120 Views |  Like

MOROCCANOIL EN LA MERCEDES FASHION WEEK PRIMAVERA 2012, DE NUEVA YORK

Comenzamos la semana haciendo un repaso a las TENDENCIAS EN CABELLO DE PRIMAVERA VERANO 2012 que nos llegan de la mano de la firma MOROCCANOIL®. en los desfiles de CAROLINA HERRERA, JUST CAVALLI, BADGLEY MISCHA y PAUL SMITH. que desfilaron en la MERCEDES BENZ FASHION WEEK DE NUEVA YORK.

Desde melenazas con volumen hasta coletas bajas bien pulidas, pasando por recogidos de fantasía, PETER GRAY, MALCOM EDWARDS y ORLANDO PITA nos dejan looks muy modernos listos para ser llevados por todas.

IMAGEN DEL DESFILE DE JUST CAVALLI

¿LISTAS PARA EMPEZAR ESTE REPASO?

DESFILE DE JUST CAVALLI, POR MALCOM EDWARDS
El estilista quiso darle al look propuesto por CAVALLI una clarísima y definida línea romántica y muy ligera con unas trenzas laterales y una melena ondulada que cae sobre la espalda muy sedosa y llena de luz.
MALCOM EDWARDS nos cuenta el paso a paso: “Antes de peinar, apliqué MOROCCANOIL® LIGHT, un producto excepcional que proporciona resultados inmediatos, especialmente en los cabellos finos y frágiles. Se absorbe de forma instantánea transformando el pelo rápidamente. El cabello se llena de más vida que nunca, se vuelve suave y se acondiciona de inmediato, y naturalmente se luce más sano y brillante”.

“A continuación, apliqué la CREMA HIDRATANTE PARA PEINAR MOROCCANOIL® sobre el cabello húmedo para darle suavidad y una fijación natural, después lo sequé usando el CEPILLO IÓNICO DE CERÁMICA MOROCCANOIL® para darle volumen y brillo adicional”. Separé el cabello en secciones, las rocié con la LACA LUMINOSA MOROCCANOIL® y las sujeté con horquillas. Después de soltar los mechones, apliqué MOROCCANOIL® LIGHT de nuevo centrándome en las puntas.

“Creé una parte central y dividí el cabello en dos secciones triangulares que fijé en cada extremo, a la altura de la oreja. Trencé cada sección, delicadamente las enrollé y las uní detrás formando una sola trenza – dejando que el resto del cabello cayera formando unas ondas voluptuosas. El efecto final fue un peinado romántico y sexy”.

“Rocié todo el peinado con la LACA LUMINOSA MOROCCANOIL® proporcionando fijación a la vez que permite que el cabello se mueva libremente y le de un aspecto natural y sensual. Finalicé el peinado pulverizando unas gotas del SPRAY DE BRILLO INTENSO MOROCCANOIL® para darle luminosidad y un brillo bonito que reflejara la luz”.



DESFILE DE CAROLINA HERRERA, 
POR ORLANDO PITA

Muy del gusto de las neoyorkinas, ORLANDO PITA creó esta coleta baja tan pulida y en forma triangular, que envuelve el cabello desde el cuello hasta la nuca. Por supuesto, la raya en medio y dos mechones que se deslizan a ambos lados por detrás de las orejas.

ORLANDO PITA nos cuenta el paso a paso:
“Que el cabello luciera sano y limpio era muy importante para que este peinado tuviera éxito, por eso usé los productos Moroccanoil, para darle al pelo suavidad, brillo y quitar el encrespamiento”.

“Usé MOROCCANOIL® LIGHT -uno de mis productos favoritos- en las modelos antes de empezar a peinar, especialmente en aquellas que tenían el cabello dañado o frágil de tantos desfiles. Se absorbe directamente y transforma el pelo al instante. Me gusta cómo refuerza el cabello a la vez que lo acondiciona y lo deja brillante, sano y natural”.


“A continuación, apliqué la CREMA HIDRATANTE PARA PEINAR MOROCCANOIL® sobre el cabello humedecido para darle una fijación suave y lo sequé.”



