122 Views |  Like

MI FRAGANCIA ES UNA JOYA (OLFATIVA)

Para hoy tenía reservadas estas tres fragancias-joya que nos van a introducir de lleno en el ADN más genuino de tres firmas legendarias de la joyería y la moda. Tomad buena nota porque son de esas que hacen que aumente nuestra lista de deseos: OMNIA INDIAN GARNET, de BVLGARI; LA PANTHERE, de CARTIER; y BRIGHT CRYSTAL ABSOLU de VERSACE.

OMNIA INDIAN GARNET, DE BVLGARI

Como todas las fragancias de la familia OMNIA de BVLGARI, la versión INDIAN GARNET está creada también por el perfumista español ALBERTO MORILLAS (Firmenich) y se presenta como un exuberante viaje olfativo a la magia inspiradora de la India, a sus colores, a sus texturas, a sus aromas y a sus joyas, que son de una belleza magnífica. Las fragancias OMNIA conforman ya todo un caleidoscopio de colores-joya maravillosos.

EDITA VITEVILCIUTE IMAGEN DE OMNIA INDIAN GARNET

Os recordaré la famosa frase de RICHAR BURTON al regreso del rodaje de CLEOPATRA con LIZ TYLOR cuando le preguntaron los periodistas si LIZ había aprendido a hablar en Italiano (parte de la película se rodó en Roma). Su respuesta fue: “LIZ tan sólo ha aprendido a decir una palabra: BVLGARI“. El cine de Hollywood en Technicolor y la dolce vita hicieron mucho en favor de la firma de joyas italiana porque se rindieron, literalmente, al virtuosismo de sus piedras y sus combinaciones en facetas, tallas o cabujón y sus inusuales yuxtaposiciones.

En esta ocasión, la firma ha querido trabajar con el GRANATE MANDARINA porque es una excepción gemológica tan rara como las esmeraldas más puras. Su índice de refracción de la luz es elevadísimo, así como su brillo y su transparencia son extraordinarios. Tiene una dureza cercana a la del diamante y en muchas culturas se asocia al poder a la protección y al amor eterno, y es símbolo de la energía y de la confianza en uno mismo. En 2009, la firma BVLGARI lo utilizó en un collar floral inspirado en la obra de BOTICELLI y en 2013, ha pasado a formar parte de la colección DIVA de BVLGARI, en yuxtaposición con los tonos verdes, morados y rosas de otras piedras preciosas, muy en la línea de los collares extravagantes del Pop Art oriental de los años setenta.

El tono naranja del GRANATE MANDARINA está en todas las culturas asiáticas (sólo hay que recordar el tono de las túnicas budistas) y tiene infinidad de matices, desde el dorado de un melocotón maduro hasta el amarillo del sol y el rojo anaranjado que, según la luz, se oscurece y vira hacia el marrón claro y el bronce. Mudable por definición, también aparece en el el matrimonio como alegoría de la felicidad y la prosperidad.

LA COMPOSICIÓN DE SU PIRÁMIDE OLFATIVA, 
SEGÚN ALBERTO MORILLAS

«Con esta nueva narración, queríamos evocar al instante el subcontinente indio. Potentes elementos como la TUBEROSA y el AZAFRÁN, ambos emblemas de la INDIA, de su feminidad, de su sensualidad despertaron en mí la inspiración. La MANDARINA siciliana deja una huella de identidad romana que acentúa su vínculo con las raíces de BVLGARI.


Acto seguido, incorporé el OSMANTHUS a esos ingredientes para potenciar la suavidad y la voluptuosidad del conjunto. Por último, sellé la fórmula con una alusión muy cálida a la MADERA india, que confiere a la fragancia esas notas tan contemporáneas que destilan modernidad. Con esta fragancia, quería recrear los recuerdos de un viaje exótico, pero sin caer en un catálogo meramente.


La chispa que encendió esta creación es una joya de BVLGARI: “CAPRICCIO A PORTOFINO”, un collar único cuajado de espléndidos granates mandarina tallados cuales hojas que entroncan con la tradición de las gemas indias de la época mogol, que en el siglo XVII solían tallarse con diseños foliformes.




De inmediato me vi bañado por la luz de la India, que todo lo incendia a la caída de la tarde con el tono inconfundible que desprende el naranja cuando el sol se oculta. Es una luz cálida, ligeramente nostálgica, pero también rebosante de esperanza y sensualidad. Después, compuse los acordes. Cada uno de ellos me traía a la memoria el color de un sari confeccionado en un tejido precioso. A través de la intimidad de este caleidoscopio, he creado mi propia colección de saris en cierto modo.


