150 Views |  Like

OS PRESENTO A ANTONIO SERRANO, MAQUILLADOR Y FORMADOR DE SHISEIDO & SERGE LUTENS EN ESPAÑA Y CONSUMADO ARTISTA DE BODY PAINTING

Hace un par de semanas, en el cocktail que siguió a los desfiles de ALVARNO y THE 2ND SKIN, en el MUSEO DEL TRAJE, me reencontré con ANTONIO SERRANO, Maquillador y Formador de las firmas SHISEIDO y SERGE LUTENS.

Fue un reencuentro muy agradable porque habíamos tenido la ocasión de trabajar hacía 6 años, más o menos, en una producción de tendencias de maquilllaje para la revista VIEW OF THE TIMES y ambos recordábamos aquel día como una experiencia muy creativa en la que se dieron cita la moda y la belleza más vanguardista.

Nuestra conversación giró, por supuesto, sobre maquillaje, pasarelas, tendencias… y también sobre una de las grandes pasiones de ANTONIO SERRANO: EL BODY PAINTING, modalidad en la que ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales.

Como era de esperar, me faltó tiempo para invitarle a publicar sus trabajos en este blog porque había visto alguna foto y me parecía que tenía un trabajo extraordinario, digno de darlo a conocer a todas vosotras. Sin más, os dejo que él mismo os cuenta su trayectoria profesional y disfrutéis mucho con la selección fantástica de imágenes que ANTONIO SERRANO ha preparado para la ocasión.

Mi formación como maquillador es extensa y variada, sobre todo por que no sólo me he dedicado a la moda y belleza, que es de lo que más se suele trabajar como maquillador, sino porque tengo formación a en maquillaje teatral, cine y TV, Efectos Especiales…


La formación más interesante fue en el año 2002, cuando pude realizar un curso intensivo de la mano de SHISEIDO, en su centro de maquillaje más pionero e innovador, BEAUTY CREATION CENTER. Allí obtuve la formación para obtener el cargo de SHISEIDO MAKEUP INSTRUCTOR.

En 2003, pasé a formar parte del Departamento de Formación de SHISEIDO y además, desde esa misma fecha soy el maquillador Oficial de Shiseido en España. Este mes de octubre cumplo 10 años de pertenencia al GRUPO SHISEIDO.



Pero mi interés por el BODY PAINTING viene de mucho tiempo atrás. A partir del año 1997, y hasta la fecha, me presento al concurso de esta modalidad de la FERIA DE BELLEZA Y ESTÉTICA, JESAL EXTETIC, y participar en este concurso me ha servido mucho como experiencia. A partir del año siguiente y hasta ahora, he ganado en todas las ediciones alguno de los tres primeros premios de forma consecutiva. En total, han sido 14 premios, en los que tengo 4 primeros, 5 segundos, 5 terceros; y quizás esto sea lo más difícil; no el ganar un primer premio, sino el mantener un nivel alto, año tras año.



Dentro de este concurso existen dos categorías: MAQUILLAJE FACIAL y MAQUILLAJE CORPORAL. El tema es libre y el jurado puntúa: originalidad, diseño, acabado, limpieza, etc.

Pero no es en el único concurso de BODY PAINTING en el que participo, también he acudido durante  dos años años (2008 y 2009) en el “ WORLD BODYPAINTING FESTIVAL” que se realiza anualmente en Austria, en ambas categorías, FACIAL y CORPORAL.





Inma me ha invitado a mostraros mi trabajo en su blog. Espero que os guste.”

UN TRABAJO EXTRAORDINARIO

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...