286 Views |  Like

MON GUERLAIN EAU DE PARFUM, ANGELINA JOLIE Y THIERRY WASSER

La bomba saltaba el pasado 26 de enero: ANGELINA JOLIE, IMAGEN DEL NUEVO PERFUME DE GUERLAIN y no sabíamos siquiera cómo se llamaría el perfume. Era un secreto bien guardado. Realmente, GUERLAIN lo hace fenomenal a la hora de escoger a sus musas porque entre ANGELINA JOLIE y NATALIA VODIANOVA, tienen a dos de las mujeres más bellas del planeta representándolas. Tampoco se quedan cortos escogiendo perfumistas porque el trabajo de THIERRY WASSER es absolutamente fabuloso. ¡Bien difícil era coger el testigo de la saga de perfumistas apellidados GUERLAIN! Pero él lo ha conseguido, siendo su quinto perfumista para que la firma sigue enamorándonos cada día con sus ediciones limitadas, sus aqua allegoria y ahora, con MON GUERLAIN EAU DE PARFUM.

LOS PERFUMISTAS

Todas las generaciones de PERFUMISTAS GUERLAIN han salido a explorar el mundo entero en busca de materias primas únicas, inventando nuevos acordes, desafiando las normas y revolucionando la perfumería, como en su momento hicieran con JICKY, la primera fragancia unisex del mercado… y estamos hablando del año 1889. No puedo evitar imaginarme a THIERRY WASSER o a cualquier otro perfumista sobre los que escribo en este blog, viajando a países lejanos movidos exclusivamente por su amor a los grandes aromas y siento una enorme envidia (sana, si es que la envidia puede serlo) de su trabajo y pido que a la próxima vida, sea esa mi ocupación: perfumista. No tengo muy claro que me de tiempo a serlo en esta vida porque tengo una larga lista de cosas por hacer todavía. Por eso, cuando escucho decir a THIERRY WASSER: “Llevo siempre en lo más profundo ese deseo imperioso de lugares lejanos, de ir siempre más lejos, a la búsqueda de nuevos olores”, digo “yo también“. Y me vais a entender todavía más cuando leáis sus declaraciones:

“El hilo conductor de mi trabajo, al igual que para mis predecesores, es la pasión por lo bello, la admiración por el saber hacer de los artesanos, la autenticidad de un encuentro y la sinceridad de las emociones. Conocemos perfectamente nuestro jazmín, nuestro sándalo, nuestra lavanda, nuestra vainilla… porque compramos nuestras materias primas a hombres y mujeres que he conocido y con quienes he intimado con el paso del tiempo. Detrás de nuestro sándalo en Australia, nuestra lavanda Carla que crece a 1.300 metros en la Drôme provenzal, nuestro jazmín Sambac en el sur de la India o nuestra vainilla tahitinesis de Papúa-Nueva Guinea, hay personas extraordinarias que cultivan, cosechan, extraen y destilan.

Desde la época de AIMÉ GUERLAIN, quien a finales del siglo XIX viajaba personalmente a Rusia para buscar su esencia de abedul y su cuero, nuestros circuitos de aprovisionamiento se construyen con el tiempo y la confianza. Es por eso que cada una de nuestra materias primas tiene una dimensión emocional que se despliega y cobra todo su sentido cuando se trabaja respetando nuestros valores. MON GUERLAIN es un concentrado de verdades relaciones humanas, de aquellas que hacen que creemos algo “auténtico”. todas esas emociones vividas, compartidas -desde el campo hasta el laboratorio- se convierten en las notas de MON GUERLAIN, un perfume creado para una mujer extraordinaria, sincera y auténtica.”

EL PERFUME

Decía JACQUES GUERLAIN, tercera generación de perfumistas: “La creación de un perfume es una obra de emoción e intuición que perpetúa esa fascinación que sentimos ante la belleza de la naturaleza cuando es sublimada por la inteligencia humana”. Y ahora, decid en voz alta: “MON GUERLAIN“… ¿No os suena como un susurro? De alguna manera, el nombre de este perfume viene a encerrar la quintaesencia de la historia de la firma francesa y su saber hacer.

