177 Views |  Like

MI RUTINA COSMÉTICA (I)

La entrada de hoy debería entrar en la categoría de PETICIONES DEL OYENTE o algo así. Hace unas semanas, TORMENTILLA me pedía que hiciera una review hablando de los productos que utilizo. Son tantos que he pensado dividirlos en dos: ROSTRO y CUERPO. Empezamos por la RUTINA FACIAL.

Antes de empezar os diré que tengo ya unos cuantos años (no voy a decir mi edad por pura coquetería) y una piel grasa bajo control y sin granitos, gracias a una rutina férrea y productos muy eficaces. Pero también os tengo que decir que cambio mucho de productos por mi profesión, aunque siempre termino una crema si me está yendo bien con ella.

ESTA SOY YO SIN MAQUILLAR

Mi piel es muy compleja porque también es algo reactiva y “protesta” en forma de picores y tiranteces. El lado positivo es que es una piel muy elástica, como suelen ser las pieles grasas, y sin arrugas, ni líneas de expresión. Después de sonreír, la piel vuelve a su ser sin dejar “huella” en forma de arruga, hoy por hoy.

Imperfecciones sí tengo, además de alguna marquita que me ha dejado algún granito. Nunca he tenido la cara llena de acné, ni en mi adolescencia, pero siempre me han “acompañado” uno o dos granitos durante casi toda mi vida, excepto durante el embarazo, que tenía la piel y el pelo resplandecientes. Esto significa que mis granitos no son de acné, sino hormonales, por lo tanto, no puedo hacer gran cosa por evitarlo. Lo único, mantener mi piel muy limpia para evitar que se acumulen impurezas que puedan dar lugar a granitos y, así, minimizar las marcas sobre la piel. También deciros que cuido mucho la alimentación, lo que como y lo que bebo (seguro, seguro que más de 2 litros de agua al día); y desde que hice la dieta, una de las cosas que ha mejorado muy visiblemente en mi es, precisamente, el aspecto general de la piel.

Afortunadamente, tengo un tipo de estructura ósea del rostro que ha evitado el “desmoronamiento” de mi óvalo facial con la dieta que hice este pasado año y con la que recuperé la forma física que tenía antes de tener a mi hijo. Eso sí, tengo que cuidar mucho el contorno de los ojos por herencia genética y, por ahora, la cosa está controlada. Vamos con la rutina.

Por la mañana, y bajo la ducha, utilizo una limpiadora en mousse que elimine muy bien las impurezas. Me gusta mucho sentir la piel muy limpia y la sensación del agua y el jabón. He probado muchísimos, como os digo. En este momento, estoy utilizando FACIAL TREATMENT CLEANSER, de SK-II. Me gusta porque con poca cantidad, cunde muchísimo.

Dos veces por semana, aplico sobre mi piel bien limpia la mascarilla CELLULAR 3-MINUTE PEEL de LA PRAIRIE para realizar un peeling enzimático y favorecer la renovación celular. Con esta mascarilla, además, también refino muchísimo el tamaño del poro y la considero clave para evitar la aparición de granitos indeseados. Ya os he hablado de esta mascarilla en el blog. Pincha AQUÍ para obtener más información.

Una vez a la semana, y en días diferentes a los que he utilizado la mascarilla enzimática, me aplico una mascarilla de arcilla desincrustante para evitar la formación de granitos y puntos negros. En este momento estoy utilizando la MASCARILLA PURIFICANTE de FRIDDA DORSCH. ¡Fantástica!

Después, siempre elijo un tónico que cierre los poros y refresque, pero que NO contenga alcohol, pero en este momento, estoy utilizando como tónico el AGUA MICELAR SEBIUM H2O, de BIODERMA porque está formulada específicamente para regular el exceso de sebo y cerrar los poros. Y sí que estoy notando que el tamaño del poro está visiblemente reducido y no tengo tantos brillos como otros veranos.
Seguidamente, otro tónico que aporte muchas vitaminas y oligoelementos a la piel, como CONCENTRATED BALANCING SOFTENER de la línea FUTURE SOLUTION LX, de SHIEIDO. Me deja la piel muy confortable, como si ya empezara el proceso de hidratación.

