135 Views |  Like

OJOS TECHNICOLOR CON OMBRE MINÉRALE DE CLARINS, PURE COLOR VIVID SHINE Y VIOLET UNDERGROUND, DE ESTÉE LAUDER, Y LA COLECCIÓN DE OTOÑO 2012 DE NARS

Desde finales de agosto hasta la fecha, hemos visto las TENDENCIAS DE BELLEZA con su AVANCE correspondiente y varias colecciones de maquillaje perfectamente representativas de las tendencias más marcadas. En lo que queda de septiembre, vamos a ver cuatro tendencias importantes que entran con fuerza este otoño, con los productos de maquillaje ad hoc para conseguir el look.

Sé que la entrada de hoy, OJOS TECHNICOLOR, va a levantar pasiones entre las enamoradas de las sombras de ojos (o sea, todas nosotras). Por eso, he agrupado algunos lanzamientos de esta temporada, como son parte de las OMBRE MINÉRALE de CLARINS, las sombras PURE COLOR VIVID SHINE y el colorido VIOLET UNDERGROUND, de ESTÉE LAUDER y parte del colorido de la temporada de otoño 2012 de NARS.

DESFILE ROBERTO CAVALLI

Aunque hemos visto un buen número de desfiles en NUDE, (tendencia que veremos el próximo viernes)lo cierto es que las pasarelas otoñales han hecho uso y abuso de pigmentos y sombras de ojos con una clara intención de ser un reclamo para los espectadores, hombres o mujeres. Para algunos, el color es un recurso anti-crisis por su efecto revulsivo, ya que animan o deprimen, según sea el color, pero lo cierto es que los tonos fuertes y la saturación de pigmentos atraen la mirada, y eso es fundamental para hacerse notar (y vender más) en los tiempos que corren.

DRIES VAN NOTEN                                           
ANNA SUI

En las pasarelas, hemos visto colores en bloque con DRIES VAN NOTEN y ANNA SUI; difuminados de tres o más tonos en el desfile de PRABAL GURUNG;

mezclas atrevidas en violeta, naranja y verde con JASON WU;

con toques metálicos en ROBERTO CAVALLI
O los tonos rojos de DONNA KARAN
¿¿¿TODO VALE??? 
En las pasarelas, hay mucha más libertad, en la vida diaria, la realidad del día a día se impone. La utilización de los colores tiene sus reglas y conviene no saltárselas. Grábate a fuego esta frase del pintor MARC CHAGALL: “EL COLOR ES AMIGO DE SUS VECINOS Y AMANTE DE SUS OPUESTOS” y triunfarás siempre en tus mezclas diarias.
Como ejemplo de color extremo, el ojo Pop Art que creó PAT MCGRATH para el desfile de MIU MIU. Con curvas de blanco tiza y turquesa enmarcaban el ojo desde las líneas de las pestañas hasta las cejas, curvándose luego hacia abajo para acabar en los pómulos en un punto determinado. Las pestañas, muy negras, contrastaban con enormes lentejuelas que reflejaban la luz, situadas sobre las cejas, siguiendo la forma de la sombra del ojo, hasta la esquina inferior de cada ojo.

ESTOS SON LOS PRODUCTOS CLAVES 
PARA CONSEGUIR EL LOOK

OJOS

OMBRE MINÉRALE, DE CLARINS
Ni más ni menos que 16 tonos nos ofrece la firma CLARINS con el lanzamiento de estas nuevas sombras de ojos. Todos ellos se pueden utilizar en seco o en mojado, pero para conseguir el look que os propongo hoy, forzosamente tiene que ser en mojado para potenciar el brillo metálico y la saturación de color. De los 16, seleccionamos los tonos más oscuros y pigmentados y veremos su gama de tonos nude en la siguiente entrada dedicada a los tonos neutros (MODERN NEUTRALS). En la imagen tonos: AUBERVIGNE; SPARKLE BLACK; DARK CHOCOLATE; PLATINUM; AUBURNSPARKLE WHITETEA ROSE; SILVER GREEN y VIBRANT VIOLET. ¡¡¡Mi preferido!!!

