166 Views |  Like

OS PRESENTO A EVA ESCOLANO, SIN MIEDO AL PODER

Cuando os hablé de EVA ESCOLANO a raíz del último concurso de maquillaje, os prometí una entrada en la que os iba a mostrar su trabajo, y aquí está. Eva lleva muchísimo tiempo en esta profesión, pero por azar del destino, ha sido en el mes de julio cuando hemos coincidido en una producción de belleza para la revista VANIDAD y reconozco que para mí, trabajar con ella ha sido todo un descubrimiento.
Aquí os dejo una de las imágenes de la producción de VANIDAD que se ha publicado en el número de septiembre (está ahora mismo a la venta), con el título general: WE LOVE LASHES. Podéis ver la producción tanto en la revista como en la web. Aquí os dejo el link para que veáis todas las demás fotos:
En un principio, se trataba de una producción de fotos centrada en la gran variedad de las máscaras de pestañas de la firma HELENA RUBINSTEIN y sin darnos cuenta, lo que estábamos haciendo también era sacando el lado más transgresor de todo el colorido de esta firma, que lo tiene, y mucho. Si por algo DEMI MOORE es su imagen. ¿Qué otra firma si no se iba a atrever a tener como imagen a una mujer que lleva escrito en la cara dos palabras: TRANSGRESIÓN y PODER? Es una forma de afianzar el lema de la casa: LIVE BRILLANTLY. No sé si estáis de acuerdo conmigo, pero así es como yo la percibo.

Las imágenes, magníficas, son de un RAÚL CÓRDOBA, un fotógrafo habitual de las páginas de VANIDAD que tampoco tiene ningún miedo a transgredir cuando hay que hacerlo.
TRANSGRESIÓN y PODER es justo lo que vais a ver en la producción de fotos que EVA ESCOLANO hizo para VANIDAD, pero antes, ella misma se va a presentar a vosotras.
Hola a todas:

Soy Eva escolano.
Durante más de una década he dedicado mi actividad profesional al maquillaje en todas sus facetas. Mi hijo Tirso me dice que pinto caras para que la gente sea muy guapa o muy fea (se refiere a cuando hago maquillaje de caracterización).

Con los años y por los diferentes trabajos realizados, en TV, moda, publicidad, fotografía etc… , no solo he experimentado que embellecer es un arte, si no que he podido disfrutar de momentos inolvidables, mientras estaba creando belleza.

Concibo el maquillaje como un mundo que está en constante evolución. La paleta de infinitos colores y texturas, unidas a la imaginación, pueden moldear la belleza hasta extremos sorprendentes.

Cuando maquillo, ya sea a presentadores, artistas, modelos o a ilusionadas novias, la sensación es la misma: la de un niño que tiene en sus manos plastelina que mueve con facilidad hasta crear algo propio convirtiéndose en improvisado artista de formas.

Al colaborar con las editoriales publicando mis trabajos gráficos, me propusieron una faceta como redactora de artículos sobre maquillaje. Jamás hubiera pensado plasmar con palabras lo que un objetivo de cámara o un foco de cine hace con un rostro maquillado por mí, pero la experiencia me pareció muy enriquecedora.

La Formación de maquilladores fue inicialmente un reto que pasó de una gran responsabilidad a una de las actividades más enriquecedoras que he emprendido más recientemente. Los alumnos son lienzos en blanco que descubren un mundo lleno de colores y que, poco a poco, llegan a sacar el artista que llevan dentro dejando volar su creatividad.

De los alumnos he aprendido paciencia, ya que todos hemos tenido un principio técnico, pero he podido comprobar con alegría que nunca se detiene el afán creativo, por muchos años que se lleve en esta mágica profesión.

EVA, TODAS ESTAMOS ENCANTADAS DE CONOCERTE.

Y, POR CIERTO, HOY ES SU CUMPLEAÑOS

¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!
Si te ha gustado, compártelo...