113 Views |  Like

MISS DIOR CHÉRIE: “AFORTUNADAMENTE, EXISTEN LAS FLORES” CHRISTIAN DIOR DIXIT

No podía encontrar un titular mejor para esta entrada que una frase dicha por el propio Monsieur Dior: “Afortunadamente, existen las flores”.

Me gustaría que hiciéramos un poco de memoria y recordáramos el Taller de Perfume que hicimos el pasado mes de diciembre (2009) con la firma Dior, en el que hablamos de lo mucho que le gustaba a Monsieur Dior la flor del Muget, que ponía
en los bajos de sus faldas corolle en sus desfiles, de su
gusto por la mujer-flor: cinturas estrechas, faldas en forma de corola y el color rosa palo; y sus flores bordadas en ramilletes en sus diseños de Alta Costura o sus estampados florales.

Y cómo no, su pasión por la jardinería con la creación del jardín de su casa de Grenville y de otros pequeños jardines en todas las casas en las que residió.

Jardines y primavera ¿os habéis situado ya en la escena? Pues eso es exactamente lo que hace el Eau de Toilette MISS DIOR CHÉRIE que ha creado el perfumista François Demachy, la tercera fragancia de la colección Miss Dior Chérie que viene a sumarse al ya existente Eau de Parfum, un chipre intenso, y la siguiente versión, L’Eau, mucho más fresco.
Con esta tercera fragancia, François Demachy quería “componer un perfume que oliera a primavera” y para ello no ha dudado en utilizar acentos florales y unas notas afrutadas.
En cuanto vaporizo la fragancia, percibo las notas alegres y un tanto ácidas de la naranja sanguina, y también el contraste dulce-amargo de la flor de Nerolí. Es una salida muy viva y chispeante.
Después de un rato, percibo el bouquet floral compuesto por rosa turca, gardenia, jazmín e ylang-ylang. La sensación que

tengo es la de estar metida de lleno en un ramo de flores de aromas suaves y transparentes. Es una sensación que va a
durar bastante en piel.
Ya al final, percibes las notas de fondo de patchuli verde que le da esa sensación de los jardines a primera hora de la mañana en la primavera, cuando todavía las temperaturas son bastante frescas y notas el verdor de los árboles y la hierba, como un poco a bosque. Ese es el sello de las fragancias de la familia de los Chipre a la que pertenece Miss Dior Chérie.
EL SPOT DE SOFIA COPPOLA Y LA CAMPAÑA DE TOM WALKER

A estas alturas de la película, ya sabéis todas que la directora de cine Sofía Coppola dirigió el año pasado el spot de la fragancia Miss Dior Chérie L’Eau.
Ahora estamos ante su segunda entrega y para la ocasión, ha jugado con el París más florido y primaveral con escenas que se sitúan delante del escaparate en tonos pastel de un florista de la Rive Gauche a los jardines del Palais Royal, con la voz de Brigitte Bardot cantando “Moi, je joue” de fondo.
Mientras tanto, el fotógrafo Tim Walker elige los rincones secretos de una rosaleda para retratar esta nueva imagen de Miss Dior Chérie en una combinación preciosa de romanticismo y extravagancia un tanto naïf vestida con la Alta Costura de Galliano.

Pienso en todo el legado artístico que nos ha dejado este gran modisto y sólo puedo hacerle un homenaje: “Afortunadamente, existe Dior”.

SIQUIERES VER LA NUEVA CAMPAÑA DE MISS DIOR CHÉRIE EN INTERNET Y EN 3D SÓLO TIENES QUE VISITAR SU WEB, TE ENCONTRARÁS METIDA DE LLENO EN UN JARDÍN PRIMAVERAL Y PODRÁS HACER TODO SU RECORRIDO
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...