejo, ¿qué es lo que más te gusta? Se supone que la pregunta debería terminar con un “de ti” ¿no? Bueno, pues en realidad, lo que más me gusta es mirarme y sonreir pensando en todas las cosas buenas que van a llegar ese día y los siguientes días.
6.- ¿Baño o ducha? Ducha si tengo prisa, y baño si necesito desconectar y una ración extra de mimos.
7.- Te da muchísima pereza… Coser. Y no entiendo por qué, ya que cuando era pequeña siempre andaba liada haciéndole vestiditos a las muñecas. Me ha gustado mucho en otra época de mi vida, pero ahora me da una rabia cada vez que tengo que coser un dobladillo o un botón…!!!
8.- ¿Partidaria o no de la cirujía estética? Sí, siempre y cuando haya un motivo de fondo lo suficientemente justificado. Os pondré un ejemplo. Yo siempre había pensado que las operaciones de pecho se hacían con bastante frivolidad, y algunas otras más, hasta que un día me tocó escribir sobre reconstrucción mamaria y entrevisté a cinco mujeres pidiéndoles su opinión. Una de ellas es madre de tres hijos y maestra de escuela y ya ha pasado de los 45 años. Fue la que más me sorprendió porque me confesó su deseo de volver a “ser la de antes”, pero que no se iba a someter a una operación de este tipo por el “qué dirán”. Me dio mucho qué pensar porque la considero una madre abnegada y recta para con sus hijos, muy preocupada por los estudios de sus tres vástagos, que sacan sobresalientes y más sobresalientes por el empeño que ha puesto esta madre en darles una educación y unos estudios de nivel, con recursos económicos medios. De una persona así quizá nadie podía esperar que confesara ese deseo íntimo de sentirse deseable, y sin embargo, no lo dudó en cuanto le pregunté.
Otra cosa bien distinta es lo que hacen determinadas personas con su cuerpo, que no paran y siempre se ven mal. Entonces es porque fallan muchas cosas de su autoestima y de la percepción de sí misma. Pero creo que eso son casos extremos.
9.- ¿Ser el centro de las miradas o ser la mujer invisible? La mujer invisible, sin duda alguna. Ser el centro de atención conlleva soportar un exceso de presión que no me apetece lo más mínimo. Supone una pérdida de libertad personal que no deseo para mí.
Ahora bien, esa invisibilidad tiene un límite porque también me gusta que me reconozcan mi trabajo, por ejemplo, y que cualquiera se apropie de ello, lo que considero la mayor “invisibilidad” que existe. La he sufrido mucho en el mundo laboral, especialmente cuando empezaba a trabajar y tenía pocos años. Pero también la he sufrido no hace tanto. Aunque en esta ocasión, conseguí que se reconociera mi autoría y mis aportaciones utilizando la diplomacia y la experiencia en este tipo de situaciones. La experiencia siempre es un grado.
10.- ¿A quién acudes en momentos de difíciles? Primero intento ver yo solita las cosas lo más tranquilamente posible. Después, consulto con mis padres y con mis dos hermanas. Cuando lo cuento a los demás, es porque ya estoy superando el tema. Me gusta pensar que puedo encontrar yo sola las soluciones, pero sí es cierto que valoro mucho la opinión de algunas personas que me han demostrado tener “la cabeza muy bien amueblada”.
11.- En momentos de tensión ¿cuál es tu receta infalible? Pensar en cómo resolví otras situaciones parecidas, respirar hondo e intentar desdramatizar todo lo que puedo. No siempre lo consigo, así que infalible, infalible, no lo es del todo.