En la elaboración de la composición olfativa ha intervenido también la perfumista DELPHINE JELK, que nos habla de las notas escogidas: Hemos escogido la VAINILLA TAHITENSIS como punto de partida de esta composición; una materia prima que ya estaba presente en JICKY y que después estaría también en SHALIMAR y en HABIT ROUGE. A la vainilla se le une la LAVANDA CARLA, que suele ser un aroma característico de la perfumería masculina, un acorde que permite salir de la dicotomía, de la ambigüedad hombre-mujer pues apuesta por la reconciliación, lo que aporta a MON GUERLAIN su potencia y modernidad. La LAVANDA turba a la VAINILLA y su componente femenino sensual, envolvente y casi materno se vuelve audaz, fresco y claro. Después, tenemos el JAZMÍN SAMBAC cosechado al amanecer y utilizado como nexo que enlaza la vainilla con la lavanda aportándole toda su delicadeza. Finalmente, el SÁNDALO ALBUM expresa los recursos y la riqueza interior que poseen todas las mujeres. Es la madera que da fuerza y preserva el misterio del eterno femenino.

EL DISEÑO DEL FRASCO

Para acoger MON GUERLAIN se ha escogido un frasco diseñado por GABRIEL GUERLAIN y confeccionado por la MAISON BACCARAT en 1908. Como veis en la imagen, es un frasco CUADRIFOLIO de alquimista que durante años fue uno de los frascos icónicos de la MAISON. El nombre CUADRIFOLIO se debe a su tapón trabajado en bloque para obtener una forma semejante a cuatro lóbulos y ha inspirado a numerosos artistas a lo largo de todos estos años, siendo reinterpretado en unas cuantas ocasiones. la mezcla de líneas rectas y líneas curvas es un homenaje a la feminidad actual que combina fuerza, libertad y sensualidad.

LA MUSA

En la presentación a la prensa de belleza, THIERRY WASSER nos confirmó que primer él creó el perfume y después, se invitó a ANGELINA JOLIE a ser la musa, y no al revés. La creación de una fragancia nueva puede llevar más de dos años hasta que se tiene la composición definitiva y una vez estaba ya creado MON GUERLAIN, se pensó en la musa y se escogió a ANGELINA JOLIE. ¡ya quisiera yo haber hecho un perfume inspirándome en ella porque es una mujer increíble, fuerte y cálida a la vez.

Y cuando se le pregunta a ANGELINA JOLIE cuál es su relación con GUERLAIN, no duda en responder que el apego que sentía su madre por los polvos GUERLAIN con notas de lirio y violeta. Su madre los guardaba como una joya y para ella, estos polvos eran un símbolo de calidad, elegancia y feminidad. La firma ofreció a ANGELINA ser la musa de MON GUERLAIN cuando ella se encontraba en Camboya, dirigiendo su cuarta película FIRST THEY KILLED MY FATHER (2017), que cuenta la historia de una niña marcada por la guerra y por la pérdida de sus seres queridos. Desde el primer momento, donó la totalidad de los ingresos percibidos gracias a  MON GUERLAIN a fines benéficos.

LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

Un perfume, MON GUERLAIN, que se siente como un tatuaje sobre la piel es el leit motiv de toda la campaña publicitaria de MON GUERLAIN. El vídeo NOTES OF A WOMAN se realizó en la PROVENZA FRANCESA, donde crece la LAVANDA CARLA, una zona que ANGELINA JOLIE conoce bien y siente un profundo aprecio y en el que ha vivido durante unos años de su vida. En NOTES OF A WOMAN vemos al perfumista en pleno proceso creativo.

LA GAMA SE COMPONE DE EAU DE PARFUM, LECHE HIDRATANTE CORPORAL Y GEL DE DUCHA

MI FRASCO MON GUERLAIN LLEVA MI NOMBRE

¡C’EST MAGNIFIQUE!

Si te ha gustado, compártelo...