108 Views |  Like

¿OS APUNTÁIS AL TALLER DE MAQUILLAJE PARA PROBAR MIRACLE CUSHION DE LANCÔME?

La semana pasada estuve en un TALLER DE MAQUILLAJE para conocer el nuevo fondo de maquillaje MIRACLE CUSHION de LANCÔME en su stand fabuloso de ECI de Castellana, con ROBERTO SIGUERO, National Make-up Artist de la firma, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Pincel de Oro. Sé que muchas de vosotras ya conocéis a ROBERTO SIGUERO porque os lo he presentado tiempo atrás en el blog y escuchar sus trucos de experto y sus sabios consejos es un auténtico lujo. Además de contaros cómo fue este taller, hoy os voy a presentar una acción on-line muy especial. Se trata de un TALLER DE MAQUILLAJE ON-LINE para aprender a sacarle todo el partido a MIRACLE CUSHION y ver hasta dónde puede llegar si queremos conseguir un LOOK NUDE, en los RETOQUES, o si lo que queremos es un acabado cubriente para realizar un LOOK SOFISTICADO, pero sin perder ni un ápice de naturalidad en la piel. Lo que significa que, además de acabar siendo auténticas expertas con MIRACLE CUSHION, vamos a hacer un estudio a fondo sobre TODO EL MAQUILLAJE DE LANCÔME.

¿QUIEN SE APUNTA A ESTE TALLER DE MAQUILLAJE ON-LINE CON LANCÔME?
CONOCIENDO MIRACLE CUSHION

¿Veis en la imagen que MIRACLE CUSHION parece tener una textura un tanto particular? Para empezar, os diré que se trata de un FONDO DE MAQUILLAJE LÍQUIDO y que esa textura no es la textura del maquillaje sino de la esponja de aire que lo contiene. También os habrá llamado la atención que, en apariencia, los tonos son un tanto oscuros ¿verdad? Pues también es por el efecto de la esponja. En la realidad, los tonos son mucho más claros que en la imagen. Durante el taller comenta ROBERTO que estamos ante una gran innovación en lo que concierne a las texturas y acabados de los fondos de maquillaje porque la firma LANCÔME ha apostado mucho por conjugar NATURALIDAD y COBERTURA utilizando materiales inéditos hasta ahora.

En palabras de ROBERTO durante el TALLER DE MAQUILLAJE, “el producto es excepcional porque a la textura natural y cubriente de MIRACLE CUSHION se le ha dado un FORMATO que posibilita su versatilidad y pueda utilizarse de diferentes maneras para conseguir un acabado ad-hoc, desde el efecto de naturalidad que ofrecen las BB Cream o CC Cream, hasta el efecto cubriente de un fondo de maquillaje tradicional, pasando por los retoques que solemos hacer con el polvo compacto. Pero todo esto a partir de un mismo fondo de maquillaje líquido. La ESPONJA se oxigena mediante miles de orificios de aire que permiten optimizar la absorción de la fórmula. Además, sus alveolos están diseñados para albergar una buena cantidad de fluido, liberando la dosis justa en cada aplicación. Esta toma de aire ofrece una fórmula siempre homogénea, en movimiento y ultraligera cada vez que se presiona el aplicador sobre la almohadilla.


Por otra parte, este fondo es tan fino y sedoso como un suero porque tiene una alta concentración en agua y es muy rico en aceites volátiles, lo que produce en la piel sensación de frescor e hidratación. Además, en su formulación se ha incluido EXTRACTO DE AGUJA DE PINO, conocida por sus propiedades despigmentantes; un duo hidratante compuesto por aceite éster y glicerina, que mejora la retención de agua de la piel; y ADENOSINA, escogida por sus propiedades antiarrugas; junto con unos polímeros con textura en gel que aportan cobertura de larga duración y factor de protección solar SPF 23 / PA++. En cuanto el producto toma contacto con la piel, la fórmula hace que la temperatura de la superficie descienda de inmediato 2,3ºC.

VÍDEO SOBRE MIRACLE CUSHION

LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO DE SU FORMATO

Parece una polvera pero en cuanto lo abres, ves que en su interior hay un montón de novedades que desconocíamos hasta ahora. Hay un espejo y un aplicador (por ahora, como otros fondos compactos en crema), pero cuando tocas la esponja que contiene el maquillaje, el fondo se libera y la sensación de frescor que percibes es instantánea. Eso sobre la mano, cuando lo pruebas sobre la piel del rostro, esa sensación de frescor aumenta gracias al material del que está hecho su APLICADOR PAD: el POLIURETANO, conocido por su capacidad de aislamiento térmico. Este material retiene la dosis justa de fluido en su superficie evitando el riesgo de liberar demasiado producto al aplicarlo. Cuando lo toquéis, veréis que tiene tacto de terciopelo, que es ultrafino y que es otra de las claves por las que la piel se queda tan fresca al aplicar el producto.