12.- ¿Cómo defines la elegancia? Es una mezcla entre ser natural, educada, discreta y permitirte parcelas de personalidad en las que puedas desarrollar tu creatividad y disfrutar de tu sentido del gusto estético. También me puede parecer una persona elegante simplemente por cómo trata a los demás, cómo expresa sus ideas y cómo se mueve cuando está en grupo o conmigo.
13.- ¿Vas al gimnasio? No mucho. Prefiero frecuentar los estudios de danza.
14.- ¿Con qué caprichos no reparas en gastos? Partiendo de un presupuesto que me pueda permitir, en los bolsos y algunos zapatos, que me vuelven loca.
15.- ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado? Escucha siempre a tu corazón porque es tu brújula interior y así no te equivocarás en tus decisiones y tus elecciones.
16.- ¿Te guía el cerebro o el corazón? Antes era más racional y necesitaba tenerlo todo muy atado, o eso creía yo. Según voy cumpliendo años, me voy guiando cada vez más por el corazón, como he contestado en mi anterior pregunta.
17.- ¿Qué has aprendido de tu madre? Que debo confiar más en mí misma y ¡a hacer arroces! A ella le salen fenomenal, y la cocina en general, la borda. Yo sólo soy una aprendiz que hago mucho méritos cada día para estar a su altura (ja, ja, ja).
18.- ¿Consigues todo lo que quieres? He conseguido muchísimas cosas en mi vida porque soy muy constante y porque cuando he logrado una pequeña meta, eso me da un impulso hacia arriba enorme para seguir subiendo peldaños.
19.- Un propósito: Seguir creciendo como persona y lograr una independencia y autonomía mucho mayor en un futuro no muy lejano.
20.- Te relaja… El sonido del mar mezclado con chill out o similar
21.- Tu peor defecto: Soy muy crítica y muy perfeccionista.
22.- No puedes pasar sin… Ser yo misma y sin el contacto con los demás, empezando por mis seres queridos.
23.- ¿Qué te hace llorar? La enfermedad grave en los que quiero y no poder hacer nada para quitarles el dolor.
24.- ¿Qué te inspira la palabra matrimonio? Sólo con una persona me ha sonado bien esa palabra.
25.- ¿Qué cualidades te enamoran? La inteligencia, los buenos sentimientos, la nobleza, la agudeza mental, que aprecien el valor de los detalles y de las cosas pequeñas, el sentido del humor y el trato agradable conmigo y con los demás, fundamentalmente.
26.- ¿Cuál es tu paraiso personal? Una casa grande al lado del mar con un enorme jardín para cuidarlo yo. Y la compañía que yo quiero.
27.- Un sueño… Dos: llegar a tener mi paraíso personal arriba descrito y poder viajar por los rincones más bellos del planeta.
28.- ¿Casera o callejera sin remedio? Callejera. La casa se me “cae” un poco encima. No paro quieta un momento, excepto cuando tengo que trabajar.
29.- ¿Qué cambiarías de tu vida? Algunas cosas que prefiero reservarme, aunque pienso que todo pasa por alguna razón que desconocemos. Una vez aprendida y superada la lección, ya no vuelve a ocurrir. Pues bien, creo que algunas lecciones las he tenido que repasar demasiadas veces. No escarmiento.
30.- ¿En qué te han cambiado los años? Soy mucho más tolerante y más abierta que cuando tenía 20 años (también he cogido algunos kilos, ja, ja, ja, pero estoy quitándomelos ya!!).
31.- El misterio del estilo es… Aceptarte cómo eres para potenciar tus puntos fuertes y hacer invisibles los débiles. Aunque si se ven, tampoco es tan grave.
32.- ¿Qué te motiva en la vida? Aprender, crecer y el amor, que es expansivo.
33.- Un remedio contra el aburrimiento: La creatividad y el juego
34.- Un don que te gustaría tener: Sanar y hacer felices a los demás.