Después del paso limpiadora-tónico, vienen los DOS SERUMS que utilizo. Sí, habéis leído bien: hay cosas que uso de DOS en DOS. El primer sérum es, en realidad, un PRE-SERUM, se trata de ONE ESSENTIAL, de la línea CAPTURE TOTALE de DIOR y su misión es ayudar a la piel a ELIMINAR DE FORMA NATURAL LAS TOXINAS que se acumulan en el interior de las células. Estoy encantada con el nuevo tamaño de 50 ml. Este producto me dura cerca de cuatro meses. Ya hablé de este sérum cuando fue lanzado al mercado. Os dejo el link de la entrada AQUÍ.

El segundo sérum es CONCENTRÉ MULTIPERFECTION, también de la línea CAPTURE TOTALE de DIOR, que trata todos los signos visibles de la edad: firmeza, luminosidad, arrugas, tono… En mi caso, no tengo problemas de firmeza… por ahora, pero como soy de las que pienso que más vale prevenir… no voy a esperar a tener flaccidez para cuidarme en este aspecto. Desde siempre (16 años) he utilizado los mejores productos que mi presupuesto personal me ha permitido, aunque me lo tuviera que quitar de otras cosas. Esta ha sido siempre mi opción personal: ¡MERECE LA PENSA CUIDARSE!

Vamos con la crema hidratante. Aquí es donde encuentro más complicación a la hora de elegir porque, como os decía, ya tengo “taytantos” y las hidratantes normales se me quedaron cortísimas hace mucho, mucho tiempo, así que necesito productos de alta eficacia y texturas ligerísimas, como la crema PRODIGY RE-PLASTY, de HELENA RUBINSTEIN, cuya misión es precisamente, simular el efecto de un peeling químico, pero mucho más suave porque además, contiene gran cantidad de ácido hialurónico, que hidrata mucho la piel, y activos procolágeno. Hace casi un año hice una entrada sobre toda la línea. Os dejo el link AQUÍ porque los tres productos que la componen son sensacionales para las pieles grasas y pasados los treinta años. Los he ido probando uno a uno y ¡chapeau!

Como últimamente me he visto dos “conatos” de manchas solares, estoy aplicándome CONCENTRÉ CORRECTUR TACHES, de DECLEOR, justo encima de las zonas que veo ligeramente más oscurecidas. Llevo haciéndolo una semana y efectivamente, el producto cumple lo que promete, pero también es cierto que son “conatos” de manchas, no manchas en sí mismas. Ellas lo intentan y yo no las dejo salir.

Y precisamente para salir a la calle, me aplico UV PLUS ECRAN MULTI-PERFECTION SPF 40, de CLARINS. Si no, es muy difícil que no te salgan manchas, con el elevado índice de radiación UV al que nos exponemos cada día. Siempre me fijo en este dato cuando veo las noticias del tiempo en LA 1 y los índices que muestran en toda la Península, Baleares y Canarias son alarmantes (excepto en el norte de España, que son mucho más bajos). ¡Proteger bien vuestra piel con los mejores productos que podáis permitiros!

Vamos con el contorno de los ojos. También en esta zona utilizo DOS productos: ESSENCE OF SKIN CAVIAR EYE COMPLEX y SKIN CAVIAR LUXE EYE LIFT CREAM, de LA PRAIRIE. El primero es un sérum que concentra todas las propiedades de los extractos de caviar que han hecho tan famosa a la firma LA PRAIRIE, junto con su exclusiva patente CELLULAR COMPLEX, y actúa como un eficaz antiarrugas, pero también actúa sobre bolsas y ojeras. El segundo es un contorno de ojos que también comparte su CELLULAR COMPLEX (como absolutamente todos los productos de LA PRAIRIE) y está pensado para realizar un efecto lifting sobre esta delicada zona.

