188 Views |  Like

¡¡¡NO!!! A LAS NUEVAS NORMAS DEL RANKING WIKIO

El pasado domingo os anticipé una entrada dando mi opinión sobre las nuevas normas del ranking WIKIO, ahora con TWITTER. En su momento, no lo vi nada claro, pero es que, según van pasando los días, lo veo menos claro todavía.

Ya me cuesta comprender que Wikio no tenga en cuenta el número de visitas, cuanto más, esto. Pero aquí hay varios temas.
¿POR QUÉ SE ASOCIA CON TWITTER E INTRODUCE ESTA VARIABLE PARA REALIZAR SU RANKING? ¿QUÉ BENEFICIOS OBTIENEN WIKIO Y TWITTER DE ESTA ASOCIACIÓN? 
Me explico. YO NO TENGO UNA CUENTA EN TWITTER PORQUE NO ME DA LA GANA INVERTIR MI TIEMPO EN MÁS REDES SOCIALES, QUE ENCIMA, NO SIRVEN PARA NADA.
Mi blog es una parte muy importante de mi trabajo como periodista de belleza, vosotras lo sabéis bien; y le dedico muchas horas a los contenidos que publico. Al día, viene a suponer entre 5 y 6 horas de mi jornada laboral porque elaboro temas en los que doy mucha información y no me quedo en la nota de prensa; porque hago entrevistas; porque me curro las imágenes; porque edito y realizo los vídeos de las actividades del blog; porque preparo actividades, concursos; etc, etc.
Pero además, QUIERO TENER TIEMPO para pasarme por vuestros blogs, leer lo que cada una escribe, comentar en ellos, etc. El TIEMPO es algo muy valioso. Tener TIEMPO hoy en día para nosotras mismas es un auténtico LUJO. Todas trabajamos, estudiamos, tenemos familia, queremos estar al día de lo que pasa… Si para mantener el liderazgo del ranking Wikio tengo que tener también, y POR OBLIGACIÓN, una cuenta en Twitter y comentar sobre las entradas de las demás, esto se convierte justamente en eso, en una OBLIGACIÓN diaria más que se suma a la lista de obligaciones diarias que ya de por sí está muy sobrecargada. PUES VA A SER QUE NO. No me la he hecho hasta ahora porque no le veo la utilidad, porque me parece una pesadez tremenda, y no pienso hacérmela, y seguramente con mi postura perderé el liderazgo del ranking Wikio. ¡Qué le vamos a hacer!
Pero además, yo os pregunto a vosotras ¿EN VUESTRA CUENTA DE TWITTER HABLÁIS SOBRE LAS ENTRADAS DE LAS OTRAS BLOGGERS O EN REALIDAD LA UTILIZÁIS PARA OTRAS COSAS?
2º ¿POR QUÉ WIKIO NO TIENE EN CUENTA EL NÚMERO DE VISITAS DE LOS BLOGS? 
En las explicaciones que da sobre la asociación con Twitter alega que es para mejorar el sistema de medición de liderazgo, pero eso me suena a presunta mentira, y gorda. Me gustaría saber qué beneficios reales sacan ambas empresas de esta asociación. ¿AMPLIAR SU CUOTA DE PODER RESPECTO A LA PUBLICIDAD CON LAS EMPRESAS QUE SE ANUNCIAN EN INTERNET? No lo sé, se me ocurre que la tarta publicitaria es muy apetecible. No me creo que no haya un beneficio detrás. Pero lo que está claro es que hay un claro perjuicio para nosotras porque eso va a significar un aumento del tiempo que le tenemos que dedicar a Internet. 
Pero repito, si quieren medir correctamente el liderazgo, que nos pidan nuestros datos de Google o Histats o cualquiera de las herramientas de medición de visitas que existen. Yo utilizo Histats y aquí están las estadísticas de octubre 2010.

monthly stats October 2010
Total de páginas vistas: 38,903
Total de visitantes: 24,930
Visitantes por primera vez: 15,847
Páginas vistas por visita: 1.56
New visitors ratio: 63.56 %