“Después, separé el pelo en dos secciones haciendo una raya en el medio y lo uní en una cola de caballo baja, a la altura de la nuca. Cardamos un poco el cabello para darle más volumen, sobre todo en las modelos que tenían el pelo fino, y lo rociamos con LACA LUMINOSA MOROCCANOIL®.


“El cardado de la coleta se curvaba con una goma circular, formando un triángulo, y una sección del cabello envolvía todo el elástico. Aseguré todo el peinado con horquillas y pulvericé la LACA LUMINOSA MOROCCANOIL® sobre él. Esto le proporcionaba al look una fijación fuerte pero dejando el pelo natural y con movimiento”.


“Para finalizar, rematé el peinado con una ligera pulverización del nuevo MOROCCANOIL® FRIZZ CONTROL para asegurarme de que el pelo se mantuviera totalmente liso y libre de encrespamiento en la pasarela”.

DESFILE DE BAGDLEY MISCHA, POR PETER GRAY

El diseñador se inspiró en los estudios del escultor italiano UMBERTO BOCCIONI sobre el movimiento orgánico del cuerpo en el espacio. Esa fue la premisa de la que partió PETER GRAY, pero además, recordó la melena rizada que lucía ELIZABETH TAYLOR en la película ¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOLF?, un cabello sofisticado que destacaba por las cascadas de rizos luminosos que fluían en una elegante forma triangular, descansando sobre una suave y escultural base de un atrevido Twist francés.

PETER GRAY nos cuenta el peinado, paso a paso: “La preparación del cabello es primordial para lograr este look. Usé mezclas de los productos MOROCCANOIL® para crear la forma y el movimiento y, asegurarme que el pelo estaba sano, suave y bien acondicionado en todas las fases del proceso de creación. Era muy importante que el cabello pareciera sexy, lo cuidamos para que brillara sobre la pasarela”.

Parte posterior: Twist Francés
“Primero apliqué el nuevo MOROCCANOIL® FRIZZ CONTROL y la CREMA HIDRATANTE PARA PEINAR MOROCCANOIL® en el cabello humedecido para lograr suavidad y una leve fijación. Después, cogí una sección larga y la llevé desde el oído hacia la coronilla. Para aumentar el volumen y subir la base del peinado lo rocié con la LACA LUMINOSA MOROCCANOIL® en la raíz y sequé cada sección con la ayuda de un CEPILLO IÓNICO DE CERÁMICA MOROCCANOIL®. Cardé el pelo y lo convertí en un enorme Twist francés, asegurándolo con pasadores entrecruzados desde la nuca hasta la coronilla”.

Parte Frontal y Coronilla: Rizos Triangulares Sueltos
“Para preparar el resto del cabello, creé una serie de rulos clásicos usando una plancha, meticulosamente fui fijando cada sección de rizos. Usé la LACA LUMINOSA MOROCCANOIL® individualmente en cada sección y sobre toda la cabeza, permitiendo que los rizos se asentaran”.

“Tras soltar el conjunto, peiné las puntas con un peine de dientes amplio para conservar así los rizos y, sin apretar, cepillé el pelo desde la raíz hasta la mitad de la cabeza para conseguir una textura suave.”

“Finalmente la parte más importante de mi trabajo – conseguir la textura. Cardé cada sección, empezando por la coronilla y continuando hacia delante para conseguir una gran masa de pelo. Entonces creé el peinado y le di forma, enrollé, doblé y esculpí todo el pelo en una estructura suelta triangular. Estas formas entonces fueron llevadas hasta la zona de la coronilla y aseguradas en la parte superior del Twist francés. Rocié el peinado entero una vez más con la LACA LUMINOSA MOROCCANOIL® para darle una sujeción que pareciera suave, fluida y natural.”

DESFILE DE PAUL SMITH, POR PETER GRAY

Una imagen que destila la quintaesencia de lo que entendemos por british puro, el diseñador PAUL SMITH no defrauda esta temporada. PETER GRAY tampoco. El peluquero y estilista creó un peinado suave, vaporoso y muy natural basado en el veraniego “under-cut” (nuca rapada) que puede ser llevado en cualquier momento del día o de la noche.