Y por la noche, repetición de la rutina. Si me he maquillado, primero empiezo por la leche limpiadora. En este momento estoy con LAIT PURETÉ DÉMAQUILLANT, de DIOR, que retiro con una toallita desmaquilladora y termino de limpiar mi piel con el mismo jabón-mousse de la mañana.

Para desmaquillar los ojos, estoy probando ahora BIOCILS de BIOTHERM, el primer desmaquillante de los ojos que está formulado para EVITAR QUE SE CAIGAN LAS PESTAÑAS Y FORTALECERLAS. Es un bi-fásico muy suave. Empapas un disco de algodón y lo depositas sobre los párpados sin frotar. Mantienes un poquito de tiempo y después, con suavidad, eliminas los restos de sombras de ojos y máscara de pestañas. Es waterproof, perfecto para el verano.

Seguimos con el tónico y repetimos con ONE ESSENTIAL de la línea CAPTURE TOTALE de DIOR, pero mi SEGUNDO SERUM es bien diferente. Se trata de OVERNIGHT FACIAL RESURFACING SERUM, de STRIVECTIN y está formulado para reducir los poros, reducir las líneas de expresión y controlar el exceso de sebo. Ya os he dicho que tengo un programa férreo dirigido a mantener la piel lo más lisa posible, sin imperfecciones (que sí tengo), sin arrugas (eso no), sin exceso de sebo y lo más luminosa que pueda. Hoy en día, una piel joven es sinónimo de piel luminosa.

Aprovecho muy bien las horas de sueño para regenerar mucho la piel. En este momento estoy terminando CRÉME NUIT HAÛTE RÉGÉNERATION para pieles mixtas a grasas, de la línea CAPTURE TOTALE de DIOR y estoy muy contenta con los resultados porque noto que efectivamente, aporta a mi piel muchísima luminosidad por sus propiedades para regenerar las células, pero dejándola mate y sin rastro de grasa. Escribí sobre esta crema el pasado mes de febrero. Pincha AQUÍ para ver la entrada.

En cuanto la termine, volveré a un básico que para mí, no puede faltar en mi rutina: FUTURE SOLUTION LX, de SHISEIDO (no me podéis ver en este momento, pero estoy haciendo una “reverencia a la japonesa” mientras escribo este nombre y pienso en la crema). Desde que la lanzaron, hace ya un montón de años, siempre la tengo a mano y no sabéis cuánto me alegro cuando me la vuelven a enviar (ahora tengo una sin empezar). Lo que ocurre es que la voy alternando con otras buenísimas cremas de otras firmas. Cuando reformularon FUTURE SOLUTION XL, hace ya casi dos años, le dediqué una entrada en el blog. Pincha AQUÍ si quieres más información.
Esto es ahora y en este momento. Supongo que dentro de dos meses habré cambiado de productos, pero serán muy similares a los aquí mencionados, aunque con la vuelta de vacaciones, habrá que reparar mucho más la piel.

Y para los labios, constantemente, el bálsamo EIGHT HOURS DE ELIZABETH ARDEN.

IM-PRES-CIN-DI-BLE

Sólo añadir una CLAVE IMPORTANTE para los cuidados de una PIEL GRASA: SED MUY TACAÑAS CON LAS CANTIDADES DE PRODUCTO QUE UTILICÉIS para que vuestras pieles no se reblandezcan por exceso de producto que los músculos faciales no puedan sostener. Tened en cuenta que una piel grasa sólo necesita un poquito para funcionar como es debido, pero que ese “poquito” debe ser de calidad para que no se desequilibre.

EL LADO POSITIVO ES QUE SE MANTENDRÁ FRESCA, FLEXIBLE Y SIN ARRUGAS DURANTE MUCHOS, MUCHOS AÑOS. ASÍ QUE ¡¡¡MÍMALA!!!.

PRÓXIMAMENTE OS CONTARÉ CUÁL ES MI RITUAL DE TRATAMIENTO CORPORAL.

¡DISFRUTO CUIDÁNDOME!

¿CONOCÍAIS ESTOS PRODUCTOS?

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...