363 Views |  Like

MI MESITA DE NOCHE

LA GANADORA DEL SORTEO DEL TRATAMIENTO Y MAQUILLAJE CON GIORGIO ARMANI COSMETICS ES FIRA ¡¡ENHORABUENA!! (Sorteo realizado con Sortea2).
Hace mucho, mucho tiempo, CLAUDIA blogger de Cremitas Perfumadas me dio mi primer premio MEME llamado LA MESITA DE NOCHE en el que debía hablar sobre los cosméticos que utilizo antes de irme a dormir. Ya sabéis, piel bien limpia sin restos de maquillaje y productos que favorezcan el proceso natural de renovación celular.
Le pedí una de mis amigas y compañeras, ALICIA, ilustradora y diseñadora gráfica que se dedica al arte infantil (podéis ver su trabajo en www.toralino.com), que me hiciera un dibujo sencillo: el cielo, la luna y las estrellas, y que metiera las imágenes de los productos que estoy usando en la actualidad. Y aquí tenéis el resultado.
MI SELECCIÓN DE PRODUCTOS
Os hablo de cada producto siguiendo un riguroso orden de aplicación. Estos cuatro primeros son de la línea CREMA NERA de Giorgio Armani Cosmetics:

– Limpiadoras Mineral Cleasing Milk y Mineral Cleasing Foam. Sí, dos limpiadoras. La primera es para eliminar los restos del maquillaje y la segunda, jabonosa y con ácido salicílico, es la que me hace sentir que mi piel está realmente limpia. Porque si no, todos los productos que pongas después, caen sobre una piel con impurezas que impiden cumplir su función a serums y cremas varias.
Tónico Mineral Soothing Lotion. Cuando paso el algodón por mi rostro necesito impoluto. Si hay restos de maquillaje, es que algo he hecho mal. Este tónico me gusta porque contiene extracto de rosa, raíz de peonía y ácido hialurónico, lo que es un buen primer paso para hidratar la piel.
Mineral Prima Lotion. No se trata de otro tónico más, sino de esos productos que están empezando a hacerse un hueco en nuestra rutina cosmética: las esencias o extractos, y que provienen de la cosmética japonesa. No en vano, Shiseido (White Lucency) y SK-II (Extracto de Pitera) los tienen desde hace años. Aunque no estén en la foto, da igual, también los he usado y volveré a ellos en cuanto tenga ocasión porque ambos son magníficos y aportan un montón de nutrientes a la piel. El que nos ocupa contiene una mezcla de los minerales de la Crema Nera con aceite de albaricoque y esencia de almendras y deja la piel suavísima.
Peeling Lumiérere de la línea Capture Totale, de Dior. Mínimo una vez por semana para garantizar que el proceso de renovación celular va como debería. Pero además, deja la piel muy luminosa. Cómo usarlo: después de la limpiadora y antes del tónico.
Masque Detox Pureté Intense de la línea Skin Targets, de Givenchy. No está en la imagen, pero da igual. Después del peeling, va seguida la mascarilla. Esta me gusta mucho y también la mascarilla de Arcilla Blanca de Sisley. Ni una impureza a la vista.
Advanced Night Repair Syncronized Recovery Complex, de Estée Lauder. Como no me quiero extender, os invito a que veáis la entrada que le dediqué a este producto (aquí), que considero de una eficacia más que probada. ¡Chapeau!
Collagenist Refiner, de Helena Rubinstein. Como soy una obsesa de la piel perfecta y sin granitos u otras imperfecciones, siempre busco productos que refinen el poro pero que también aporten otros nutrientes. En este caso, el aporte del extracto del alga laminaria estimula la síntesis del colágeno y mejora la textura de la piel. A partir de 35 años, les va bien a las pieles normales a mixtas.
Contorno de ojos AWF Cyto Complex Eye, Factor II, de Valmont. Contiene el complejo AWF que es una patente exclusiva destinada a aportar a hidratación y estimular la regeneración celular. Además, un extracto de micro-alga y otro de levadura que ayudan a reestructurar y alisar la piel de esa zona tan frágil.
Noctogenist Voile de Nuit, de Kerastase. Es un tratamiento para recuperar la fibra capilar que contiene aminoácidos y derivados de la Vitamina E. Utilizo la versión Voile porque tengo el cabello fino, pero si tienes el cabello grueso, la versión Sérum es perfecta para ti. No engrasa nada.
Aceite Nutritivo Reestructurante de Valmont. Lo utilizo exclusivamente en verano, pero el producto me parecía muy interesante y quería mostrároslo. Cuando vuelvo de la playa bien atardecido, me doy una ducha para quitarme la sal, etc. Entonces me aplico el aceite y lo dejo actuar 20 minutos., como si fuera una mascarilla. Se elimina con el lavado. A las que tengáis el cabello fosco y encrespado, os va a ir de maravilla, sea verano, sea invierno.

– Y por último, el perfume: Coromandel, de Chanel. Si, me perfumo antes de meterme en la cama todas las noches y esta fragancia es mi preferida de entre todas las que componen la colección Les Exclusifs de Chanel. Para mí, es magnífica, pero es mi opinión personal y también os digo que cambio muy a menudo de fragancia porque no estoy dispuesta a perderme ninguna de las maravillas olfativas que nos ofrece el mundo de la perfumería. La fidelidad la entiendo sólo en cuestiones de pareja.
Os dejo con dos citas que vienen al caso en este tema:
Después de las 12 de la noche, no hay nada interesante que hacer“, Coco Chanel dixit. Lo decía porque ella nunca salía por la noche, le gustaba irse pronto a la cama.
¿Qué usas para dormir? Unas gotas de Chanel nº 5“, Marilyn Monroe dixit. La mejor publicidad que nadie le ha hecho a un perfume.
Y TÚ, ¿CUÁLES SON TUS PRODUCTOS DE LA MESITA DE NOCHE? ¿TE PERFUMAS PARA DORMIR?
Si te ha gustado, compártelo...