35.- ¿Tu secreto de belleza? Buscar la felicidad da un brillo en los ojos y en la piel que no lo mejora ni la mejor crema del mundo.
36.- Tus debilidades gourmet: El chocolate.
37.- ¿Sueles ver el vaso medio lleno o medio vacío? Medio lleno no, LLENO DEL TODO (ja, ja, ja). Soy optimista por naturaleza.
38.- El mar te inspira: Libertad y felicidad.
39.- ¿Eres fiel a algún perfume? Soy fiel a mi pasión por los buenos perfumes.
40.- ¿Puede ser la belleza un handicap? En ocasiones sí lo es, pero como también lo es la fealdad. Depende del momento, de la situación… de las circunstancias.
41.- Nunca te maquillas para… ir a la playa o al gimnasio. La piel sufre muchísimo en ambos casos.
42.- ¿La cara es el espejo del alma? Seguro!!
43.- ¿Eres ángel o demonio? ¿¿¿Humana???
44.- ¿Qué es lo primero que haces por la mañana? Decir “buenos días”.
45.- ¿Qué te da miedo? Las verdaderas intenciones de algunas personas y de la clase política. ¡Eso sí que es una película de terror!
46.- Nunca perdonarías… El maltrato, sea del tipo que fuere.
47.- ¿Alguna envidia confesable? Ninguna
48.- Si te buscase la policía, ¿dónde no podrían encontrarte jamás? Si lo digo, doy pistas (ja, ja, ja)
49.- Por tí, ¿pasan los años? ¡Claro! ¿Y por quién no?
50.- ¿Crees en el destino? Creo que hay situaciones que no puedes saltártelas y que están en tu destino, sí o sí. Pero tamibén entiendo que la última palabra la tienes tú misma, porque en eso consiste la libertad y el libre albedrío.
51.- Cinco palabras que te vengan espontáneamente ahora mismo a tu mente: Me voy a la playa.
52.- Una persona necesaria en tu vida: Muchas.
53.- ¿Impulsiva o reflexiva? Normalmente, reflexiva, pero tengo mis prontos impulsivos.
54.- ¿Carta, e-mail o teléfono? Depende de qué asunto se trate.
55.- Algo que llevas puesto y nunca te lo quitas: nada
56.- Una palabra o frase típica tuya: ¡Venga, vamos!
57.- Si fueses invisible por un día: Si lo digo, es como si ya fuera visible.
58.- ¿Por qué crees que te han venido esas palabras de la pregunta 51? Porque es lo que pienso hacer en cuanto acabe este interrogatorio.
59.- ¿Quién te ha mandado este MEME? Bea Miss Potingues, que sentía curiosidad y me ha retado a hacerlo.
MEME PERFUMERO
Las preguntas (y mis respuestas) son:
1.- ¿Cuál perfume de alguna famosa te gusta usar o te gustaría probar?
Tengo curiosidad por probar dos: LOLAVIE de Jennifer Aniston, y VIOLET EYES, de Elizabeth Taylor. Este último me intriga muchísimo porque lo ha hecho la firma Elizabeth Arden, y esta firma suele tener perfumes muy buenos. Por ejemplo, los de Juicy Couture son suyos y de los tres que tiene, dos me parecen buenísimos.
2.- Si pudieras crear un perfume a tu medida, ¿Cuál sería el aroma predominante de éste?
Tendría una salida de hoja verde de violeta; un corazón de flores blancas, como el jazmín, la madreselva, la rosa blanca, el jacinto y el nardo; y un fondo suave de infusión de vainilla, madera de cedro, musgo de roble y algo de patchulí verde.

3.- ¿Qué nombre le pondrías a ese perfume soñado?
Esta pregunta sí que es difícil de responder porque se me da fatal inventarme nombres, pero lo intentaré. ¿Qué tal White Garden? Y puestos a pedir, me gustaría hacer este perfume realidad.

SI HABÉIS SOBREVIVIDO A TODAS LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE ESTOS MEMES, ES PORQUE HABÉIS TENIDO MUCHA, MUCHA PACIENCIA.

MIS NOMINADAS PARA EL MEME RADIOGRÁFICO SON:



Y MIS NOMINADAS PARA EL MEME PERFUMERO SON:


UN ABRAZO A TODAS
Si te ha gustado, compártelo...