106 Views |  Like

¿OS APUNTÁIS A UNA BEAUTY PARTY? OS GUSTARÁ CONOCER DE CERCA EL UNIVERSO WOMANITY DE THIERRY MUGLER

El pasado 8 de marzo de este año, el creador francés THIERRY MUGLER invitaba a todas las mujeres y hombres a conectarse a www.womanity.com para vivir una experiencia inédita, sorprendente y lúdica en torno al tema de la feminidad.

A día de hoy, la plataforma www.womanity.com se ha convertido en un espacio de expresión e intercambio que invita a compartir su visión de lo que ES SER MUJER en la sociedad actual, moderna y avanzada.

Lanzado en todo el mundo en 6 idiomas (inglés, francés, español, alemán, italiano y portugués), www.womanity.com es un sitio interactivo totalmente innovador, donde los internautas pueden dar sus puntos de vista, compartir sus experiencias, expresar su creatividad… y, ante todo, divertirse gracias a contenidos de todo tipo (vídeos, fotos, artículos y posts) inspiradores, profundos, superficiales o incluso provocadores… a imagen de THIERRY MUGLER. Estos contenidos, de una riqueza y diversidad renovadas permanentemente, y generados por los propios internautas, evolucionan también gracias a las contribuciones de personalidades influyentes en diferentes ámbitos – artístico, literario, periodístico – o de referentes del mundo de la moda, del cine…

Desde su lanzamiento hasta ahora, www.womanity.com nos ha invitado a todas las mujeres (y hombres) a COMPARTIR, y ha fomentado los LAZOS INVISIBLES que creamos las mujeres entre nosotras gracias a nuestra COMPLICIDAD, algo con lo que no puedo estar más de acuerdo y que es la base misma del tono en el que escribo en mi blog desde el primer día que lo creé, en octubre de 2007. Estoy segura de que THIERRY MUGLER respiró el ambiente de COMPLICIDAD y CORDIALIDAD que hemos fomentado todas nosotras en la red y que eso ha sido lo que le ha inspirado para crear el universo www.womanity.com. Según sus propias palabras: “Lo más importante es lo que las mujeres aprenden unas de otras. Ése es el vínculo Womanity. Se trata de compartir. Es esa complicidad, ese entendimiento secreto”. THIERRY MUGLER dixit.

UN PROYECTO DIGITAL AMBICIOSO DESARROLLADO JUNTO A COLABORADORES DE RENOMBRE
El objetivo de la marca es alcanzar los 2 millones de visitantes antes de finales del 2010, en completa interacción con las redes sociales y comunitarias existentes. Un desafío ambicioso, teniendo en cuenta que womanity.com se ha lanzado en todo el mundo en 6 idiomas y en 7 versiones diferentes.

Para ello, la marca se ha rodeado de colaboradores de experiencia reconocida en sus ámbitos respectivos.

JOHANNES LEONARDO es una agencia creativa con base en Nueva York premiada por sus proyectos en numerosas ocasiones. La filosofía de JOHANNES LEONARDO es desarrollar ideas que definen al consumidor como “medio activo” y no simplemente como un objetivo. Así, hacen converger sus enfoques creativos a través de medios tradicionales, digitales, medios sociales, eventos, actividades comerciales y de imagen de marca, con un enfoque plurimediático totalmente innovador.

MICROSOFT ADVERTISING ha sido la elegida para el desarrollo técnico del sitio desde un punto de vista ergonómico, así como por su gran potencial de aportación de tráfico (más de 500 millones de usuarios de MSN y Windows Live en el mundo). MICROSOFT ADVERTISING propone experiencias de comunicación digital internacional, que vinculan a los consumidores con las marcas de una forma informativa e innovadora, a través de sus propiedades digitales (incluyendo Xbox Live, MSN y Windows Live).

MICROSOFT ADVERTISING también se encarga de la estrategia editorial y de la moderación del sitio.

MAXUS, agencia de medios del GroupM (WPP) con amplia experiencia en comunicación internacional, ha proporcionado asesoramiento estratégico y de coordinación del proyecto para el desarrollo de womanity.com.

BALISTIK*ART es una agencia digital con base en París, especializada en el sector del lujo y fundada por dos antiguos creativos del grupo Publicis. Galardonada en 2009 con un Gran Premio en Estrategias del Lujo, se encarga de la estrategia y de la puesta en marcha de la comunicación digital.

