242 Views |  Like

¡MIS (PEN)ÚLTIMOS) JIMMY CHOO HUELEN DE MARAVILLA!

Ya os podréis imaginar que no me estoy refiriendo a unos zapatos… sino a un perfume, JIMMY CHOO EAU DE PARFUM, que ha sido creado, ni más ni menos que por OLIVIER POLGE, de International Flavours and Fragrances, uno de los ¿5? mejores perfumistas del mundo.

KARMEN PEDARY FOTOGRAFIADA POR MARIO SORRENTI

Y como cabe esperar de la firma JIMMY CHOO, el perfumista enfocó su trabajo inspirándose en el tipo de mujer que gusta de llevar sus zapatos: “Cuando dices JIMMY CHOO, inmediatamente imaginas una mujer glamurosa. Ella es chic y sexy, exuberante y refinada, misteriosa y cautivadora. A su paso, su fragancia debe dedirlo todo“, OLIVIER POLGE dixit.

Tardo menos de 3 segundos en abrir el perfume, según llega el mensajero, y me perfumo con generosidad. ¡Seguro que huele bien! No lo dudo. No hay otra opción. Me tomo mi tiempo para experimentar la fragancia en mi piel. Tiene una salida verde que dura 0,3 sg porque enseguida, enseguida salen las notas florales y dulces. La naranja dulce italiana, la orquídea tigre y el toffe son los responsables de su aroma.
Hasta que no ha pasado más de una hora, no aparecen las notas de patchoulí. De Indonesia, para ser exactos, ese es el patchoulí que ha utilizado OLIVIER POLGE en la construcción de la pirámide olfativa de JIMMY CHOO EAU DE PARFUM, un Chipre afrutado con maderas ricas en su fondo. ¡Mmmmm!

Después me voy a la nota de prensa. ¡Quiero saber más! Y le toca al diseño del frasco, inspirado en el cristal de Murano y evoca los stilettos incrustados de joyas de la firma. La forma del frasco es una crisálida facetada y está coronada con un cubo negro de filo plateado. Y la caja, con una apuesta fuerte por el print de piel de serpiente, uno de los materiales que caracterizan a los zapatos y accesorios de JIMMY CHOO.

La elección del tono rosa vintage no es casual, es un guiño a uno de los colores que caracterizan al mundo de la belleza y que siempre está presente tanto en las colecciones de maquillaje como en el sector de la perfumería.

Me llama la atención esta nota aclaratoria que figura en el dossier de prensa y que reproduzco a continuación: *Todas las pieles exóticas utilizadas por JIMMY CHOO son adquiridas bajo las normas de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción.

Y estos sí son de verdad mis JIMMY CHOO. Solo son dos pares… por ahora…

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...