530 Views |  Like

LOS PERFUMES DE HOUBIGANT, MI NUEVO DESCUBRIMIENTO

¡Hola Beautyvictims! ¿Qué tal vuestro fin de semana? Hoy os voy a hablar de mi último descubrimiento en perfumería. Como ya os he contado otras veces, soy súper infiel a los perfumes. Me encanta cambiar y probar nuevos olores y que cada uno tenga su propia personalidad y no se parezca a los (tantos y tantos) que ya he probado. ¡No os podéis hacer una idea la cantidad de fragancias que me he utilizado en los últimos años! Si tuviera que decantarme únicamente por uno, no sabría cual elegir. ¡Me los quedaría todos!

isolee-el-corte-ingles-serrano

Una vez más, elegí ISOLEE para encontrar esa esencia diferente y única que me diferencia del resto de la gente. En esta tienda cada vez que voy descubro nuevas marcas que se adaptan perfectamente a mi personalidad. Allí descubrí la marca HOUBIGANT y, como ya es habitual, comencé mi pequeña cata de perfumes.

ISOLEE EN EL CORTE INGLÉS DE SERRANO

serrano_isolee_04

Probé varios, pero los que me apunto en mi lista de deseos de Navidad (y que ya tenía fichados cuando descubrí THIS IS NOT A BLUE BOTTLE ja ja ja) son de una marca francesa muy antigua, muy exquisita ¡y poco conocida! Se trata de HOUBIGANT, una casa que tiene nada menos que cuatro siglos de historia. Dicen que NAPOLÉON llevaba sus fragancias en sus viajes por Europa y que MARÍA ANTONIETA llevó tres viales de una de sus fragancias en su corsé para darle fuerza cuando iba camino de la guillotina.quelques-fleur-l-original

El primer aroma que me llamó la atención fue un floral llamado QUELQUES FLEURS L’ORIGINAL. Al parecer, es una fragancia mítica porque fue el primer perfume multifloral de la historia, y su fórmula original (de ahí el nombre) es de nada menos que 1912 – ya tiene más de cien años. Hasta entonces, los perfumes giraban en torno a una sola flor – lo que se llama soliflore – y fue HOUBIGANT quien creó el primer perfume que recogía el aroma de muchas flores distintas, como de un ramo perfecto. A pesar de su venerable edad, me pareció un perfume moderno, muy femenino.

iris-des-champs-houbigant-1Pero sin duda, volví a encontrar el perfume que estaba hecho para mi: IRIS DES CHAMPS. El iris (o lirio) es una flor sin olor, y esto despertó mi curiosidad en esta fragancia, ¿de dónde procede su olor? De las raíces del lirio, que deben dejarse secar durante tres años para tener ese aroma tan intenso. Esta curiosidad me fascinó, pero el olor me cautivó. Es un aroma empolvado, muy delicado, de esos que se llevan realmente sobre la piel, que se funden con ella y que te acompañan. Es lo que más me gusta: ese aire algo anticuado y a la vez muy moderno de las fragancias que se hacen “tuyas”, y sólo tuyas. Me encanta aplicarla sobre el cuello, y así se huele sobre todo cuando me acerco a saludar a alguien. ¿La verdad? Está teniendo un exitazo, ¡gusta muchísimo!

Una vez supe que había encontrado mi media naranja (en cuanto a perfumería se refiere, ¡claro, ja ja ja!), probé el extracto. Nunca había visto que estas versiones tan puras, que son las que te hacen disfrutar del verdadero aroma, se vendieran en frascos del mismo tamaño que el eau de parfum. Pero como es una casa perfumística, dedicada por completo al universo de los aromas, HOUBIGANT tiene versiones de absolutamente todas sus fragancias también en perfume, es decir, en extracto, y en tamaños nada menos que de 100 ml. Creo que por ahora me tendré que contentar con el Eau de Parfum (que me tiene loca, y además dura muchísimo sobre la piel, tiene una persistencia magnífica), pero me parece maravilloso que haya versiones tan generosas del extracto.

IRIS DES CHAMPS DE HOUBIGANT

iris-des-champs-houbigant-2

Y si buscáis algún perfume que regalar estas Navidades para vuestro chico o algún amigo o familiar, os recomiendo FOUGÈRE ROYALE que recuerda al aroma que sientes cuando paseas por un bosque de helechos. En los próximos posts os contaré más descubrimientos de perfumería que podéis apuntar para vuestras compras navideñas. No sé si estáis de acuerdo conmigo, pero pienso que un perfume es un regalo con el que siempre aciertas. Al menos, ¡conmigo sí que lo hacen!

fougere-royale

¿CONOCÍAIS ALGUNOS DE ESTOS PERFUMES DE HOUBIGANT? SI ES ASÍ, ¿CUÁL ES VUESTRO PREFERIDO? ¿OS GUSTA REGALAR FRAGANCIA EN NAVIDAD?

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

NOS LEEMOS EL PRÓXIMO LUNES BEAUTYVICTIMS

Si te ha gustado, compártelo...