PETER GRAY nos cuenta cómo creó el peinado, paso a paso:

“Para simular el “under-cut” se crearon finas trenzas que se unían desde los laterales de la cabeza, a la altura de la nuca, y se sostenían mediante horquillas. Después, se liberó el pelo largo que quedaba suelto en la parte superior de la cabeza para que cayera sobre el peinado.”

“Primero, apliqué la CREMA HIDRATANTE PARA PEINAR MOROCCANOIL® para acto seguido secar el cabello y cepillarlo con el CEPILLO IÓNICO DE CERÁMICA MOROCCANOIL®, de esta forma lo preparamos y acondicionamos”.

“Para crear el efecto “Under-cut” o nuca rapada, separé el cabello cogiendo todo el pelo desde unos 3 cm por encima de la oreja hasta la nuca. Toda esta sección de cabello fue dividida en finos mechones que se trenzaron. Para conseguirlo, rocié cada mechón con LACA LUMINOSA MOROCCANOIL® logrando trenzas fuertes que se curvaron sobre sí mismas y se fijaron en la cabeza usando unas pequeñas horquillas – esto es lo que crea el invisible “under-cut”.

Capa superior flotante. 
“El resto del cabello se dejó caer de forma natural y favoreciendo así la suavidad. “Usé una tenacilla para crear una ondas muy suaves y desenfadadas para darle un movimiento natural al cabello”.

Toque final. 
“Para terminar, repasé con MOROCCANOIL® LIGHT cada mechón de cabello ayudándome de los dedos pulgar e índice para matizar las ondas. Esto reduce el encrespamiento y le añade textura. Por último, utilicé el CEPILLO DE PALA MOROCCANOIL® para separar los mechones de pelo alrededor de la cara”.


LOS PRODUCTOS CLAVE DE ESTOS LOOKS


TRATAMIENTO MOROCCANOIL®
Es un nuevo tipo de producto que acondiciona, aporta brillo y protege contra los rayos UVA y otras agresiones del medio ambiente. La fórmula a base de aceite de argán del Tratamiento Moroccanoil® es rica en vitaminas A, E y F (Omega 6), así como en fenoles y tocoferoles que nutren y reparan el pelo y el cuero cabelludo. Además, hidrata el cuero cabelludo y alivia los picores. El producto se absorbe de forma instantánea y se queda muy sedoso y manejable. Si tienes el pelo rizado, verás que tu rizo queda más definido y si lo tienes quebradizo, su uso prolongado hace que la fibra capilar se fortalezca.

CREMA HIDRATANTE PARA PEINAR MOROCCANOIL®
Es una crema acondicionadora sin aclarado formulada para eliminar el encrespamiento y para acondicionar e hidratar. Añade textura y brillo a todos los tipos de cabello.

LACA LUMINOSA MOROCCANOIL®
A base de aceite de argán.

MOROCCANOIL® FRIZZ CONTROL 
Aceite de argán más una mezcla especial que actúa como un escudo para proteger el cabello de los factores climáticos y repara el pelo sometido a procesos químicos, secadores y exceso de cepillado.

SPRAY DE BRILLO INTENSO MOROCCANOIL® 
Aporta una capa invisible de brillo intenso al cabello. Protege de los efectos nocivos de los rayos UVA y los radicales libres. Crea un acabado suave y radiante además de fortalecer el cabello. Por supuesto, como toda la línea MOROCCANOIL®, contiene aceite de argán.

MOROCCANOIL® LIGHT
Una fórmula de aceite de argán exclusivamente diseñada para el cabello de color claro y fino que proporciona un aspecto natural, brillante, sedoso y un acabado libre de encrespamiento y electricidad estática. Fortalece y revitaliza el cabello reduciendo significativamente el tiempo de secado.

 MUY INSPIRADORAS LAS PROPUESTAS DE MOROCCANOIL
Y LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS, EXTRAORDINARIA
MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...