VÍDEO SOBRE SU INVESTIGACIÓN Y DISEÑO

LOS 6 TONOS DE MIRACLE CUSHION QUE SE LANZAN EN ESPAÑA

Como veis en la imagen, en otros países hay más tonos, dependiendo de las razas y las pieles de las mujeres que lo habitan. En España, MIRACLE CUSHION se declina en 6 tonos que vienen a cubrir las necesidades de todas las carnaciones y están en equivalencia con TEINT MIRACLE, que está disponible en 13 tonos de la siguiente manera.

MIRACLE CUSHION                      TEINT MIRACLE
TONO 01                                           TONO 01
TONO 02                                           TONO 02
            TONO 03                                           TONOS 03 y 035
                    TONO 04                                           TONOS 045, 05 y 055
          TONO 05                                           TONOS 06 y 10
                TONO 06                                           TONOS 11, 12 y 13

VÍDEO SOBRE EL CONCEPTO DE MIRACLE CUSHION

PRIMER PASO DEL TALLER DE MAQUILLAJE ON-LINE CON LANCÔME: LA CORRECTA UTILIZACIÓN DEL FONDO DE MAQUILLAJE MIRACLE CUSHION

EFECTO NUDE CON 1 CAPA DE MIRACLE CUSHION
Al ser un producto híbrido, vamos a conseguir diferentes acabado según apliquemos una capa bien extendida, 2 o 3 según gustéis. El día del taller, comenzamos aplicando 1 dosis de GÉNIFIQUE porque además de ser un gran sérum anti-edad global, es una excelente base de maquillaje y el fondo de maquillaje que pongamos encima, se verá magnificado. La cuestión es que comencé aplicando una sola capa fina de MIRACLE CUSHION y, efectivamente, la sensación de frescor fue muy agradable, pero la sensación de piel natural y sin imperfecciones, fue sorprendente.

LOS RETOQUES CON MIRACLE CUSHION
Precisamente, es el poliuretano de su APLICADOR PAD lo que facilita que se realicen retoques durante el día con un fondo de maquillaje fluido, algo impensable con un formato líquido tradicional. Al realizar los retoques con un fondo líquido ganamos en sensación de naturalidad frente a los retoques con polvos compactos, que siempre aportan una sensación de llevar producto en la piel. Pero además, estos retoques son muy limpios gracias a que su APLICADOR PAD toma la cantidad justa de producto en cada aplicación.

LOOK NUDE CON DOS CAPAS DE MIRACLE CUSHION

EFECTO CUBRIENTE CON 2 CAPAS DE MIRACLE CUSHION
Como en el taller estábamos para aprender y experimentar sin miedos, me apliqué una segunda capa de MIRACLE CUSHION y ahí fue cuando me pareció que todo lo que ROBERTO nos había contado sobre este fondo de maquillaje fluido era verdad. Mi piel se vio con menos imperfecciones, más cubierta, pero en ningún caso se perdió la sensación de textura que tiene la piel de forma natural, y eso me pareció un gran avance. A partir de ahí, comencé a maquillarme con el resto de los productos de LANCÔME.

SEGUNDO PASO: LAS INSTRUCCIONES PARA CONSEGUIR LOS LOOKS DEL TALLER DE MAQUILLAJE ON-LINE CON LANCÔME. INSTRUCCIONES DE ROBERTO SIGUERO

1.- MAQUILLAJE NATURAL Y NUDE:
A partir de la anterior explicación, las participantes realizarán 1 LOOK NUDE con los siguientes productos:

