232 Views |  Like

OS DESEO #SALUDYSOL EN EL PRIMER DÍA DE VACACIONES (Y MUCHO CUIDADO CON LOS PEQUES)

¿Estáis ya en la playa? ¡¡Yo, sí!! y para ser mi primer día de vacaciones, he preparado una entrada muy ligera para recordaos lo importante que es EVITAR LAS QUEMADURAS SOLARES vuestras y de toda la familia. ¿Sabíais que los adolescentes son los que más se queman en verano? Por eso hay que enseñarles desde niños lo importante que es proteger su piel de los excesos de sol y evitar las quemaduras, ya que las quemaduras reiteradas pueden derivar en un cáncer de piel. Y que no falte nunca en vuestro bolso de playa MEDUSICALM, de MARTIDERM para que las medusas no os amarguen las vacaciones.

MAFALDA TOMANDO EL SOL EN LA PLAYA (QUINO)


Como cada año, el pasado mes de abril, los LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS AVÈNE iniciaron su CAMPAÑA SALUD Y SOL, pero este año han hecho una llamada de atención sobre el SOL y la ADOLESCENCIA, insistiendo en la concienciación de la importancia de tener unos buenos hábitos solares. En esta campaña ha participado PATRICIA RAMÍREZ, psicóloga, escritora y colaboradora de televisión y radio con su ponencia “CÓMO CONVENCER A LOS ADOLESCENTES PARA QUE SE PONGAN UN PROTECTOR SOLAR” en la que dio las claves fundamentales:  “Los adolescentes no ven el riesgo a largo plazo, por lo que hay que convencerles con argumentos  y no imponerles las cosas. Para ello, tenemos que usar la credibilidad, la motivación, el entendimiento y ayudarles a definir el plan de actuación, además de reforzar su conducta.
AVÉNE LANZA UN PROTECTOR SOLAR DENTRO DE LA LÍNEA CLEARANCE PARA LAS PIELES CON ACNÉ

Por su parte, ARIADNA ORTIZ-BRUGUÉS, Directora Médica de Pierre Fabre Dermocosmética y Dermatóloga, ahondó en la patología del acné y en cómo defender la piel del sol en estos años mediante la visita al dermatólogo y con los cuidados adecuados para estos tipos de piel, algo tan importante para la salud futura. También intervinieron SANDRA COSTA, Product Manager de los Laboratorios Dermatológicos Avène, subrayando la importancia de protegerse de los radicales libres y de la luz visible, para lo cual los LABORATORIOS AVÈNE han creado el RADICAL PROTECTION FACTOR, que es DNA PROTECT, o dicho de otro modo, que ese sistema de protección solar es capaz de proteger el material genético de las células, según han demostrado los estudios del Profesor ANTONY YOUNG de la Universidad de Londres, lo que constituye una primicia mundial.

 

REPASKID SPF 30 Y 50 DE SESDERMA

Como os decía, la entrada de hoy tiene un tono familiar al 100% porque es una forma de comenzar la casa por los cimientos, protegiendo a los más pequeños y creando buenos hábitos frente a la protección solar. La piel de los niños es más vulnerable al sol y sus sistema de protección natural no está del todo desarrollado. Ellos tiene la piel más sensible, frágil e inmadura que los adultos y necesita atenciones especiales para evitar futuras lesiones irreversibles que pueda afectarles en su etapa adulta. Así, los protectores solares de SESDERMA, que son pioneros en la fotoreparación del ADN, lanza ahora la línea REPASKID SIN FILTROS QUÍMICOS SPF 30 y 50. Su formulación incluye una combinación de FILTROS FÍSICOS de dióxido de titanio y zinc de amplio espectro UVA y UVB que actúan como un espejo reflejando la luz; También incluye activos reparadores de la capa córnea, como la fitoesfingosina y las ceramidas que mejoran la calidad de la función barrera cutánea y los mecanismos de defensa. También contiene antioxidantes como el pterostilbeno y las isoflavonas de soja; y agentes calmantes e hidratantes, que son el aloe vera y glicirretínico, que aumentan la cohesión entre los corneocitos y disminuyen la pérdida del agua transepidérmica. Y además es fotorresistente al agua.

 

MEDUSICALM DE MARTIDERM

Para que las medusas no os amarguen las vacaciones, MEDUSICALM de MARTIDERM se presenta como un producto que no puede faltar en tu bolsa de playa y es súper práctico porque viene en monodosis, para que no carguéis con el peso de otro producto más. La fórmula de MEDUSICALM nació hace 15 veranos en Menorca y lo creó el farmacéutico JOSEP MARTÍ TOR, que también es el creador de la firma MARTIDERM, a base de PAPAÍNA, una encima de origen vegetal con efecto antiinflamatorio, bactericida y bacteriostático que impide la reproducción de bacterias, y la ALANTOÍNA, que tiene un efecto cicatrizante, hidratante, repitelizante y regenerador de la piel.

MODO DE USO:
1.- Rociar inmediatamente la zona de la piel afectada por la picadura de la medusa con agua de mar o suero fisiológico para eliminar los restos. Nunca hay que tocar la zona con las manos o echar agua dulce.

2.- Espolvorear MEDUSICALM sobre la zona humedecida y formar una gruesa capa de polvo con el agua de mar o el suero fisiológico.

3.- Frotamos con ese polvo utilizando unos guantes de plástico hasta que desaparezca el picor o escozor.

4.- Dejamos actuar 5 minutos y retiramos con un paño, nunca con agua.

5.- Si el picor persiste, repetimos la operación al cabo de 1 hora para neutralizar el veneno restante.

 

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR CONMIGO DURANTE LAS VACACIONES Y 
PROTEGED A LOS MÁS PEQUEÑOS 
 
¡¡FELIZ AGOSTO!!
Si te ha gustado, compártelo...