123 Views |  Like

NIEVES ÁLVAREZ Y LLOYD SIMMONDS, DIRECTOR CREATIVO DEL MAQUILLAJE DE YVES SAINT LAURENT, NOS PRESENTARON “NOËL LOOK 2011”, Y LA REINTERPRETACIÓN DEL ESMOQUIN

Corría el 15 de diciembre del año 1966 cuando YVES SAINT LAURENT marcaba un hito importantísimo en la historia de la moda femenina con la presentación de su ESMOKIN para mujer, y el pasado jueves, justo 45 años después, la firma ha querido celebrarlo presentando la colección “NOËL LOOK 2011” con NIEVES ÁLVAREZ (la única top-model española que ha desfilado para la casa francesa de alta costura), maquillada por LLOYD SIMMONDS, Director Creativo del Maquillaje de YVES SAINT LAURENT.

La cita ineludible fue en ECI de Castellana y nos dejó imágenes de una NIEVES ÁLVAREZ absolutamente impactantes. “El negro es un color. Sin negro, los trazos no existen. En YVES SAINT LAUENT, el negro es rebelde y poderoso, pero elegante a la vez. El negro es el principio del todo y para mí, es el color del misterio, del drama… Posee fuerza en su interior, es la propia luz. Cualquier mujer puede llevarlo. Cualquier mujer. El esmoquin, además de ser la prenda icónica de YVES SAINT LAURENT, representa un guiño a todas las imágenes de HELMUT NEWTON, LLOYD SIMMONDS dixit.

ESMOQUIN DE YVES SAINT LAURENT, 15 DE DICIEMBRE DE 1966
ESMOQUIN DE YVES SAINT LAURENT, POR HELMUT NEWTON, VOGUE PARIS 1975

Y este es el resultado, una colección en la que LLOYD SIMMONDS ha querido rendir homenaje a la mito; una prenda clásica para el hombre y la mujer, realizada con un cinturón de satén, solapa de terciopelo y pajarita.

NIEVES ÁLVAREZ MAQUILLADA POR LLOYD SIMMONDS

Los tonos negros de la PALETTE NOIR TERRIBLEMENT alarga la mirada. El negro no se aplica solamente sobre el párpado, sino que se funde con él, aportando un toque de brillo y transparencia. Son cinco tonos que se presentan como un esmoquin; cuatro negros intensos con distintas texturas y en el centro, un blanco brillante: Velours Mat, Soie Lumineuse, Moire Etincelant, Lame Brillant, Satin Chatoyant, el tejido se convierte en sombra de ojos.

El dúo MANUCURE COUTURE Nº 6 prolonga el efecto del negro hacia las manos con TERRIBLEMENT NOIR, dos tonos de negro, uno brillante y otro mate que crean un contraste muy gráfico, de igual manera que lo hacen los ribetes satinados sobre las costuras del esmoquin.

Por su parte, la PALETTE BLANC TERRIBLEMENT representa el esmoquin blanco y está pensada para iluminar la piel con res tonos: Argent Scintillant, Rose Scintillant y Violet Scintillant, con nácares para atraer la luz y proporcionar un efecto de brillo sobre la piel.

La colección no quedaría completa sin los dos nuevos tonos de OMBRES DUOLUMIÈRES, Argent Moiré/Noir Flanelle, y Or Lamé Noir Velours.

Las pestañas se visten de negro intenso con la máscara y el eyeliner VOLUME EFFET FAUX CILS SHOCKING.

Esta misma máscara también está disponible en este mismo color negro, pero mezclado con matices sutiles que dan mucho juego y luminosidad a la mirada porque crean efectos de claroscuro:

Nº 1 Noir Profond; Nº 2 Noir Cendre; Nº 3 Noir Bronze (la que estoy utilizando en este momento y me encanta); Nº 4 Noir Abysse; Nº 5 Noir Burlat; y Nº 6 Noir Jade.

Y no te pierdas su colección de tonos negros de su eyeliner en gel, en la misma línea de mas máscaras de pestañas EYELINER EFFET FAUX CILS.

En los labios, con ROUGE PUR COUTURE, puedes elegir si prefieres los tonos nude (Rose Déssese), rosas (Rose Aphrodite), rojos (Rouge Eros) o el violeta que lleva NIEVES ÁLVAREZ en la imagen (Poupre Divin).

El toque de gloss es fundamental. La colección GOLDEN GLOSS aportan tonalidades doradas o plateadas. Los tonos: White Gold Diamond y Opale Quartz, Amethyste.

Por fin, llegamos a la fantástica colección de lacas de uña en edición limitada LA LAQUE Nº 126 Noir Mordoré; nª Noir Lapis y Nº 128 Noir Indigo.

VÍDEO DEL EVENTO



MARAVILLOSA E INSPIRADORA ESTA COLECCIÓN DE MAQUILLAJE 

Y NIEVES ÁLVAREZ, GUAPÍSIMA, 
TAN SAINT LAURENT 
COMO ESPERABA VERLA

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...