PURE COLOR GELE POWDER Y PALETA PURE COLOR VIOLET UNDERGROUND, DE ESTÉE LAUDER
Su textura futurista PRISMA SHINE combina líquido, polvo y gel que se extiende como un metal fundido para conseguir un brillo metalizado excepcional. Los nuevos tonos son CYBER PINK; CYBER LILAC; CYBER RUBY y CYBER GREEN… pero los querrás tener todos, seguro.

La paleta VIOLET UNDERGROUND es de coleccionista… o por lo menos, va a ir a parar a mi colección particular de paletas imprescindibles.

NARS HIGH SOCIETY TRIO EYESHADOW
Lavanda, verde bosque mate y amatista iridiscente que pueden combinarse entre sí para crear una amplia gama de looks.

LÁPICES, DELINEADORES Y MÁSCARAS DE PESTAÑAS
Absolutamente necesarios para terminar de definir los ojos dominados por los tonos tan evidentes. Nos quedamos con el nuevo CRAYON KHÔL de CLARINS por su fórmula suave y pigmentada, INSTANT DEFINITION MASCARA en tono nº 04 INTENSE PLUM, de CLARINS.

Y los EYELINER STYLO de NARS, por su colorido, por la calidad de sus pigmentos y por lo rápido que se seca. ¡Fantásticos!

¿CÓMO ACOMPAÑAR UNAS 
SOMBRAS DE OJOS TAN INTENSAS?

Las leyes del maquillaje más básicas y el sentido común dictan prudencia en el resto del rostro. Esta es mi selección.

EL ROSTRO

Cualquiera que sea tu tono de piel, COLOUR ACCENTS POUDRE TEINT & BLUSH DE CLARINS, son unos polvos compactos muy versátiles. Mezclados con una brocha grande, unifican el rostro y se adaptan a todas las pieles. Con los tonos más claros y el rosa, consigues un colorete precioso para las pieles más claritas, y con los tonos más oscuros y el rosa, idem para las pieles más oscuras. Y si sólo aplicas el tono rosa encima de los pómulos, consigues un efecto de buen aspecto inmediato.

Para las pieles oscuras y las más atrevidas, NARS OUTLAW BLUSH y como iluminador, NARS UNDRESS ME MULTIPLE.

LOS LABIOS
Aquí, la decisión es más libre. Si hace unas temporadas, la regla de oro era ojos marcados, labios discretos, ahora las pasarelas nos muestran que poner dos puntos de atención en el rostro también favorece muchísimo. Eso sí, elige bien. TOM PECHEUX, Director Artístico de Maquillaje de ESTÉE LAUDER, nos ha brindado este otoño unos tonos para las barras de labios absolutamente fascinantes con la colección VIOLET UNDERGROUND, PURE COLOR BLACK CASSIS y VIOLET CRUSH; brillo de labios PURE COLOR CHAOTIC CURRANT y REBELLIOUS VIOLET.

El colorido de otoño de NARS para los labios se sitúa más en la gama de los rojos burdeos con MORE VELVET GLOSS LIP PENCIL, AUTUUM LEAVES LIPSTICK; ROUGE TRIBAL LARGER THAN LIFE LIP GLOSS y AMSTERDAM PURE MATTE LIPSTICK. Todas las texturas para todos los gustos en una misma gama cromática.

Pero si optas por unos labios más discretos, ROUGE PRODIGE DE CLARINS estarán en el punto justo de color, brillo e intensidad. Nº 132 SPICED ORANGE; Nº 133 FIG; Nº 134 ORCHID PINK y Nº 135 DARK CHERRY.

¿QUIÉN DIJO MIEDO AL COLOR?

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...