Personalmente pienso que define mucho mejor el liderazgo saber el número de visitas que tiene un blog, el nº de páginas vistas, el tiempo medio por cada visita, el porcentaje de nuevas incorporaciones al blog diariamente, etc, que la obligación que nos están creando con tener que comentar también en Twitter. Prefiero mil veces dedicar mi tiempo en mejorar los contenidos del blog que regalárselo a Twitter por el morro (de ellos que le están echando, claro).
3º ¿POR QUÉ NO HAN CONSULTADO CON LOS BLOGS SI QUIERÍAMOS UNA NUEVA HERRAMIENTA DE MEDICIÓN DE LIDERAZGO Y HAN ABUSADO DE SU PODER DE ESTA FORMA? 
Pues sí, imponer normas de forma unilateral es un ABUSO DE PODER, aquí y en cualquier parte del mundo. Lo sabíais, ¿no?
Es como si el gobierno quiere hacer una reforma laboral y sólo negociara con la patronal. ¡¡La que le liaban los sindicatos!! Pues en este caso, nosotras no somos un sindicato, si no directamente, los trabajadores. Entonces ¿qué pasa? ¿qué estamos trabajando para Wikio y Twitter? Pues el trabajo se paga, eso para empezar, pero ya que lo hacemos gratis porque se trata de nuestros blogs, que NO NOS IMPONGAN NORMAS ABUSIVAS QUE NOS VAN A OBLIGAR A ESTAR MÁS HORAS CONECTADAS A INTERNET DE LAS QUE YA ESTAMOS.
Estamos hartas de leer artículos que hablan de la cantidad de horas al día que le dedicamos a la red, de que nos vamos incomunicando cada vez más y perdemos el contacto real con los seres humanos… Pues por eso, porque es una incongruencia que, si ya has leído la entrada de un blog y has comentado en dicho blog, también tengas que comentar sobre esa entrada en Twitter. ¿PERO ESTAMOS TONTAS O QUÉ?
Pero además ¿POR QUÉ NO HAN CONSULTADO CON NOSOTRAS ANTES DE IMPONER SUS NORMAS ABUSIVAS? Sólo quieren y sólo buscan sus resultados. Y ¿qué se han pensado que somos nosotras? ¿Creen que vamos a aceptar así, como así, sus normas y que vamos a pasar por el aro estrecho que nos acaban de imponer tan sólo por figurar en su ranking? Pues lo siento, yo no estoy para eso. Conmigo lo llevan claro y me parece que con un montón de bloggers más también porque ya he escuchado varias quejas. 
Lo que han hecho es una FALTA DE RESPETO MUY GRAVE hacia nosotras: ¡¡IMPONER NORMAS!! ¡¡EN PLENO SIGLO XXI, UNAS EMPRESAS QUE NO SE SABE BIEN LO QUE MIDEN Y NO SE SABE BIEN CUÁLES SON SUS INTERESES, NOS IMPONEN SUS NORMAS!! ¿¿¿¿QUÉ OS PARECE?????

Y SI MAÑANA NOS VUELVEN A EXIGIR QUE TAMBIÉN COMENTEMOS EN OTRA RED SOCIAL QUE NO QUITE TIEMPO ¿VAMOS A ACEPTAR POR QUE SÍ? ES COMO SI ESTUVIÉRAMOS TRABAJANDO PARA ELLOS, PERO GRATIS.

¡¡¡EXIJO YA!!!
QUE NOS PIDAN DISCULPAS A LA COMUNIDAD BLOGERA, QUE SE RETRACTEN DE ESTE ACUERDO ABUSIVO Y QUE TWITTER NO CUENTE PARA NADA EN EL RANKING WIKIO.
AÚN A RIESGO DE QUE ME DURE POCO LA ALEGRÍA DE HABER LLEGADO AL PRIMER PUESTO, DESDE AQUÍ HOY OS DIGO:
¡¡¡NO A LAS NUEVAS NORMAS DEL RANKING WIKIO!!!
¿ESTÁIS DE ACUERDO CON LA OBLIGATORIEDAD DE TENER QUE COMENTAR EN TWITTER PARA MANTENER PUESTOS DE LIDERAZGO EN WIKIO?
Si te ha gustado, compártelo...