136 Views |  Like

MI RUTINA COSMÉTICA SOLAR Y CORPORAL

He unificado ambas rutinas en una sola entrada porque me paso 5 semanas seguidas en la playa y el sol y el mar se convierten, sí o sí, en una parte fundamental de mi vida y de mi rutina cosmética.

Suelo levantarme muy temprano, sobre las 8 u 8,30 de la mañana. Me gusta desayunar en la terraza, frente al mar, y me tomo mi tiempo. Después de resolver algunas tareas domésticas y trabajar un par de horas con el blog, me preparo para ir a la playa.

CORTESÍA GERMAINE DE CAPUCCINI

POR LA MAÑANA

ANTES DEL SOL, ROSTRO
Una buena limpieza  del rostro, cuello y escote (no repetiré las limpiadoras, tónicos y serums porque, básicamente, son los mismos) y sustituyo la crema hidratante de día por dos productos fantásticos:

1º Dos gotas de AROMESSENCE SOLAIRE PARA EL ROSTRO DE DECLEOR. Sus aceites esenciales ayudan a acelerar y prolongar el el bronceado. No es la primera vez que comento que la activación de la melanina es la mejor forma de proteger la piel del las quemaduras solares ya que la melanina es, en sí misma, un mecanismo de defensa que tiene la piel ante el sol.

2º CRÈME PROTECTRICE SUBLIMANTE VISAGE SPF 30 DIOR BRONZE PROTECTION SOLAIRE
Utilizo este protector solar sustituyendo la crema hidratante de día y así evito que puedan aparecer brillos por exceso de producto sobre el rostro y, además, puedo renovar su uso ya en la playa, después del baño en el mar.

DURANTE EL SOL, CUERPO
En esta preparación para ir a la playa, incluyo protocolo para el cuerpo también.

1º Me aplico AROMMESSENCE SOLAIRE POUR LE CORPS DE DECLEOR, que me encanta cómo huele a aceite esencial de naranja. Me gustan muchísimo las texturas en aceite para el cuerpo porque dejan la piel satinada, suave y flexible. ya lo utilicé el verano pasado y hablé largo y tendido en este blog sobre sus propiedades. Y repetiré siempre que pueda.

2º SENSAI SILKY BRONZE SPF 30 DE KANEBO.
Mi hora de regreso de la playa suele ser las 13,15 horas, para estar 15 min. en la piscina y subir a preparar la comida, nunca más tarde de las 13,45 h. El sol me molesta muchísimo a partir de ese momento porque los rayos son excesivamente directos y perjudiciales para la piel.

3º LABIOS y CONTORNO DE OJOS: Importantes estas zonas. Me gusta EIGHT HOUR CREAM TARGETED SUN DEFENSE STICK, SPF 50 HIGH PROTECTION.

Y como soy muy coqueta, me aplico continuamente GLOSS CRISTAL BRILLANCE EXTREME SPF 15 DE BIOTHERM. No suman los efectos de dos filtros solares distintos, pero me gusta la sensación de proteger mis labios con un gloss.

DURANTE EL SOL, CABELLO
Unas pulverizaciones del SPRAY PROTECTOR NO GRASO de la línea BIOLAGE SUNSORIALS, de MATRIX para proteger el cabello coloreado. Buenísimos sus filtros solares y deja el pelo sedoso.

POR LA TARDE 
CORTESÍA CLARINS

DURANTE EL SOL, ROSTRO
Como me voy a andar a las 17,00 h todas las tardes y suelo caminar 12-14 km diarios, la exposición solar a la que me someto es importante, por eso extremo mis precauciones con SUN CELLULAR SOLUTION SPF 30 DE VALMONT, para el rostro. Otra maravilla. Es una verdadera crema de tratamiento antiedad. Y repito EIGHT HOURS de ELIZABETH ARDEN y GLOSS de BIOTHERM.

ANTES DEL SOL, CUERPO

Precisamente porque me voy a caminar, me aplico AROMESSENCE DRENANTE DE DECLEOR y a continuación, un anticelulítico específico para dos partes del cuerpo que cuido especialmente.

Para el abdomen, CELLULI LASER SIZE.CODE, de BIOTHERM, que hoy en día, tener el vientre plano es sinónimo de juventud y vitalidad. ¿Sabíais que durante las Olimpiadas, el voley playa femenino fue el quinto deporte más visto? Pues fue por admirar los esculturales cuerpos de las atletas, que lucían todas unos abdominales maravillosos.

CELLULI LASER SIZE.CODE de BIOTHERM  está específicamente dirigido para esta zona porque sus activos anticelulíticos se han escogido por su poder de eliminación de las grasas que se acumulan justo ahí, en el abdomen.

La otra zona que me gusta cuidar son los glúteos y justo ahí me aplico ADVANCED BODY CREATOR de SHISEIDO, que se ha reformulado haciéndolo, si cabe, aún más eficaz. Me gusta utilizarlo cuando me voy a andar porque me ayuda muchísimo a definir mejor los músculos mientras está eliminando la grasa que se puede acumular (afortunadamente, no tengo mucha en esa zona). Pero también porque me aporta firmeza.

DURANTE EL SOL, CUERPO
Y justo antes de salir por la puerta, una aplicación rápida de protección solar. De nuevo SENSAI SILKY BRONZE SPF 30 DE KANEBO para el cuerpo. Bikini, pareo, chanclas y móvil, por si acaso. Y me voy muy bien protegida.

