37 Views |  Like

MI FRAGANCIA ES UN JARDÍN DE ROSAS

La reina de las flores despliega infinitos matices para revelarse etérea en ROSE EAU LÉGÈRE de TOUS; como un sorbete en L’EAU EN ROSES VERY IRRESISTIBLE GIVENCHY; vibrantes en FLOWERBOMB LA VIE EN ROSE, de VIKTOR & ROLF; elegante en ENDLESS EUPHORIA, de CALVIN KLEIN; y misteriosa en ROSABOTANICA, de BALENCIAGA. Cinco fragancias para descubrir qué tipo de rosa somos cada una de nosotras.

ROSE EAU LÉGÈRE DE TOUS

El aroma que desprenden las rosas en los amaneceres de primavera y en los lugares en los que hay mucha humedad por estar cerca del agua es un aroma muy ligero que se expande como un velo etéreo que inunda el aire con una suave luz radiante. Estas facetas tan vaporosas e intangibles son las que ha utilizado la perfumista CHRISTINE NAGEL para crear el corazón de la nueva ROSE EAU LÉGÈRE de TOUS.

Para transmitir del todo esta emoción de frescor de rosas tempranas, CHRISTINE ha seleccionado las facetas más transparentes de la mora, la esencia de naranja y en melocotón y los ha dispuesto en las notas de salida. El corazón de rosa silvestre y fresca se redondea con notas de magnolia. Y para prolongar la sensación entusiasta que producen las rosas frescas sobre la piel, ha construido un fondo con musc, notas de ante y madera de ámbar.

La particularidad que tiene esta fragancia es que aunque sean notas muy ligeras, su concentración es del 12%, algo inusual en perfumería que ha creado la perfumista CHRISTINE NAGEL en exclusiva para TOUS, por lo que la persistencia en piel de todas estas emociones es agradablemente prolongada.  Para mí, esta fragancia es capaz de sacar el lado más romántico e intimista que todas llevamos dentro. Invita a soñar y a dejarse llevar por los sentimientos.

L’EAU DE ROSES VERY IRRESISTIBLE GIVENCHY

¿Puede ser una rosa “escalofriante” en el sentido más literal de la palabra, o sea, en su acepción que significa “producir frío” en el cuerpo como el que te producen la escarcha? Pues esa es exactamente la particularidad que produce la versión L’EAU DE ROSES VERY IRRESISTIBLE GIVENCHY, la de crear la misma sensación de frescor que te podría crear perfumarse con un sorbete de rosa.

AMANDA SEYFRIED IMAGEN DE VERY IRRESISTIBLE GIVENCHY

Una sensación que se consigue gracias a la introducción de notas de mora mezcladas con notas obtenidas a partir de pétalos salpicados con cristales de hielo, sobre un fondo construido con las facetas más algodonosas del almizcle. Perfecta para mujeres jóvenes que aman las flores y les gusta dejarse sorprender con facetas que invitan a los juegos de adivinanzas porque volverán locas a sus amigas tratando de averiguar a qué huele su fragancia.

FLOWERBOMB LA VIE EN ROSE 
DE VIKTOR&ROLF

La edición limitada de primavera 2014 se presenta como una rosa divertida, chispeante a la que le gusta darse a conocer por todos. Es una representación aromática de la alegría de vivir compuesto a partir de las notas de la rosa centifolia y el jazmín sambac de su corazón. Las alas se las dan las notas de mandarina, pomelo y té verde de la salida. Precisamente son las notas de té verde, un tanto amargas, las que frenan el excesivo dulzor de la mandarina y el pomelo para que la fragancia “vuele” hacia el corazón floral. En el fondo, se mantiene el acorde adictivo de la versión origina de FLOWERBOMB, a base de patchoulí y notas ambarinas.

Para mujeres que aman su libertad por encima de cualquier otra cosa y para aquellas que saben dosificar el juego de la seducción con inteligencia y sin comprometer de forma absurda su corazón, que lo reservan para cuando llegue el momento adecuado.

ENDLESS EUPHORIA CALVIN KLEIN

Estamos ante una rosa envolvente y suavemente sensual que nos hace soñar con un campo de flores al sol ligero de una primavera radiante como la que estamos disfrutando en este mes de abril cálido e inesperado. Como la imagen de la campaña publicitaria creada por FABIEN BARON con la modelo VANESSA AXENTE fotografiada por STEVEN MEISEL.

Esta rosa llega muy bien acompañada de flores de cerezo en la salida, mandarina y bergamota: El corazón de rosa gana en sensualidad al mezclarse con notas de violeta y lilas; y la suave ligereza envolvente de su fondo se la debemos a las notas de bambú, la madera de sándalo y el almizcle. Una fragancia que enamorará a las amantes de las facetas más sensuales de la rosa, especialmente, porque viene con línea de baño completa.

ROSABOTÁNICA DE BALENCIAGA

El fotógrafo CRAIG McDEAN ha fotografiado a la actriz KRISTEN STEWART como un ángel guardián de un jardín secreto para que nadie llegue al lugar más recóndito de un extraño jardín lleno de zarzas y espinos, porque allí crece una rosa de aroma único y enigmático que atrapa a quien osa llegar hasta el. Capturar el aroma de este rincón del jardín y guardarlo celosamente en un frasco era la misión que se habían marcado los perfumistas OLIVIER POLGE y JEAN-CHRISTOPHE HERAULT cuando recibieron el mensaje de NICOLAS GHESQUIÈRE, diseñador de BALENCIAGA, quien se ha involucrado muchísimo en el lanzamiento de esta fragancia.

Y misión cumplida. ROSABOTÁNICA tiene una faceta oscura que contrasta con otra luminosa, pero cuando crees que ya se han desarrollado todas las facetas de la fragancia, se revelan los matices de colores luminescentes. Son los cítricos en combinación con las notas de pimienta negra y el acorde vegetal de las hojas de higuera, que te trasladan al rincón más oscuro y húmedo de un jardín encantado y te llevan de la mano hasta el lugar secreto en el que se esconden las rosas más llenas de matices e intensas de todo el jardín. Estas rosas terminan de desarrollar sus facetas verdes cuando se combinan con el jacinto y sus facetas más especiadas cuando se mezclan con el cardamomo.

Las maderas blancas y el ámbar de su fondo no darán su cara prácticamente en toda la vida de la fragancia porque tan sólo están como “soporte” digno y regio de la reina de las flores y jamás osarían quitarles su protagonismo. El efecto que tiene sobre la piel es la de abrir esa puerta que es la que te lleva al interior de ti misma para descubrir ese mundo interior que te produce tanto vértigo el mero hecho de asomarte. Pero la diferencia es que bajo sus efluvios, esta vez te asomarás sin miedo a descubrir mucho más de ti.

¿QUÉ TIPO DE ROSAS SOIS VOSOTRAS? ¿CON CUÁL DE ESTOS PERFUMES OS IDENTIFICÁIS MÁS?

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...