IMÁGENES DE ARCHIVO THIERRY MUGLER

LA AMBICIÓN DE LA MARCA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA WOMANITY: IR MÁS ALLÁ DE UNA INICIACIÓN A CONSUMIR: INVITAR A CONTAR SU PROPIA HISTORIA.
La dinámica del sitio ha sido concebida con la lógica de la web 2.0, ofreciendo una interactividad y una ergonomía indudables. La navegación es original y poética, concebida como un laberinto donde perderse. Diseñado como un mosaico interactivo sin límites, womanity.com integra enlaces e interacciones con las redes sociales Facebook y Twitter, permitiendo compartir y difundir las contribuciones aportadas en el sitio womanity”, explica JOËL PALIX.

El punto fuerte de womanity.com, según deseos del propio THIERRY MUGLER, es dejar, en la misma lógica que el enfoque de crecimiento orgánico de la web 2.0, que el sitio vaya ocupando su lugar e ir “hasta donde las mujeres quieran llevarlo”.

Si WOMANITY es, actualmente, una “marca de contenido”, la firma THIERRY MUGLER espera que las mujeres la transformen en una marca en sentido estricto, con esa noción muy innovadora de “amplified brand”: que productos creados por la comunidad WOMANITY salgan a la luz, como una prolongación natural de esta plataforma de intercambio, un desarrollo original y lógico respecto al amplio campo de posibilidades extraordinarias que ofrece womanity.com”.

LOS PERFUMES DE THIERRY MUGLER
Vamos a hacer un poco de historia, porque el tema lo merece. En 1992, THIERRY MUGLER crea un perfume inédito de notas golosas y frasco inolvidable, ANGEL, que actualmente se encuentra entre los 5 perfumes femeninos más vendidos en todo el mundo. Como sabéis todas, este perfume ha marcado un “antes y después” en la historia reciente de éxitos de la perfumería actual, dando lugar al nacimiento de una nueva familia olfativa: la ORIENTAL GOLOSA al introducir notas como el caramelo y el regaliz entre sus componentes.
ANGEL marca el inicio de una saga que ha dado lugar a otros grandes perfumes como A*MEN en 1997 y ALIEN en 2005, así como a la línea de maquillaje “THIERRY MUGLER BEAUTY”, inspirada por el arte de la metamorfosis de su creador en 2008.

WOMANITY, EL PERFUME

Lo primero que llama la atención de la fragancia es el contraste que produce la integración de dos notas:  una dulce y otra salada. La dulce es la que primero vamos a percibir: el fruto del higo, muy jugoso y con un tono lácteo.
A continuación, percibimos la nota salada: el caviar. Un contraste muy audaz.
Finalmente, percibimos la elegancia de las notas amaderadas y verdes que producen la hoja y la madera de higuera.
IMÁGENES DE LA FIESTA DE PRESENTACIÓN DE WOMANITY EN PARÍS
EL DISEÑO DEL FRASCO
Realmente, el momento “tarta con humo” que acompañó la salida del frasco fue perfecto y espectacular, como veis en la foto. Estoy contenta con las imágenes porque era realmente difícil conseguir que se viera bien el efecto del humo y del juego de contrastes lumínicos.
Una vez salió del todo, pudimos contemplar ese juego extraño de guiños que hace MUGLER al pasado y al futuro, a la imaginería de las películas de ciencia ficción.
El tapón-friso es un Zamak patinado con una sola frase grabada en un idioma extraño. El rostro de un mascarón se sitúa en uno de los laterales a modo de oráculo de la esfinge.
El anillo simboliza la unión, el círculo. Y la cadena que une el friso con el anillo es la transmisión y la solidaridad.
La caja es de cartón reciclado y reciclable. No tiene relleno ni folletos porque es la propia caja la que hace de soporte para el texto.
Y los frascos son, igualmente, reutilizables hasta el infinito.
También tiene línea de baño enriquecida con extractos de higo.
CONOCER EL UNIVERSO WOMANITY ES TODA UNA EXPERIENCIA FASCINANTE Y ESTOY SEGURA DE QUE OS VA A GUSTAR MUCHÍSIMO.

HASTA MAÑANA A LAS 8:30 AM QUE SUBIRÉ OTRA ENTRADA HABLANDO DE OTRA FIRMA DE LA BEAUTY PARTY

MUCHAS GRACIAS POR LEER, COMENTAR Y PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DEL BLOG

¡¡¡YA QUEDA MENOS!!!
Si te ha gustado, compártelo...