DURANTE EL SOL, CABELLO
Para la tarde, me gusta la LOCION PROTECTORA UV SPARKLING de la línea BIOLAGE SUNSORIALS, de MATRIX. Tiene un efecto muy bonito a la luz del sol porque incorpora micropartículas de purpurina y sus filtros (muy importante) son buenísimos (semilla de girasol, derivado de vitamina E, ceramidas…)

DESPUÉS DEL SOL
CORTESÍA CLARINS

Ahora toca reparar y reparar. La rutina del rostro es básicamente la misma que la que ya os conté en MI RUTINA COSMÉTICA. Las grandes diferencias están en los productos que utilizo para el cabello y para el cuerpo.
REPARADORES CAPILARES
Me están gustando mucho todos los productos de la línea SUNSORIALS BIOLAGE de MATRIX porque dejan el pelo muy hidratado. Ducha completa para eliminar restos de productos y reparar el daño solar, a pesar de las precauciones. CHAMPÚ AFTER-SUN y TRATAMIENTO REPARADOR DE SUNSORIALS.

TOQUE FINAL EN EL CABELLO
Me gusta utilizar algún tipo de aceite para el cabello que contenga aceite de Argán. En este momento, estoy probando BONACURE OIL MIRACLE de SCHWARZKOPF para cabellos finos (hay dos versiones, según sea tu tipo de cabello, grueso o fino).
El que está formulado para cabellos finos, en concreto, contiene aceite de Marula, un árbol procedente del Sub-Sahara africano muy rico en antioxidantes y ácido oléico. No se aclara.

DESPUÉS DEL SOL, ROSTRO
No hago nada diferente a lo dicho en la entrada MI RUTINA COSMÉTICA.

DESPUÉS DEL SOL, CUERPO
Esta es la parte que me faltaba para completar mi momento cosmético actual. Como os digo, vario y pruebo mucho de productos y estos son los que estoy utilizando justo en este momento.

PECHO
Acabo de terminar un producto que me ha parecido maravilloso, BOOB TUBE BUST & NECK FIRMER, de la firma MAMMA MIO SKIN CARE. Otro de los puntos del cuerpo que no he descuidado nunca. Y este producto es buenísimo y eficaz como pocos.

El que ha sustituido a este, tampoco se queda atrás: SKEYNDOR BODY SLINDY. Llevo muy pocos días utilizándolo, pero en principio, me está gustando y no he notado diferencia de calidad respecto al anterior producto. Estoy contenta.

DRENAR
Vuelvo a aplicar el aceite drenante AROMESSENCE SLIM de DECLEOR porque suelo retener líquidos y el masaje que me hago mientras me lo aplico me viene de maravilla para descongestionar la piernas, después de la caminata por la orilla del mar. Son 12 km bien cumplidos. Me encanta hacer este ejercicio. Me deja nueva y me ayuda a desconectar la mente mientras camino porque voy viendo el mar.

PUNTOS CLAVE
Ahora, para el abdomen y los glúteos, elijo SVELTE COACH PERFECT FORMS Cuidado Avanzado Modelador, de GERMAINE DE CAPUCCINI porque es un producto pensado para redefinir la figura y es justo lo que necesito. Los activos que han seleccionado los laboratorios GERMAINE DE CAPUCCINI (extractos de algas y cafeína, entre otros) tienen como función imitar la tecnología médico estética de los ultra-sonidos en los tratamientos dirigidos a eliminar la celulitis.

CUERPO
Sobre el resto del cuerpo, otra crema fantástica dirigida, fundamentalmente a tratar la firmeza de la piel: LIFT FERMENTÉ de CLARINS. Además, deja la piel muy nutrida. Ahora estoy utilizando la CRÈME RICHE RÉGÈNÉRANTE, con extractos de tomillo y limón que estimulan la producción de colágeno y elastina en la piel. Además de tener un efecto de firmeza, también tiene un efecto tonificante sobre los músculos. Acordaos siempre de la cara interna de los brazos si queréis pasar con éxito la prueba del salero y el vestido de tirantes ¿Sabéis a lo que me refiero? Haced la prueba.

PIERNAS
Si no me aplico un producto que me termine de descongestionar las piernas… ¡Uf! Lo llevaría un poco mal. Me gusta el efecto refrescante del GEL REFRAICHISSANE POUR LES JAMBES de la línea L’ESPRIT DU SPA, de SELVERT THERMAL. No sólo lo utilizo después de una larga caminata. También me va muy bien cuando me paso muchas horas delante del ordenador. Eso también “machaca” las piernas muchísimo.

PIES
Desde que el verano pasado descubrí la CRÈME JENEUSSE DES PIEDS, de CLARINS, no la he dejado de utilizar.

MANOS
¿Acaso dudabais de que no iba a ser una auténtica maniática y consumidora empedernida de cremas de manos?
En estos momentos estoy utilizando DEEP NUTRITION HAND, de GERMAINE DE CAPUCCINI. Con manateca de karité, aceite de almendras, Vitamina F, aceite de Palma, ácido poliglutámico, urea, aminoácidos y polímeros protectores.
Me la aplico también sobre las uñas y cutículas porque en la playa, me paso todo el día secándome las manos por alguna razón. Entre otras, que no tengo lavaplatos, aunque nos turnamos, eso sí. Y además, está el efecto del sol.

OS AGRADEZCO LA PACIENCIA QUE HABÉIS TENIDO PARA LEER ESTA LARGUÍSIMA ENTRADA. 

ESPERO QUE ESTÉIS DISFRUTANDO DE UNAS ESTUPENDAS VACACIONES

MUCHAS GRACIAS POR 
LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...