158 Views |  Like

NOS “COLAMOS” EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN CON MAITE TUSET Y M.A.C. COSMETICS

Recién llegada de los desfiles de Londres, nos encontramos con MAITE TUSET, Makeup Artist de M.A.C. para España en un non-stop del ritmo frenético que marca siempre el mes de septiembre. Me cuenta MAITE cómo han sido las 13 horas diarias maquillando durante 10 días de trabajo en la 62 EDICIÓN del FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN maquillando para las ruedas de prensa, las entrevistas varias y la alfombras roja que preceden a las galas. ¡MARATÓN TOTAL!

El cine español prácticamente en pleno se da cita en la ciudad donostiarra a la que cada vez acuden más actores y actrices internacionales. Una pasarela pero con actores. Interesantísimo. Y la pregunta a MAITE TUSET es obligada: ¿SE DEJAN HACER O TIENEN LAS IDEAS CLARAS RESPECTO AL MAQUILLAJE QUE MÁS LES FAVORECE?

MAITE me comenta que, a diferencia de los desfiles de moda, en donde es el diseñador el que pide algo en concreto y ellos interpretan dicha petición en forma de propuesta, aquí se trata a cada actriz de forma muy individual, pero que hay una serie de líneas generales que vienen marcadas por la intensidad de los focos y el tipo de evento, como es la NO UTILIZACIÓN DE POLVOS MINERALES, que tienen 77 minerales diferentes, por la cantidad de luz que reflejan y los brillos que sacan. Algo impensable en las pasarelas de moda, donde se utilizan para destacar determinadas zonas del rostro y donde los brillos estatégicamente situados son clave para conseguir el look. Por el contrario, la constante en el maquillaje con las actrices durante esta edición del FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN ha sido la PIEL NATURAL PERO MATE.

JUANA ACOSTA
Empezamos a desvelar el look de JUANA ACOSTA, con quien abrimos esta entrada. MAITE me comenta que JUANA tiene las ideas muy claras y que en la mayoría de las ocasiones les ha pedido ahumados suaves en tonos café y marrones con labios rojos, fucsias y corales. Salvo en una ocasión, que pidió un ahumado más marcado, en negro y con los labios nude. Y siempre, subrayando los pómulos con corrector o con el fondo de maquillaje PRO LONGWEAR en tono muy oscuro, aplicado con una brocha de colorete 168 de pelo natural.

TRUCO DE MAITE PARA MARCAR LOS PÓMULOS
Mancha la brocha 168 con el fondo de maquillaje y limpia el exceso de producto, entonces la pasa por el pómulo. El efecto que queda en el pómulo es de un sombreado más oscuro. Es entonces cuando marca el pómulo con un tono muy suave de colorete exclusivamente en la manzanita del pómulo. La sensación es de pómulos definidos y mejillas sonrosadas como de buen aspecto.

MARÍA VALVERDE
Que MARÍA VALVERDE tiene una piel maravillosa doy fe personalmente porque he trabajado con ella haciendo una portada para la revista VIEW OF THE TIMES. A ella le van fenomenalmente bien los looks delicados y elegantes y así se muestra en público. MAITE lo sabe y por eso apuesta por una piel pulida, perfecta y mate, con un toque suave de rosa palo en la mejilla.

Los ojos van también con sombras muy naturales, simplemente se marca con suavidad la línea superior de las pestañas con eye-liner muy delgado. Después, mucha máscara de pestañas y se definen muy bien las cejas porque dan sensación de limpieza, rellenado y peinando con BROW SET CLEAR para que no se muevan durante los eventos.

El foco principal en los looks con MARÍA VALVERDE se sitúa en los labios por eso, han tratado de armonizar en todo momento la elección del tono del labial en relación al color de su vestido. Como veis en la foto, para esa ocasión se perfilaron los labios de MARÍA con el tono VINO y se rellenaron con el labial DIVA, Pero no siempre es deseable que el tono sea idéntico al del vestido, subraya MAITE, lo importante es que haya una armonía. Aunque con los rojos y ciruelas, se suele buscar el tono idéntico y M.A.C. tiene una gama muy amplia para ello.

MARIBAL VERDÚ
MAITE destaca la personalidad fuerte y rockera de MARIBEL VERDÚ, aunque ahora, esas mechas doradas dulcifican mucho su imagen. MARIBEL pidió un look a lo PATTY SMITH, marcando el ojo con un ahumado hecho con facilidad sólo con una sombra negra mate y un lápiz. Al igual que las otras dos actrices, pidió una piel natural y mate, pero bien cubierta, y los labios en nude para equilibrar el negro del ahumado.

CAYETANA GUILLÉN CUERVO
Otra actriz que tiene las cosas claras y sabe lo que quiere. CAYETANA tiene una estructura ósea muy fuerte, con los pómulos muy marcados y ojos grandes. Quería un ahumado bastante oscuro que se realizó con sombras mate en negros y grises, y mucha máscara de pestañas. Labios coral y gloss del mismo tono para dulcificar el look.

 

WILLEM DAFOE, JOSE CORONADO, IMANOL ARIAS… TAMBIÉN PASARON POR EL BACKSTAGE DE M.A.C. COSMETICS

Soy partidaria de realizar correcciones súper discretas y dejar ver las particularidades de la piel masculina: ojeras, rojeces… por lo que corrijo un poco, lo justo para no enmascarar la piel y que su aspecto sea muy natural“, me comenta MAITE, “Evitando siempre que tengan aspecto de mujer maquillada. Por eso suelo utilizar el corrector MOISTURE COVER CONCEALER y nuestro fondo de maquillaje ligero FACE & BODY y matificar ligeramente con los polvos compactos BLOT POWER PRESSED. También hay que peinar las cejas y trabajarlas un poco, que no queden excesivamente salvajes, pero respetando su naturalidad.”

Y AHORA, UN PASEÍTO POR EL BACKSTAGE ¿ME ACOMPAÑÁIS?

 

¡¡QUÉ APASIONANTE DE BE SER ACUDIR A ESTA CITA PARA TODOS, ACTORES, DIRECTORES, MAQUILLADORES… Y UNA SERVIDORA!!
ESPERO QUE OS HAYA RESULTADO INTERESANTE Y HAYÁIS SACADO ALGÚN QUÉ OTRO TRUCO DE MAQUILLAJE CON LA ENTRADA DE HOY
 
MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...