La mujer OMNIA INDIAN GARNET es como una reina. Encarna una manifestación de feminidad, serenidad, nobleza y elegancia omnipresente en la India, desde la más humilde hasta la marajaní. Toda esta belleza, este fervor que el ser humano es capaz de suscitar, habita en el espíritu de la mujer de una región de marcados contrastes, que se esfuman, como por efecto de magia, borrados por la atemporal imagen de la belleza, que despierta las emociones más místicas.»

En la INDIA, la TUBEROSA es una planta de gran belleza pero complicada de cuidar porque requiere cuidados a diario para que sus flores no se marchiten en verano, durante la estación de lluvias, por eso está considerada como la FLOR DEL DESEO y los tálamos nupciales se decoran con sus pétalos. Su color blanco podría considerarse como símbolo de la inocencia, sin embargo en el fondo es puro erotismo porque su fragancia se extrae mediante maceración durante la caída de la tarde, que es cuando el aroma de la flor alcanza su máximo apogeo y se hace más atrayente. Mucho más que cualquier flor blanca, que se suelen recoger en las primeras horas de la mañana.

LA LÍNEA COMPLETA
EAU DE TOILETTE 25 ML; 40 ML y 60 ML; 

BEAUTY OIL FOR BODY Y SCENTED SOAP

LA PANTHERE, DE CARTIER
La siguiente en la lista de los deseos la trae otra firma de joyería, y preparaos porque LA PANTHERE de CARTIER no es un perfume para tímidas. Sólo hay que ver la mirada felina de ERIN WASSON para entender que estamos ante una fragancia antológica desde su concepción hasta su puesta en escena. “La pantera es el único animal cuyo olor natural es agradable. La pantera exhala un olor que cautiva a todos los demás animales, es por ello que cuando caza, se esconde para atraer a su presa con su perfume.” TEOFRASTO dixit. Creo que con esta frase, ya sabéis a qué me refiero.

ERIN WASSON FOTOGRAFIADA POR PETER LINDBERG
En el año 1980, la firma CARTIER lanzó PANTHERE, un perfume que encarnaba su época, pero la evolución en los gustos y el deseo de las generaciones más jóvenes de diferenciarse de las otras generaciones a través de sus propios códigos estéticos (moda, maquillaje y perfume) se hacía necesario una reinterpretación moderna del mito mediante una estela contemporánea. Así lo ha entendido MATHILDE LAURENT, perfumista de CARTIER, que ha construido un FLORAL FELINO sublimando hasta lo límites más insospechados las notas de la gardenia, dándole incluso, un acorde animal en una construcción claramente CHYPRE.
Y allí presente, la pantera: agazapada y encantadora, soberana sensual de una estela solar, de un acorde floral y a la vez felino, como una trampa de amor tendida por la criatura más irresistible de todas, aplaudida por Dante y Teofrasto por su irresistible perfume de deseo, el más seductor del reino animal.

Os decía que no es una fragancia para tímidas, pero la que espere una fragancia opulenta o pesada, se llevará una sorpresa ante su ligereza, de ahí la pluma que acompañó al frasco durante toda la presentación. Un juego de contrastes en el que se impone una personalidad felina a través del diseño del frasco, con la cara de la pantera tallada en su interior, y los ojos de la modelo, pero de una ligereza inusual para tratarse de una fragancia típicamente CHYPRE. Os advierto que estáis ante un perfume adictivo, incluso en verano.

BRIGHT CRYSTAL ABSOLU, DE VERSACE

Estáis ante una fragancia que se autodefine como el ABSOLUTO DE TODO, desde las esencias utilizadas hasta la luminosidad del frasco y el glamour del visual de la campaña de comunicación.

En BRIGHT CRYSTAL ABSOLU se pone de manifiesto la gran relación de la firma con el mundo dela joyería que nos ha dejado diseños memorables como los maxi-anillos, tan de moda en estas últimas dos décadas, y las cadenas típicamente grecorromanas que han sido imitadas hasta la saciedad.
La fragancia contiene notas de absoluto de frambuesa, peonía, magnolia y flor de loto, sobre un fondo de ámbar y almizcle. Al principio piensas que vas a estar ante una fragancia “dulzona” pero cuando dejas que las notas evolucionen en la piel, ves que no, que se trata de un floral con un cierto halo de dulzor muy luminoso, nada invasivo y muy elegante. El tapón joya lo querrás tener cerca, aunque sea como “pisa-papeles”, porque da buenas vibraciones.
QUE EMPECÉIS VUESTRO FINDE SEMANA CON LAS BUENAS VIBRACIONES Y LAS PROPIEDADES BENÉFICAS QUE NOS APORTAN LAS PIEDRAS PRECIOSAS

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...