114 Views |  Like

MI FRAGANCIA ES UN JARDÍN TROPICAL (Y MI NUEVA STYLER GHD BIRD OF PARADISE, TAMBIÉN)

No resulta fácil descifrar por qué unas tendencias triunfan y otras no, pero nunca dejaré de intentarlo, que para eso trabajo en este sector. La cuestión es que la tendencia JARDÍN TROPICAL surgió el pasado verano y la vimos en las colecciones de maquillaje BIRD OF PARADISE de DIOR y L’ÉTÉ PAPILLON de CHANEL. Además, se nota que el Mundial de fútbol es en Brasil. Así, esta temporada disfrutaremos de EAU TROPICALE de SISLEY; EXÓTICA, de JUST CAVALLI; BORN IN PARADISE, de ESCADA; y SOL DA BAHÍA, de LANCASTER.

Del deporte al maquillaje y del maquillaje a la moda porque este año, los desfiles de HERMÉS y JUST CAVALLI han sido definitivos para que el estampado tropical haya traspasado esa fina línea que separa lo que es una propuesta de pasarela a tendencia triunfadora, y me temo que en este caso, el hecho de que el Mundial de fútbol sea en Brasil es lo que ha hecho que la tendencia haya bajado a la calle definitivamente.

DESFILES DE HERMÈS Y JUST CAVALLI PRIMAVERA/VERANO 2014

Hasta el punto de dar lugar a varias fragancias y una edición limitada de la styler GHD, nacida precisamente con el nombre de BIRD OF PARADISE, disponible en dos tonalidades SUNSET y LAGOON.

La realidad es que la tendencia está ya plenamente instalada y muy pronto, no sólo la veremos en la calle, sino que también, sentiremos su aroma, que la entrada de hoy va de perfume.

EAU TROPICALE DE SISLEY

Pueden pasar años entre el lanzamiento de un perfume y el siguiente de la firma SISLEY, así que todas esperábamos mucho de esta nueva propuesta olfativa. Y efectivamente, la fragancia creada por ISABELLE D’ORNANO, el alma de SISLEY, es fresquísima y riquísima en matices a la vez.

Para construir su pirámide olfativa, ISABELLE se inspiró en lo que a ella misma le inspira un bosque tropical, en su propia idea de lo que es un paraíso perdido del mundo y lo ve como un viaje sensorial a un laberinto lleno de peligros y sorpresas.

IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN DE PRENSA EN MADRID

Como os decía, estamos ante una fragancia muy rica en matices, por lo que su pirámide olfativa es compleja, y como estamos ante un EAU DE TOILETTE, sus esencias son frescas y transparentes. En la salida se han dispuesto notas de flores exóticas como el hibisco, la pasiflora y el frangipani, mezcladas con jengibre y bergamota, que le dan una luminosidad chispeante a la fragancia.

Ese halo de misterio con el que sueña ISABELLE late en el corazón de la fragancia gracias a las notas de nardo cuando se mezclan con rosa turca y violetas; mientras que la invitación a adentrarnos en los peligros del bosque se lo dan la madera de cedro, la profundidad del patchoulí y la sensualidad de las semillas de hibisco, que fijan de forma extraordinaria las notas frescas que componen toda la fragancia.

EXOTICA DE JUST CAVALLI

Con lo que le gusta el color y lo exótico a ROBERTO CAVALLI, era de prever que sacara una fragancia con este leit motiv exclusivamente para celebrar su desfile de primavera verano 2014. Al igual que el resto de los perfumes del diseñador italiano, ha sido la perfumista LOUISE TURNER, una de las más prestigiosas de su generación, la que creara JUST CAVALLI EXOTICA. Y lo ha hecho situando notas de mango en la salida, flor de frangipane en el corazón para realzar el exotismo del mango, y madera de sándalo en el fondo, para que sea sensual y envolvente.

Todo el universo de esta fragancia gira en torno al desfile del diseñador, desde las curvas del frasco y su color rosa fuerte, hasta el icónico logo del tapón.

BORN IN PARADISE DE ESCADA

Estaréis de acuerdo conmigo en que son legendarias las ediciones limitadas de verano de ESCADA por un montón de motivos y todos ellos acertadísimos. Desde la construcción del packaging y toda la comunicación, pasando por el diseño del frasco y terminando con la pirámide olfativa. Absolutamente todas transmiten una idea común: LA ALEGRÍA DE DISFRUTAR DEL VERANO Y LAS VACACIONES.

Siempre pendientes de las tendencias de moda, en esta ocasión, BORN IN PARADISE (que es la XXII Edición Limitada de ESCADA) nos acerca a esa isla paradisiaca de la Polinesia en la que nos vemos todos. Por eso, la fragancia es muy exuberante y está inspirada en la Piña Colada y huele a una mezcla de coco, piña, sandía, manzana verde y guayaba, que se realzan con notas de maderas cremosas y almizcle.

SOL DA BAHÍA EAU D’ÉTÉ DE LANCASTER

Que levante la mano la que no asocie el aroma de los protectores solares de LANCASTER con el verano… ¿Veis? Ninguna levantada. La firma lo sabe, por eso cada verano lanza una EAU D’ÉTÉ diferente, pero siempre inspirada en esos aromas que nos dicen que el verano llegó para disfrute de nuestro cuerpo y mente.

Cuando os presente todo el concepto de PROTECCIÓN SOLAR de LANCASTER vais a ver que el bronceado es el paso final del culto al cuerpo, con sus distintas tonalidades y sus modas, más allá de los fototipos de piel. Mientras tanto os anticipo su fragancia, SOL DA BAHÍA EAU D’ÉTÉ, inspirada en los exuberantes aromas de Brasil. Una armonía cítrica muy suave con un toque de coco que se combina con la ya conocida esencia de la protección solar de LANCASTER. Y lo mejor, sin ningún componente fotosensibilizante para que la puedas utilizar a pleno sol.

El diseño del packaging es de los diseñadores brasileños CLEMENTS RIBEIRO, para mayor disfrute de los sentidos.

DEFINITIVAMENTE, 
LA TENDENCIA TROPICAL 
ESTÁ SERVIDA

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...