86 Views |  Like

MIU MIU EAU DE PARFUM, LA FRAGANCIA DE LA LÍNEA MÁS PARTICULAR DE MIUCCIA PRADA

Con una estética claramente años 60 y la actitud contradictoria que define las creaciones de MIUCCIA PRADA para su línea MIU MIU, llega su primera fragancia y lo hace con el nombre MIU MIU EAU DE PARFUM, como suele suceder con todos los lanzamientos de las primeras fragancias de la firma, que nacen con el nombre de pila y nada más.

LA INSPIRACIÓN

Afortunadamente, ya no tenemos que explicar a nadie que la moda no es algo superficial y que utilizamos la moda para identificarnos con el grupo social al que queremos pertenecer. Todo esto es algo que los grandes gurús de la moda saben a ciencia cierta, y precisamente, MIUCCIA PRADA así lo ha manifestado en múltiples ocasiones. El alegato de MERYL STREEP en EL DIABLO SE VISTE DE PRADA sobre cómo funciona la industria de la moda y hasta dónde llega su influencia, aunque a nosotros se nos pase desapercibido es toda una lección de sociología de la moda, pero esto es sólo un inciso, vamos a seguir hablando de la fragancia.

La marca MIU MIU es incondicional de las mujeres contradictorias y gusta de la inteligencia frívola, representando muy bien a las mujeres divertidas, alegres, feministas y femeninas; simples, pero potentes, modestas y extravagantes. A partir de esa imagen, MIUCCIA PRADA ha querido combinar lo común y lo ultra refinado para crear un EAU DE PARFUM sorprendente, muy en la línea de sus colecciones de moda. O sea, llena de connotaciones que hacen referencia a la juventud (no hay una estética más juvenil que la de los años 60′ por la ruptura de códigos que supuso y la puesta en valor de ser joven), la feminidad, la libertad que se respiraba en esa década y la confianza de saber lo que se quiere.

EL PERFUME
MIUCCIA PRADA quiere que MIU MIU EAU DE PARFUM no pueda ser etiquetada y tiene el deseo de convertir su fragancia en una referencia nueva dentro del sector de la perfumería. Con todo este briefing, la perfumista DANIELA ANDRIER ha creado un aroma que comienza con un bouquet floral de muguet, jazmín, absoluto de rosas y notas verdes de síntesis, sobre un fondo terroso de madera, pimienta del AKIGALAWOOD®, que le da un toque melancólico y misterioso al bouquet floral, y extracto de patchoulí. Sobre la piel, hueles las flores y también la sensación de tierra, una combinación de elementos muy particular.

 

EL DISEÑO DEL FRASCO

El cristal opaco en azul con el emblemático estilo acolchado de MIU MIU y cuello en blanco mate le dan un aspecto tradicional y pop a la vez, mientras que disco rojo traslúcido del tapón le añade un toque divertido, gráfico y extravagante. Es el tono cálido que complementa el azul frío del frasco y nos recuerda al TECHNICOLOR característico de la fotografía y el cine de los años 60′.

¡¡HASTA LA CAJA, MOLA!!

 

LA CHICA

El archifamoso fotógrafo STEVEN MEISEL ha creado una campaña de comunicación ad hoc con la actriz STACY MARTIN en la que captura su naturaleza suave, ultra femenina y un poco atrevida, de ojos grandes, melena ligeramente cardada hacia atrás y vestida con un diseño de gala de MIU MIU. Toda la imagen transmite el optimismo típico del cine de los años 60 y del espíritu juguetón y alegre de la marca. Especialmente en la última fotografía de la campaña: la nariz de Stacy roza con la nariz de un gato blanco y negro.

 

ME PERFUMÉ CON LA FRAGANCIA AL COMENZAR A ESCRIBIR Y AL TERMINAR DE MONTAR LA ENTRADA, OS TENGO QUE DECIR QUE TIENE UN DESARROLLO EN PIEL (EN LA MÍA, CLARO) QUE ME GUSTA MUCHO MÁS DE LO QUE ESPERABA AL CONOCER SUS NOTAS DE SALIDA
 
ESTOY SEGURA DE QUE VA A TENER UN ÉXITO ENORME
 
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#MUJER