147 Views |  Like

NATALIE PORTMAN, ESPLÉNDIDA IMAGEN DE ROUGE DIOR

No hay más que verla!! Se nota que la guapísima actriz vive un magnífico momento en su vida porque transmite serenidad y magia en la mirada. La firma DIOR no podía haber elegido mejor a su embajadora para celebrar el 60 ANIVERSARIO de ROUGE DIOR. No sé si dejarme llevar por el entusiasmo ante el magnífico shooting de NATALIE PORTMAN o hacer lo mismo con las ilustraciones que hiciera RENÉ GRUAU para el lanzamiento de ROUGE DIOR en 1953 y las que hiciera a lo largo de su vida.

Finalmente, me decido por empezar por la HISTORIA magnífica de un éxito. En 1949, CHRISTIAN DIOR editaría su primer rojo de labios en serie limitada para regalarlo en las fiestas de fin de año a sus clientas de la tienda de Avenue Montaigne, 30. Un ROUGE de tan alta calidad como las creaciones del genial modisto que causó sensación y que preconizaría el éxito que sería el lanzamiento en 1953, de ROUGE DIOR, también en edición limitada.

CHOCA QUE UNA IMAGEN TÍPICAMENTE STREET STYLE SEA VISUAL DE ROUGE DIOR, ES LA INFLUENCIA DE LOS BLOGS EN LA PUBLICIDAD DE LAS FIRMAS DE BELLEZA Y NO SERÁ LA ÚNICA QUE VEÁIS A PARTIR DE AHORA
Desde el primero momento, MONSIEUR DIOR buscaría siempre que fuera un labial de alta calidad y que estuviera inspirado en el colorido de sus tejidos. las tonalidades fueron desde el rojo profundo al naranja vivo “especialmente escogidos para adaptarse en armonía a cada carnación, cada color, cada tela, cada hora…” MARLENE DIETRICH siempre escogía los tonos Nº 5 y Nº 28, JOSEPHINE BAKER fue fiel a este labial desde su lanzamiento, y GRACE KELLY los guardaba en un cofre chino de época regalado por la casa.
En este 60 ANIVERSARIO DE ROUGE DIOR, siguen presentes los tonos míticos de la firma, como ZINNIA, SATAN, SCREAM, COQUELICOT o GERANIUM. Son nombres que cuentan la historia de la MAISON, como MAZETTE, ROSE COCOTTE, BASSIER, que se hacen eco de las siluetas míticas; DIORAMA evoca la estela del perfume con el mismo nombre; LILAS MITZAH, en recuerdo de la musa excéntrica de Dior; y el Nº 999, “rojo entre los rojos” paradigma del color de la vida.

ROUGE DIOR MAZZETE, ROSE BAISER Y Nº 999
Al principio, la forma fue idéntica a la del perfume DIORAMA, semejando un OBELISCO y rindiendo homenaje al monumento de la famosa Plaza de la Concorde, parisina. Después, ha ido evolucionando hasta llegar al formato que ahora también cambia con una imagen más moderna gracias a un lacado azul profundo y brillante ceñido por un anillo con el enrejillado icónico de la firma DIOR.

ILUSTRACIONES DE RENÈ GRUAU PARA CHRISTIAN DIOR

En los años 70, sería SERGE LUTENS quien haría vibrar los colores de ROUGE DIOR con su “EXPLOSION DE COULEURS y sus tonos “CELESTES ET DIABOLIQUES“. Después vendrían los tonos ROUGE SWAN, los FANTASTIQUES, los LYRIQUES y los ARDENTS, nos rojos incendiarios increíbles.

En los años 80, sería el fotógrafo y maquillador TYEN quien se haría cargo de la creación del colorido y el maquillaje de DIOR, y desde entonces hasta ahora, la carta de colores de ROUGE DIOR ha ostentado la friolera de 134 colores. 
La actriz MONICA BELLUCCI ha sido imagen de la firma francesa durante la primera década del siglo XXI, dejándonos imágenes maquillada y fotografiada da por TYEN, así de impresionantes.
En 2010, la Maison organiza una exposición en el 22 de la Avenue Montaigne que dura todo el mes de junio de 2010 en la que se mantiene un diálogo entre 32 vestidos de ALTA COSTURA y 32 tonos de ROUGE DIOR.

Ahora, es la actriz NATALIE PORTMAN la imagen de ROUGE DIOR y del maquillaje de la firma y nos está dejando imágenes increíbles que aseguran la capacidad de hacernos soñar y la magia del universo DIOR. En la imagen, la actriz lleva el tono Nº 999, su ROJO DE CULTO, ATEMPORAL y MÍTICO, y va vestida de Dior de la cabeza a los pies. 


En esta revisión del colorido de ROUGE DIOR, destacamos también el tono GRÈGE 1947, un sutil equilibrio entre el GRIS y el BEIGE que tenían las chaquetas BAR de la primera colección de DIOR y que ha estado presente también en las siluetas nude de los últimos desfiles de oda.
El tono DARLING, un rosa chispeante y vivo que hace honor a las musas inspiradoras de DIOR. Y el tono TRAFALGAR, un coral que lleva el nombre de los vestidos de esta colección y que tiene ese efecto teatral con el que el costurero acostumbraba a romper el ritmo de los desfiles compuestos por más de 140 modelos.
Con el 60 ANIVERSARIO, ROUGE DIOR también se mejora su formulación con extracto de hinojo marino, que estimula la renovación celular para favorecer el alisado de la piel de los labios día tras día de uso. Además, también se lanzan los nuevos perfiladores DIOR CONTOUR en 12 tonos creados a medida para armonizarse con la nueva paleta del rojo de labios, con su respectivo PINCEAU LÈVRES.

GRÈGE, ROSE ÉCLAT, BOIS DE ROSE, ROSE GIVRE, MAUVE DESINVOLTE, BRUN FIGUE, ROSE PRETENTIEUX, ROUGE DE FETE, AUTOMNE, PRUN TROUBLANT, ROUGE ROYAL, ROUGE DIOR 999

Finalmente, cuatro tonos de DIOR VERNIS que permiten jugar al coordinado/desparejado con las tonalidades de ROUGE DIOR más emblemáticas: NUIT 1947; DARLING; TRAFALGAR y Nº 999.

ADEMÁS DEL Nº 999, QUE ME PARECE ESPECTACULAR, ESTOS SON MIS TONOS FAVORITOS:
BRUN SAMARCANDE, ROUGE BLOSSOM, ESQUISSE 
ROUGE ZINNIA, ILLUSION, 5TH AVENUE
ROUGE CANNAGE, STERLING RED, RIALTO
¡¡¡PERDERÉIS LA CABEZA CON LOS NUEVOS TONOS DE ROUGE DIOR!!!

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...