91 Views |  Like

NOTORIOUS, RALPH LAUREN Y LAS RUBIAS TIPO HITCHCOCK

El nombre de la última fragancia de Ralph Lauren lo dice todo: Notorious, una de las películas más emblemáticas del director de cine inglés Alfred Hitchcock, y a su vez, de la actriz sueca Ingrid Bergman. 

En esta ocasión, es la top model francesa Laetitia Casta la encargada de representar el clasicismo americano de los años cuarenta que siempre destiló modernidad por los cuatro costados: rostros angulosos, pómulos marcados, cierto gusto por una feminidad andrógina, mujeres guapas, inteligentes y ciertamente brillantes. Como muestra tenemos el prototipo de mujer, “la rubia tipo Hitchcock” que tanto fascinaba al cineasta y de la que hablaba con otro grande del séptimo arte, pero esta vez francés, François Truffaut en su obra indispensable El cine según Hitchcock. 
Truffaut le preguntaba por qué escogía para sus películas mujeres rubias y sofisticadas, a lo que Hitchcock 
le respondía: “Buscamos mujeres de mundo, verdaderas damas que se transforman en el dormitorio (…) Muchas 

reserva aparente y mucho temperamento en la intimidad. Creo que las mujeres más interesantes, sexualmente hablando, son las mujeres británicas. creo que las mujeres inglesas, las suecas, las alemanas del Norte y las escandinavas son más interesantes que las latinas, las italianas o las francesas. El sexo no debe ostentarse porque entonces no hay sorpresa. No se produce el descubrimiento del sexo”. 
Es obvio que se estaba refiriendo al cine y la forma de crear suspense mediante el erotismo femenino. No a la vida real, aunque quizá aquí tampoco le falte razón. Encontraréis la cita en las páginas 195 y 196 del libro, pero con toda la conversación que mantienen ampliada, y os la recomiendo porque no tiene desperdicio. A pesar de los años que hace de la publicación del libro, no ha perdido ni un ápice de modernidad. Por eso os comento que la imagen de las mujeres que ofrece el cine americano e inglés de determinados autores es tan 

clásica, intemporal y chic a la vez, que no se le ha pasado desapercibida a uno de los grandes genios de la moda del siglo XX, Ralph Lauren (seguro que ha leído este libro más de 100 veces y ha visto las películas de Hitchcock otras tantas). De ahí la imagen del perfume y su comunicación. 
Además de Ingrid Bergman, otras mujeres que inspiran al diseñador americano son Lauren Bacall en El gran Sueño; Faye Dunaway en El Caso de Thomas Crown y Chinatown; y Diane Lane en Infiel. Nos alegramos de que haya elegido mujeres fuertes y seguras de sí mismas que han proyectado siempre una imagen tan positiva de sí mismas. 
Por lo demás, os comentaré que el diseño del frasco está inspirado en el Art Decó y en la arquitectura de los años 30 y 40; y que la campaña con Laetitia Casta ha corrido a cargo del fotógrafo Michael Thompson (que fuera durante años ayudante del genial Irving Penn en Condé Nast USA).

La fragancia comienza con notas de Grosella negra, Pimienta roja y Bergamota italiana. Después desarrolla notas de Chocolate Cosmos, Peonías blancas y Clavel, para terminar con las notas seductoras de la Vainilla, el Iris y el Patchulí de Almizcle. Es muy suave y agradable y tiene bastante fijación.
La línea se complementa con gel de ducha y crema hidratante corporal. Para prolongar la duración de la fragancia. 
PVP (50ml) 69 €
Si te ha gustado, compártelo...