  • Aplicación del corrector TOUCHE MIRACLE en el ángulo interno del ojo para aportar luz y difuminar para corregir las ojeras, en el surco nasogeniano y en el arco de cupido del labio superior.
  • Vamos a utilizar exclusivamente la paleta BLUSH SUBTIL STAR PALETTE en ojos y pómulos de la siguiente manera. 
    • OJOS: Aplicar el tono central en todo el párpado móvil. Aplicar el tono mate más oscuro en la cuenca de los ojos para subrayar la mirada de forma natural evitando hacer “banana”, difuminando mucho. Aplicar el iluminador en la zona alta del párpado fijo.
    • PÓMULOS: Aplicar el tono oscuro y mate en la parte inferior de los pómulos para subrayarlos y crear volúmenes y contornos en el rostro. Situar el tono medio justo en la “manzana” de los pómulos (atentas, no extender hacia arriba porque el efecto es muy “ochenta” y nada natural). Aplicar el tono más claro justo encima de los pómulos para iluminar.
  • Aplicar la máscara de pestañas GRANDIOSE de forma muy natural. 
  • Tono NUDE para los labios.
  • REALIZAR 1 FOTO CON ESTE LOOK

2.- FOTO DESPUÉS DE 4-5 HORAS DE LLEVAR ESE MAQUILLAJE Y DE HABERSE RETOCADO CON MIRACLE CUSHION:
A partir de este look, las participantes realizarán un retoque del maquillaje a las 4-5 horas y volverán a fotografiarse.

3.-  LOOK SOFISTICADO:
Aplicamos 2 capas de MIRACLE CUSHION y realizamos las correcciones del rostro con TOUCHE MIRACLE igual que en el LOOK NUDE, pero aquí podemos aplicarlo también encima del hueso de la nariz y bordeando los labios para subrayarlos y hacerlos más jugosos. Respecto al colorete,  aplicamos BLUSH SUBTIL STAR PALETTE igual que en el LOOK NUDE. A partir de aquí vienen las diferencias:

  • Utilizamos la paleta de sobras de ojos HYPNOSE DOLL EYE PALETTE realizando un smoky eyes al uso.
  • Aplicamos la máscara GRANDIOSE en varias capas y en zig-zag para amplificar y elevar las pestañas al máximo.
  • Tono rojo oscuro, púrpura o violeta para completar el look.
ESTA IMAGEN ES UN EJEMPLO DE LOS LABIALES DE LANCÔME. NO ESTÁ DECIDIDO QUÉ TONOS SE VAN A ENVIAR, SÓLO QUE SERÁN UNO EN NUDE Y OTRO OSCURO.

OS RECOMIENDO QUE TAMBIÉN VEAIS ESTE VÍDEO TUTORIAL DE LISA ELRIDGE (MAKEUP ARTIST INTERNATIONAL LANCÔME)

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL TALLER ON-LINE DE MAQUILLAJE CON LANCÔME?

A las seguidoras de www.beautyvictim.com dando preferencia a aquellas que tengan un blog de belleza en activo con contenidos de calidad, a las que tengan un blog de moda pero hagan referencias a la belleza, también en activo y con contenidos de calidad; y a aquellas seguidoras que no tienen blog pero que son muy activas en sus RRSS con contenidos de calidad. Hacemos mucho hincapié en este último punto porque los contenidos de calidad marcan siempre la diferencia.

Las SEGUIDORAS SELECCIONADAS para el taller on-line (HAY 6 PLAZAS) deberán acercarse a un stand de LANCÔME para ver cuál es su tono exacto de MIRACLE CUSHION y me informarían del mismo para enviarles el tono exacto. Además, recibirían BLUSH SUBTIL STAR PALETTE, la máscara GRANDIOSE, una paleta de las sombras de ojos HYPNOSE DOLL EYE PALETTE en tonos neutros (marrones, grises, topo, violeta…), el corrector TOUCHE MIRACLE en tono 01 y dos labiales de LANCÔME a determinar por la firma, uno en tono nude y otro en un rojo oscuro, púrpura o violeta para el look sofisticado.

A las tres semanas de recibir los productos, las participantes me enviarán sus propuestas con las que publicaré una entrada en el blog y en las RRSS, y ellas lo subirán también en sus blogs o RRSS con el hashtag #secondtoperfection.

Se hará un montaje en VÍDEO con todas las fotos de las participantes para el canal de YouTube de Lancôme, que también se incluirá en la entrada final que publique en el blog con las propuestas de las participantes, y la que quiera, puede publicarlo libremente en su blog y RRSS.

LA PARTICIPACIÓN DEL TALLER DE MAQUILLAJE ON-LINE CON LANCÔME IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES



¿OS ANIMÁS A PARTICIPAR EN EL TALLER DE MAQUILLAJE ON-LINE CON MIRACLE CUSHION DE LANCÔME?

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS Y BUEN FINDE
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#FONDOS